domingo, 13 de abril de 2008

Patatas bravas


Como siempre, y creo que nunca aprenderé, he pelado más patatas de la cuenta. Y como no las puedo congelar y en la nevera se estropean, las he hecho bravas. Así las prepara mi madre. La salsa brava en verdad no es mayonesa, bueno, según a los sitios donde vayamos a cenar o a comer, las ponen con una salsa o con otra. La verdad es que a nosotros nos encanta esta, una simple mayonesa con pimienta negra y ajo.
Que aproveche!!

11 comentarios:

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Pero bueno! ¡Que montón de platos has hecho! ¡Que manera de trabajar! Lo primero, el pan, me compré el pirex con tapa y ya salió mucho mejor. Muchas gracias. Y después, los pestiños me recuerdan a los que también hacía mi madre, con el aceite frito y todo, te copiaré la receta que me entra la morriña. El libro estupendo. Isabel Allende tiene otro que se llama "Afrodita" de cuentos y recetas que también está bien. Y la peli habrá que ir a verla. Bueno, un saludo y paro ya que me enrrollo un montón. Un abrazo

Maria José dijo...

Hola Sonia. Mi amiga Juli ha ido a verla este fin de semana y me la aconseja. Dice que es muy divertida. Bueno, eso está bien, que las risas hacen falta.
Me alegro que el pan te saliera muy bien. Yo a ver cuando repito. Los pestiños siempre nos trae morriña a todos. Y en todas partes se hace, andalucía, cataluña, madrid... Eso es bonito. Cada una tiene su receta, pero lo que importa es que nos trae añoranza. Un saludo y siempre me gusta leer tus comentarios como pasarme por tu blog. Hasta luego!

Belen-Entre platos dijo...

que ricas estas patatas.mira que hay maneras de cocinarlas patatas,pero simplemente cocidas y con alguna salsa mira que quedan buenisimas,un saludo.

tartasacher dijo...

Hola María José : Sí que has trabajado y ya me dado cuenta que te has puesto ya carita de dieta. No te lo tomes demasiado en serio, pues seguro que estás estupenda. Bueno veo que has trabajado mucho y rico, precisamente hoy hemos comido unas patatas bravas, pero no picantes, el picante aparte para que cada uno se ponga el que quiera. Creo que hay un bar en Madrid que tiene registrada la receta de la salsa para las patata bravas, que no es con mayonesa, es una especie de salssa de tomate con picante, pero bueno ya me informaré más de la historia. Yo siempre las pongo con mayonesa.
Los pestiños, como ya te dije son muy parecidos a los que tengo yo y están buenísimos. Un besazo y no trabajes tanto. Besos a Marina. Gracias por tus visitas y comentarios.

P.D. ¿Cómo te etiquetas las fotos?
Si me das una pista igual llego a la solución. De nuevo besos

la sopa gansa dijo...

bueniiiiisimas
me encantan
besitos
tere

tartasacher dijo...

Hola Maria José: Graacias por tu amistad y tus visitas. y por decirme lo mucho que te gusta todo lo que hago y dejo en mi dulce lugar. Espero que esta noche o mañana por la mañana vengas por allí, para que recojas una cosa para ti que simboliza esa amistad que tenemos. Te digo esta noche o mañana por la mañana porque lo pondré cuando ya me quede tranquila y eso será tarde, muy tarde. Besos y te espero.

tartasacher dijo...

Hola querida amiga:
Ya puedes pasar a recoger el premio amistad que tengo en mi blog para ti. Un beso y buenas noches. Te espero

Maria José dijo...

Si Belen, quedan buenísimas, y para un aperitivo te sacan de mil apuros.
Si Tartasacher, en cada lugar le dan su toque especial. A ver si te enteras de esa receta de la salsa con tomate y me la pasas!
Y a quien no le gusta la patata? fritas, hervidas, cocidas, estofadas... de mil maneras... Un beso.
Muchas gracias Tartasacher, por el premio tan bonito que me has otorgado y por tu amistad, que es lo más fundamental... Ahora me pasaré a recogerlo con mucho cariño y amor...

Hasta luego a tod@s y un besazo!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Hola María José, te dejo otro comentario para decirte que me ha hecho gracia ver la foto que has puesto ahora en tu perfil. No te reconocía. Yo que te identificaba con una tarta estupenda, ahora te veo como un tomate. Estás guapisima de las dos maneras. Un beso.

Maria José dijo...

Je,je,je,je Sonia... Es que me he puesto un poco a dieta.... Pero bueno, no dejaré de preparar dulces y demás porque mi marido ya me ha dicho varias veces que él no lo está... Menuda indirecata me ha dado... Un besito y hasta luego!

regi dijo...

caray que pinta tienen estas patatas