domingo, 11 de mayo de 2008

Pimientos del piquillo con bacalao y all-i-oli


Hoy ya ha salido el sol... Un ratito, pero ha salido. Me he emocionado tanto que he preparado un plato que sólo había visto en imágenes. Mi madre si alguna vez los ha hecho ha sido hace años que ya ni me acuerdo. Estos han sido de mi invención, me he ido imaginando el sabor y lo he puesto a la práctica. He de decir que me ha salido tal y cómo yo pensaba aunque con otro diente de ajo creo que estaría mejor.
En este post se suponía que os iba a mostrar la feria que cada año nos alegra por estas fechas, pero debido a las lluvias no hemos podido ir. Dicen que cada año llueve para este día y creo que tienen razón. Los feriantes ya deben de estar acostumbrados.
Esta feria tiene algo de historia, más bien, de comentar los cambios que ha sufrido al paso del tiempo, que he de decir que me gustaba más cuando era pequeña, la feria de muestras por un lado donde las empresas exponían sus productos (que un año tube que trabajar en ello y me lo pasé muy bien) y por otro lado, las atracciones.
Había gustos para todos. Los abuelos y papas nos llevaban primero a la de los cacharros. Nos subían en casi todo lo que queríamos (antes no valía tanto dinero subirse a los coches de choque)la noria, montaña rusa, caballitos (mi favorito era el saltamontes), nos daban las manzanas caramelizadas o las patatas fritas (mis favoritas) y luego a la de muestra, donde los pequeños se aburrían pero que se les pasaba cuando las empresas les llenaban las bolsas con detalles como globos, lápices, galletas, caramelos... Mi padre le gustaba ver los coches de última gama, siempre tenían el más espectacular sobre un escenario o montado de alguna forma que llamaba la atención.
Si eramos buenos y nos portábamos bien, nos quedamos hasta la noche, donde cenábamos un bocadillo de bacalao. Están riquísimos, digo están porque gracias a diós aún lo siguen haciendo.
Pero claro, con la llegada del boom inmobiliario, esto se terminó.
El lugar donde lo hacían, la de atracciones, era antes un terraplen y pasó a ser un barrio, con nuevos edificios, locales... La verdad es que estoy contenta con lo ocurrido, por una parte, pues los barrios que estaban bastante alejados, que había que cruzar por torrentes, fueron unidos por carreteras y caminos "paseables"
Construyeron decenas de viviendas y un nuevo parque central. Es precioso, con plantas, árboles, bancos, columpios. Es enorme. Se puede pasar la tarde perfectamente con los críos.
Debido a esto, la feria de muestras fue anulada, distribuyéndola durante el año. Unos meses la del motor, otros meses la feria de la inmobiliaria..., varias ferias al año.
Y la de atracciones se siguió montando en el mismo sitio, pero dentro del parque, con lo que hay varias atracciones que no se han podido montar debido a la disminución del espacio.
Donde ponían la de muestras a pasado a ser la de la comida, donde hacen esos bocadillos tan buenos de bacalao. En definitiva, que mis padres dicen que para ver los cacharros no van a la feria y durante el año, para ver sólo una feria de coches o una feria de pisos que no van. Yo hacía tiempo que no iba pero el año pasado desde que mi hija nació intentamos ir (que por cierto, el día que fuimos también llovió) y este, pues a ver. Mañana es fiesta aquí, pero no se sabe qué tiempo hará. Ya os contaré.... Bueno, que me enrollo mucho y no os he puesto la receta... Allí voy:
Ingredientes para 5 pimientos

5 pimientos del piquillo

4 lomos de bacalao fresco

1 diente de ajo (yo pondría dos)

1 huevo

Agua

perejil

aceite de girasol

sal

Preparación

  1. Ponemos a hervir en una olla el bacalao 5 minutos
  2. Mientras tanto, preparamos una mayonesa : En una baso de la batidora ponemos un huevo, una pizca de sal, el ajo y batimos. Cuando está bien mezclado, añadimos con cuidado el aceite de girasol, en hilo para que no se corte. Cuando veamos que ya está lista, le añadimos un chorrito de agua, pero muy poco, para que se aclare un poco y batimos.
  3. Cuando el bacalao esté listo, le quitamos la piel y las espinas.
  4. En el vaso de la picadora, colocamos un poco de la mayonesa y un poco de perejil picado.
  5. Añadimos el bacalao desmigado y trituramos.
  6. Rellenamos los pimientos y los colocamos en una bandeja para horno (yo lo hice en un recipiente de Pirex)
  7. Lo metemos en el horno 10 minutos a 150º
  8. Lo retiramos del horno y le echamos por encima un poco de la mayonesa sobrante.
  9. Colocamos el horno en modo "gratinar" y a 270º 5 minutos (a mi se me ha tostado un poco porque me lié con la comida de mi hija y se me pasó)
  10. Listo para comer!!

Espero que os guste. Está muy bueno y como primer plato está bien.

25 comentarios:

CARMEN dijo...

Hola M.José!
Que buenos deben estar....vamos que prontito te copio la receta..
me gustan muchísimo los pimientos rellenos. Con bacalao los he comido pero así con el alioli, deben estar de muerte.

besos

Maria José dijo...

Hola Carmen,
pues si los haces dímelo y si le haces alguna variación también, para tomar nota. Lo he hecho lo más sencillo posible, y a nosotros nos ha gustado. A mis padres les he mandado con mi sobrino un tapper con unos cuantos. Mañana a ver qué me dice, jejejeje Besos y hasta luego!

tartasacher dijo...

Hola María José:

Casi no llego y es que estoy intentando hacer una rondita de visitas a todos al menos a todos los que hoy han venido por mi sitiio, proque a todos todos es imposible. Bueno qué pimientos tan ricos. En casa nos gustan mucho pues admiten muchos rellenos y quedan estupendos como primer plato, como aperitivo y a veces también como segundo plato. Un besazo y no trabajes tanto que pareces una máquina de recetas. Besos de nuevo.

Anónimo dijo...

Y cuando has dicho que nos invitas a comer? me encanta esa comida *babas* el bacalao es mi perdicion xD
Deben estar riquisimos ^^

Un saludo

Maria José dijo...

Hola tartasacher,

La verdad es que amí me pasa lo mismo. Ahora conozco a más gente y me quiero pasear por todos los blogs pero me es imposible. Me paso más hora frente al ordenador que antes y eso no puede ser. Creo que esto se me está convirtiendo en un vicio y es malo, malo... Lo de las recetas, que como hay que comer todos los días, pues depende de mi estado de ánimo me inspiro más o menos... jejejeje Hasta luego.

Pasteleur
Creo que tu casa queda un poco lejos de la mia, jejeje pero todo se andará. El bacalao también me gusta mucho. Hice otra receta para semana santa y esa es la que más tomamos cuando hace fresquito.
A ver si sigues con tus recetas y nos deleitas con ellas. Un saludo!!

la sopa gansa dijo...

Que ricoooooooooooooooo
pero que ricooooooooooo

the sweetest thing dijo...

Qué buenosssss, no sé que tiene la combinación de bacalao (mi pescado favorito) y pimientos que me encanta.Yo hacía habitualmente pimientos rellenos y en navidad se me ocurrió elaborar un plato diferente e hice brandada de bacalao sobre mermelada de pimientos...mismos ingredientes y un resultado igual de bueno.Seguro que la repito y la pongo en el blog....
Un abrazo.

Maria José dijo...

Hola Tere. Ayer le mandé a mi madre para que los probara (que es mi mayor crítica culinaria, jeje) y me ha llamado que estaban muy buenos. Sé que hay otros ingredientes y otras elavoraciones que seguro están mejor que esta, pero esta como es la primera que hago y sencilla, no está mal... Jejeje Un besito...

the sweetest thing, a ver si lo pones en tu blog que estoy deseando de tomar nota. Ahora que he hecho este primero tengo ganas de probar con más. Un beso y hasta luego.

Carmen dijo...

Hola María José, me gusta mucho los pimientos del piquillo con bacalao, pero nunca los he probado con alioli, seguro que están muy ricos.
Un beso.

Anxiños dijo...

Qué ricos! tienen una pinta estupenda y más si los has hecho a ojo... BS

Rosa dijo...

Me encantan los pimientos, el bacalao, el all-i-oli... asi que esta receta tengo que probarla.
Un abrazo

Perenken dijo...

vaya pimientitos que te has marcado amiga!!! Tienen que estar de rechupete y repetir, muy buena pintita... me ha entrado hasta hambre...
Un beso

Andrea dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog!
y el platito tiene una pinta hermosa y si es mas o menos como lo imaginabas, mucho mejor!

un abrazo!
andrea

tartasacher dijo...

Hola María José. Sólo vengo a darte las buenas noches y a dejarte un besito para Marina. Dulces sueños para todos.

Belen-Entre platos dijo...

hola maria jose:
que bien te han quedado estos pimientos de piquillo,la verdad es que se pueden rellenar de muchas cosas y estan buenisimos.
un saludo

Anónimo dijo...

Ay que ver chica , unos días sin pasar por tu casa y tienes un montón de cosas buenas!!!! hummm las lentejas...que ricas...los chicharrones ( que conozco desde hace poco) y el pollo con gambas ¡¡que pasada!!!! y este ultimo , que buena pinta tiene este bacalao una comida de reyes!!!!!! No paras!!!!!!!!

tartasacher dijo...

Hola María José

Tengo en mi blog algo para ti que sé te vas a tomar con humor y cariño como me lo he tomado yo. Un beso y te espero.

a n i s h i dijo...

Pero qué clase de régimen estabas haciendo tú guapita????
Qué bueno esta receta, a mí todo lo que lleve bacalao me encanta, te he dejado comentario en mi post de chapatitas, No abras el comentario de bigotillo, puede ser un virus, ojito!!!
Un abrazo.
Ana

Gloria Baker dijo...

que rico se ve esto Marìa Josè, muy bueno!!xxGloria

tartasacher dijo...

Hola María José:

Es gracioso el premio, pero yo ya he puesto en la entrada que no voy a cumplir las reglas, así que igual me riñen otra vez, bueno te lo di porque sé que lo tomarías con humor y cariño como yo. Mari es una canaria estupenda. También se lo he dado a Olguis, Perenken para que como empieza ahora y además es canario tome nota y no le amonesten y a Belén, que espero y estoy segura lo tomará como tú. Besotes y me voy ahora mismo que llueve y se me hace tarde. Hasta luego. Sé que echáis de menos alguna receta, pero... cumpliremos un poco sólo un poco lo del "premio", además estoy ensayando algunas combinaciones para participar en el evento de los helados de Hemc. Yo los hago totalmente al estilo casero pues no tengo ni Thermomix, ni nada de eso, espero salgan bien. A ver al final con qué me quedo para participar. Solución proxímos días...

JULIA dijo...

JOe, vaya pinta, quitan el hipo

Perenken dijo...

Ya estoy aquí de vuelta, cuando puedas pasa por el blog porfa.
Gracias

Tony dijo...

Muy buena pinta los pimientos, pero las lentejitas con pimiento y chorizo... mmmm.

tartasacher dijo...

Hola María José

Buenas noches, dulces sueños para todos y muchos besos.
Contamos las dos con nuevos amigos. Ya lo verás...

Maria José dijo...

Hola a todos. Perdonad por no contestar antes, pero es que estoy liada con problemas de salud. Nada grave, pero debo dedicarle tiempo a ello.

Carmen, prueba a hacerlos y ya me dirás. Besos

Hola Anxos. Sí, a ver si me salen más cosas así de bien, me salió de "chiripa", jejeje Besitos

Hola Rosa, pruebala y si le haces algún cambio me lo dices, para así probarlo yo. Creo que le faltó un poco más de ajo, pero bueno, a la próxima... jejejej . Hasta luego!

Gracias amigo Perenken, por pasarte por aqui y por entregarme ese premio tan bonito. Ahora tengo que entregar el tuyo y el que mi gran amiga Tartasacher me ha concedido, más bien, amonestado... jejejeje Pero si es ella la que tiene la culpa de que yo no entre en el traje de baño... Esta se la devolveré... jejejeje Besos

Hola Andrea y Pierre, es un placer teneros por aqui,desde Francia. Me encanta que hayais realizado un blog en castellano y otro en francés. Es doble trabajo, pero se nota que os gusta el tema y que le dedicais su tiempo, porque si ya uno te quita tiempo, imaginaros dos... Un beso y nos seguimos visitando.

Hola Belen, si, se pueden rellenar de todo estos pimientos. A ver si me entra la inspiración y los hago de otra manera, o si tienes alguna otra recetilla por ahí, me la indicas. Un beso!!

Hola amiga Cerise... Ya ves, unos días mucho otros nada... Depende de mi estado de ánimo y del tiempo del que pueda disponer!!, jejejeje
Que helado más bueno has hecho... A ver si llego para el mio... Un beso y nos seguimos visitando...

Hola Ana!!! No he abierto ese mensaje, pero me ha resultado raro. Supongo que será publicidad, pero por si las moscas.
Si es publicidad, me he sentido muy rara, como cuando te llaman a la puerta y al abrir te encuentras con el de "ONO", "Gas natural" o otro... Chica, no te dejan en paz ni en tu propia casa...
He leido tu comentario en tu post y te lo agradezco enormemente. A ver, eso depende de ella... Ya veremos...
Lo de la dieta... Pues chica, que n puedo decir en voz alta que voy a hacerla porque me llueven morcillas, chicharrones y dulces de todas partes... jejejejeje Besos chula!!

Glacias Gloria. Siempre me gusta verte pasarte por aquí. Hasta pronto.

Gracias Juli... A ver si os vais otro fin de semana por ahí y nos los cuentas... Besos...

Hola tony, siempre entusiasmada con las personas que se pasan por mi blog y me dejan comentario por primera vez. Me tengo que pasear por el tuyo detenidamente porque se ve interesante.
Gracias por pasarte y decirme hola.

Y Tartasacher... Estoy muy agradecida por pasarte por aquí cada día, para darme las buenas noches y para preguntar por MArina. Está pachuchilla con unas anginas complicadas que le dan mucha fiebre, pero nada grave. Está controlado todo por los médicos, pero la fiebre es muy alta y no se encuentra bien. Añádele que tiene año y medio y que no sabe hablar y sólo llorar... Pero a ver si en estos tres días le notamos mejoría.Gracias también por ese premio. Me ha gustado mucho!!!!!!!
Ahora tengo que dedicarle un tiempo a ello, pero lo haré o esta tarde o mañana. a ver cuando tengo un ratito.
Ahora me marcho a trabajar que se me hace tarde... Besos guapa

Muchos besos a todos y gracias por pasaros por aquí...
Deseo hacer nuevas cosas para compartirlas con todos vosotros.. Ya mismo... Chao!!!