lunes, 21 de abril de 2008

Trenza de salmón



Esta noche he cenado antojo. Y no os penseis que estoy embarazada (en estos momentos no entra en mis planes), sino, porque hace tiempo le vi a Su de "webos-fritos" una trenza muy buena y esta noche se me ha ocurrido hacerla. No es tan complicada, pensaba yo que me iba a liar demasiado, como siempre, pero lo he hecho enseguida, bueno, que me ha salido bien y no he liado tanto cacharro, que a estas horas es lo que más le temo.
Cuando David ha llegado ya estaba preparando el relleno mientras la masa reposaba. Los ingredientes me los he inventado, lo único que le he cogido prestado ha sido la trenza... Y como me ha sobrado un poco de masa, también la he hecho con un frankfurt y queso, acordandome del "Spirodogs" que he visto en La cocina de Auro.
Ingredientes
- Para la trenza
375 gr de harina de fuerza (Día)
20 gr. de levadura prensada (yo le he puesto 1 sobre y medio de levadura maizena de panadero)
250 ml leche
50 gr mantequilla
2 huevos + 1 yema para pincelar
1/2 cucharada de sal
- Para el relleno del salmón
150 gr. salmón fresco
1 cebolla mediana
1 pimiento
1 tomate
sal
10 ml nata líquida
Preparación
  1. En un bol colocamos la harina tamizada.
  2. En otro, ponemos la levadura desmigada y le añadimos la leche y un poco de la harina del bol. (En mi caso, como he utilizado otra levadura, no he reposado) reposar 15 minutos.
  3. Derretir la mantequilla en un cazo y añadir la sal y los dos huevos
  4. Añadir la mantequilla a la mezcla de la levadura y luego a la harina tamizada. Hacer una bola y reposar la masa 15 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, sobre la placa del horno con papel vegetal o tapete de silicona, se amasa dejando un espesor de 1 cm. Se hacen 3 partes y en el centro se coloca el relleno en frío y los dos laterales, se les hace cortes y se trenza. No os lio más y os dejo el enlace de Su donde lo detalla con imágenes http://webos-fritos.blogspot.com/2008/03/trenza-de-ternera.html
  6. Dejar reposar otros 15 minutos
  7. Untamos la yema del huevo batida y metemos en el horno precalentado a 225 º arriba y abajo y la bandeja colocada en la parte inferior 30 minutos. Si vemos que se dora muy pronto, colocamos encima papel de aluminio.
  8. Servir templado

Preparación relleno

  1. Poner una sartén con aceite y freir la cebolla rayada. Cuando esté dorada, añadir el salmón picado, sin piel ni espinas.
  2. A continuación se le añade el pimiento triturado y el tomate triturado.
  3. Se prueba de sal y se le añade al gusto y de pimienta también.
  4. Cuando ya esté todo listo en el último momento se le echa un chorrito de nata líquida, se remueve y se deja apartado hasta que se enfríe para colocarlo en el centro de la masa.

El del frankfurt, se amasa la masa y se coloca en el centro el frankfurt crudo con el queso a lonchas. Se trenza, se pincela con yema huevo y listo para ir al horno.


8 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola María José:

Bueno, bueno estás hecha una verdadera artista. Qué trenza tan buena. Algún día voy a poner algo de pastelería salada en el blog, aunque sea unos hojaldritos. Hacéis por todos los sitios cosas tan ricas. Si me lo permites me llevo un poco que tienes mucha y para dos... porque me imagino que Marina todavía no comerá estas delicatessen que hace su mamá Bueno respecto a la tarta esa de la revista no es la que se sirvió. Te lo digo porque yo la busqué y la encontré en la pagina de Francisco Torreblanca que es un pastelero de Elda, creo que primero se hizo una especie de concurso y creo también que una de ellas tenía algo así que parecía la bandera de España y supongo que es esa, me parece que de una pastelería de Madrid, la que pusieron en la revista. Pero la que finalmetne ganó fue la de Francisco Torreblanca como ya digo en mi entrada. Eran dos mousses una de chocolate y praliné de avellana, de ahí lo de Giaduja y luego otra de chocolate negro, motnadas sobre el bizcocho de aceite de oliva. Todo ello envuelto en un molde de cobertura, es decir de chocolate y luego levaba diversas futas y un caramelo transparente de calabaza. Bueno una maravilla. Igual algún día la hago, pero como la sirvieron a los invitados, en forma individual, queda muy bien. No te puedo dar más infomación sobre el real pastel, pues no la tengo. Bueno querida amiga, después de este rollo, pero el saber no ocupa lugar, aunque sí tiempo te deseo lo mejor y espero ansiosa esa sorpresa. Feliz día de San Jordi o San Jorge.

Gloria Baker dijo...

Que linda se ve esta trenza, realmente linda, xxGloria

Su dijo...

¡que rica!
Me encanta como te ha quedado y el relleno que le puesto. Espero que hayais quedado encantados. Lo que mas me sorprendió es lo bien que aguantó la trenza para el dia siguiente.
Besos artista

Anónimo dijo...

hola , soy satur. Tiene un pinta estupenda

Anónimo dijo...

¡¡¡Guapa, guapa la trenza , veo trenzas por todos partes!!!! ...la mia es una trenza a secas!!! jejej sin nada, solo trenza... la proxima la relleno como tu!!!

Maria José dijo...

Hola chicas... acabo de terminar la trenza... Esta muy, muy buena. La verdad es que se puede combinar en dulce y salado y de todas las maneras esta riquísima, hasta sin ningún relleno como ha hecho Cerise que tiene una pinta, para desayunar, merendar, mojadito en café con leche... Es que es mi perdición.
Gracias a todas por pasaros por mi humilde cocina. Os sigo a todas todos los días... Un besito y hasta luego!!

Esther Sánchez dijo...

Te ha quedado increible, seguro que sabe aun mejor! :)

Saludos!

tartasacher dijo...

Buenas Noches María José.
Muy rica la trenza y por eso vengo a por más. Además estoy esperando con muchas ganas lo que nos vas a hacer para celebrar el día. por favor si llego tarde guárdame un poco. Besos mil