miércoles, 25 de junio de 2008

Comida de San Juán

Rollitos de pollo rellenos de jamón dulce y dátil con risotto

El pollo tenía muy buena pinta... No hagáis caso de la foto que veo que no ha salido muy favorecido...
2 pechugas de pollo cortadas a filetes finos
12 dátiles
4 lonchas de jamón dulce
pan rallado con perejil
aceite
palillos
* Estiramos en la mesa de trabajo un filete de pollo y le ponemos el jamón dulce cortado a medida y un dátil sin hueso. Enrollamos y pinchamos con el palillo para que no se suelte.
* Vamos haciendo y colocando dentro de un recipiente apto para el horno con un chorrito de aceite.
* Una vez dentro del recipiente, con el horno precalentado a 200º introducimos el pollo y calor arriba y abajo una media hora. Vigilar que no se queme. Controlad, según sea el horno más o menos.
* Cuando esté listo el pollo, retiramos del horno, espolvoreamos con el pan rallado y perejil y gratinamos. Depende de cada horno, hasta que quede doradito por encima.
Esta receta también debe de estar rica con contramuslo, menos seco. Queda algo duro, pero está bueno. Lo dicho, si os gusta más gustoso, contramuslo.
El risotto, ya tengo la receta en otro post.... Risotto

3 comentarios:

Perenken dijo...

Me encanta los datiles... y me encanta el pollo, así que esto tiene que estar de muerte. Y acompañado por un risoto, que más se puede pedir.

PimientayChocolate dijo...

bueno , no se por donde emoiezo, ya con los bocaditos de ayer quede de boca abierta y ahora la segunda tanda, de boca abierta, que me imagino al ver los bocaditos que quedaron hartos de comer y despues este pollo, me gusta asi con la pechugita y el contraste con el jamon dulce, y el postre, quedo lugar para el postre? nadie se le resiste a un postre de estos, yu cuando lei quedo mascarpone, tengo que probarlo, un banquete!!!!!un besote, daniela

Maria José dijo...

Hola Daniela. El postre es delicioso. Tiene un sabor muy dulce. Noté mucho la leche condensada. Creo que si le hecho menos lo notaré más rico. La próxima vez que lo haga lo haré con menos cantidad. El pollo, creo que quedó seco, pero a todo el mundo le encantó, así que sólo puedo contar con mi crítica... Besos