martes, 10 de junio de 2008

Huevos en cocotte con tomate y anchoas




Me he comprado un par de revistas culinarias y anoche, antes de cenar, les eché un vistazo. Con el hambre que tenía me apetecía prepararlo todo, así que ni corta ni perezosa me fui a la cocina, cogí los ingredientes y me dispuse a ello... Para ser la primera vez... Debí dejarlo menos tiempo en el horno, pero a la próxima no me pasará.
Huevos en cocotte con tomate y anchoas
Ingredientes por "cocotte"
1 huevo por recipiente (utilicé recipientes de cristal, de natillas caseras)
sal
pimienta
1 tomate pequeño
2 anchoas
mantequilla (para pincelar el molde)
1 cucharada de nata liquida
Preparación
  1. Colocamos el huevo con mucho cuidado dentro del recipiente previamente pincelado con mantequilla
  2. Salpimentamos y añadimos la nata líquida.
  3. Mientras, ponemos el horno a 210º arriba y abajo. Preparamos un recipiente apto para hornos (tipo bandeja de cristal "Pirex") con fondo para añadir dos dedos de agua y colocar dentro los recipientes, para hacerse al baño María.
  4. Una vez el horno haya cogido la temperatura adecuada, colocamos dentro 8 o 10 minutos. Mi error fue que el horno no estaba del todo caliente... (El hambre apretaba) y lo dejé más tiempo.
  5. Mientras, escaldamos el tomate. Antes le hacemos unas incisiones en forma de cruz por la parte superior, sin profundizar mucho, en la piel, durante dos minutos.
  6. Cuando ya esté el huevo listo (debe de quedar la yema hecha, sin cuajar) sacamos del horno y ponemos el tomate pelado y las anchoas. La receta original añadían unas alcaparras, pero como no tenía, prescindí de ellas y me hice una ensalada de lechugas varias con tomates cherry y una salsa de yogurth ya preparada. También las lonchas de pan bimbo tostaditas le dan un toque excelente.

Este plato sienta muy bien. He de decir que es un poco pesado para la noche, pero cuando hay hambre...

3 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola de nuevo. Qué rica receta, además veo que puede admitir muchos ingredientes. Así usaré mis cocottes de la crema tostada de naranja y la crème brûlée. Besotes.

Perenken dijo...

Que receta más curiosa... es la primera vez que la veo, pero se ve bien rica y facilona de hacer, todo es ponerse.
La presentación te ha quedado muy bonita y seguro que has disfrutado mucho comiendotelo despues.
Un besazo enorme

Maria José dijo...

Yo había visto los huevos al plato, con chorizo y demás, pero así tampoco. Se pueden añadir varios ingredientes. En otra parte he visto que también los hacían con jamón saladito y hojas de rúcula. Todo es probarlo. Lo disfruté, pero empacha un poco.., al menos por la noche. A David le ha encantado... Se comió dos y yo con el segundo no pude... Demasiado.