domingo, 25 de mayo de 2008

Pastel de cocacola y chocolate






Pastel de chocolate y coca-cola? :-] ..., jejejeje así se han quedado los que han probado este pastel tan bueno, delicioso, esponjoso y sabroso!!!!! Quién iba a decir que la coca-cola también se podía comer?..., pues mirad... Aquí está la prueba... Y es que la tentación y lo de "Culo veo, culo quiero" me está provocando un aumento de calorías en mi cuerpo que no puede ser... Lo he visto en "La sopa Gansa", en "Los fogones de mi casa" y en "El rincón de Bea" la cual me ha hecho pensar y decidirme a ello.
Si tanta gente lo ha hecho... Es porque está muy bueno y porque pica la curiosidad por saber a qué sabrá... La verdad, os lo recomiendo...
Lo han probado muchas personas, y todas ellas han dado su aprobación con un 10.
Ayer fuimos a casa de mi prima y llevé unas pastas de hojaldre (las palmeritas de siempre) y como vi que el pastel era mucho para nosotros tres hoy, partí la mitad a cuadritos y también lo llevé. Les encantó.
Hoy hemos comido nosotros, que la verdad, me he pasado con la cantidad, porque empacha un poco, y las salsas ya no os cuento y a la tarde, como quedaba un trocito, mis suegros han acabado con él y les ha encantado. Eso sí, una bomba de calorías... pero bueno, a ver si me centro porque me estoy descarrilando... Pero es que cuando lo vi en el blog de Bea... Se me hizo irresistible... Bueno, aquí os pongo la receta y os dejo hasta mañana... Besos y no seáis malos... bueno, un poquito sí (Javier estrada - Al pie de la letra) el tio más sexy que veo en la televisión (de lo poco que veo)...
Ingredientes
Para un molde de 23 cm
250 gr harina repostería
10 gr levadura polvo
1 pizca de sal
1 cuchara postre de bicarbonato
3 cucharas soperas de cacao en polvo (utilicé chocolate para hacer a la taza)
300 gr azúcar glass
2 huevos
1 chorrito esencia vainilla (yo no puse)
250 gr margarina
250 ml coca-cola
250 ml leche entera
cobertura
2 cucharas soperas cacao polvo
75 gr mantequilla
200 gr azúcar glass
4 cucharas soperas cocacola
He de decir que compré especialmente para esta ocasión los botellines de cristal, ya que tengo entendido que son lo que se diría, la auténtica coca-cola, la que mantiene sus orígenes. No sé si será cierto, pero al beberla, le noto algo diferente... Será psicológico... jejejej Es que me lo creo todo y la mete me engaña...
Preparación
  1. Tamizar la harina con la levadura, la sal, el bicarbonato y el cacao sobre un bol
  2. Batir los huevos y añadir el azúcar. Batir hasta conseguir una mezcla blanquecina y que suba de volumen. Utilicé las varillas de la batidora eléctrica.
  3. En un cazo derretir la margarina e incorporar leche y coca-cola
  4. Incorporar la mezcla de la margarina a los huevos y remover bien.
  5. Cuando la mezcla anterior esté bien removida, añadimos la harina y el resto ya tamizado y mezclamos.
  6. Untar un molde con mantequilla e incorporar la masa
  7. Al horno 45 minutos a 180º o hasta que al pinchar con un palillo no salga mojado.
  8. Dejamos enfriar sobre rejilla una hora, sin sacar del molde.
Cobertura
  1. Derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento
  2. Incorporar la coca-cola y el cacao sin dejar de batir
  3. Añadimos el azúcar y vamos batiendo hasta conseguir una pastita
  4. Echamos sobre el bizcocho ya frío, con el molde aún y lo metemos en la nevera 12 horas... Dejar este tiempo no os impacienteis o de lo contrario la cobertura no cuajará bien.
Al partirlo tened cuidado porque la cobertura se quiebra con facilidad. Utilizad un cuchillo que corte bien.

24 comentarios:

Rosario dijo...

QUE BUENO SE VE!!!!! HOLA, VENGO DEL BLOG DE TARTASACHER, ESTABA HECHANDO UNA MIRADITA EN SUS MENCIONES.Y AHORA SALGO DEL TUYO CON UNA RECETA COPIADA...LA VOY A PREPARAR; MIS HIJOS VAN A QUEDAR FACINADOS.GRACIAS POR LA PUBLICACION!
SALUDOS!

Perenken dijo...

Pero que ha pasado aquí!!!
Me ausento dos días y se llena el blog de cositas ricas, cuantas entradas... que bueno... y encima me has dado un premio.
Mil gracias por acordarte de mi, y por el cariño con el que me lo envías. Ahora mismito lo cuelgo.
Un beso enorme.

Ah! Todo muy rico por cierto, te lo pongo por aquí para no dejarte mensaje por mensaje en entradas antiguas.
Cuidate

Sonia Martín Mateo dijo...

Pues oye, que lo voy a probar. Desde luego te ha quedado de lujo. Y si dices que está bueno... tanto mejor. Y por cierto, el Javier ese, ¿Quién es? Voy a ver si está tan bueno como el pastel. Es que a mí me sacan de Clooney y el anuncio del café...Un besazo. Sonia

Natacha dijo...

También la he visto porahí... ¿asi que queda bien...? tal vez y me anime ha hacerla... integral, claro, jeje.
Un besito preciosa. Eres una artista.
Natacha.

Sonia Martín Mateo dijo...

Sí hija, mi marido que le encanta el tema de la informática y me anda toqueteando el blog. La verdad es que se lo ha currado. Oye!! la decoración del coulis te ha quedado de maravilla. Un besito.Sonia

Maria José dijo...

Ya veras... Te preguntarán que dónde está la cocacola?, jeje, el bizcocho sale muy esponjoso. Ya me contarás si os ha gustado.
Gracias por pasarte por aquí, tomo nota de tu blog y nos seguimos, vale? chao

Hola amigo... Has estado liado el fin de semana verdad? pues mira con lo que te has encontrado... jejeje, más recetas y un premio... Bueno, eso está bien. Hasta luego.

Hola sonia, ese javier sale todas las noches en antena 3 después del telediario, a la misma hora que escenas de matrimonio en tele5
Esta cañon. Para mi gusto, claro esta... Jejejeje Acaba de sacar un disco... pero de cantante no me gusta... Bueno, que te ha quedado muy bien la página. Yo también tengo marido informático, programador para ser más exactos y no me ayuda en nada... No tiene tiempo hija... Me gustaría hacer tantas cosas que no las hago para no fastidiarla y cuando le pregunto :"Yo no entiendo de blogs".. me tendré que resignar hija, no veas la suerte que tienes... Besos

Natacha... La habrás visto por casi todos los blogs como me ha pasado a mi que al final me he decidido a hacerla... Es que el gusanillo... Venga, hazla integral que seguro que te sale divina... aunque el azúcar... para mi gusto lleva mucho... Bueno, ya me dirás. Un beso guapa.

JULIA dijo...

Hola guapa!! Ya me ha dicho un pajarito que no da señales de vida por estos lares, que el domingo comió de maravilla, que te lo curras mucho, igual que te curras tus post.
Y no me extraña que el pastel estuviera bueno, una imagen vale más que mil palabras.
Yo también me he quedado un poco (¡¿Cómo… de coca-cola?!).

Un beso guapa

Maria José dijo...

Jejejejeje VAya con el pajarillo,y te contó que le gustó lo que comió?.. jejejeje porque no veas... jejejejeje La verdad es que echamos un domingo bueno. Se pasaron las horas volando... un beso guapa!!!

tartasacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tartasacher dijo...

Hola María José:

Hoy he puesto yo un bizcocho de coca cola, pero es más para desayuno, aunque a mí me gusta más que este de James Martin, un cocinero inglés de donde ha salido la receta que yo tomé del blog de Tere La Sopa Gansa, que es fabuloso. Encuentro un poco empalagoso el glaseado. Yo suelo hacerlos de otra forma, pero esta vez hice tal cual la receta y como siempre hago cambios, no me gusto demasiado. Un acierto tuyo el combinarlo con la acidez de las frutas del bosque. Eres una artista y las fotos geniales como siempre. Besotes.

dolorss dijo...

Este pastel habrá que probarlom, la pinta es genial y la decoración...te ha quedado de 10!!!!

CARMEN dijo...

M.José , menuda pinta tiene ese pastel
Anda que no has hecho cosas buenas estos días.
Pásate por mi blog, hay algo para ti.
besos

tartasacher dijo...

Hola Maria José.
Llévate una de ellas, como tengo tres, pero mejor la que está sin hornar, como eres una experta te saldrá muy bien en tu casa. Besos.
Me llevo un poco de coulis para mi tarta.

Belen-Entre platos dijo...

madre mia que pinta tiene esto!!!ahora haber con el que me quedo,jeje.el pastel de coca cola con el chocolate blanco no quiero ni pensar como tiene que estar,uuuuummmmmm,buenisimo.

Pilar dijo...

¡Coca Cola y chocolate! ¡uff qué pasada!, lo voy a probar y calorias... bueno, un día es un día.
Un beso

Anónimo dijo...

Ay, me muero... Coca cola y chocolate? Juntos... noo! eso no lo voy a cocinar por que si lo hago apuesto que me voy a comer todo el pastel yo sola... es que amo la cocacola y amo el chocolate!
Se ve delicioso... en especial con el coulis de frambuesa abajo :)

Carmen dijo...

Hola María José, tiene una pinta deliciosa este pastel y con las salsas tiene que estar muy muy bueno.
Besos.

tartasacher dijo...

Hola María José:

Me alegro que te haya gustado la receta. Además la puedes adaptar un poco a tus necesidades como digo en la entrada. Gracias por tu visita y un besazo.

a n i s h i dijo...

La mente te engaña... eso es lo que pasa. De poco te sirve angel mío la suegra que tienes, ayayayaya, si supieras cuanta porquería lleva la cocacola no te la tomarías ni en pastel. Te digo todo desde el cariño, se a quien me dirijo y no quiero que te enfades. De todos los culos que veas por ahí, elige siempre el mejor porque haber hay muchos, muchos culos, pero son solo eso, culos. Quiero que comas bien y que sepas elegir, todos pecamos pero nuestro cuerpo merece otras cosas mejores.
Un abrazo.
Ana

tartasacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tartasacher dijo...

Hola María José
Te voy a pedir un favor, a partir de mañana sábado pásate por mi blog, habrá una cosa recién hecha para ti. Besos.

tartasacher dijo...

Hola querida amiga:

Ya sabes qe cuando puedas te pasas
por mi blog, pues tengo algo para ti. Besos. Deseo que estés pasando un buen fin de semana

Maria José dijo...

Gracias a todos por dejarme vuestros comentarios. Ana, no me enfado si el consejo es para un bien. Sé que no debo comer muchas cosas de las que como, pero el chocolate es mi perdición y no puedo prescindir de él. Es lo único creo que me llena de satisfacción. No bebo, ni fumo y algo tengo que hacer. Gracias por tus consejos, sinceramente.
Tartasacher, gracias por tu premio. Ya lo pondré.
Ahora voy muy escasa de tiempo pero os quiero agradecer que os paseis por aquí y que dejeis vuestros comentarios. Me gusta mucho leerlos.
os dejo porque no tengo más tiempo. Besos para todos.

Gloria Baker dijo...

Te quedò lindo, pero por Dios no comas tanto, despues te vas a estar quejando niña.(broma)!!
Que curioso Marìa José a mì me dice lo mismo "no entiendo de blogs" y no ayudan mucho salvo mi hija que me ayuda con las fotos.
Este pastel no lo he hecho nunca pero se ve riquisimo. xGloria