viernes, 18 de abril de 2008

Galletitas de la amistad


Acaban de marchar mis amigas Carol y Juli. Juli es la chica que tiene el blog de "De mayor quiero ser como yo", que os comenté hace un tiempo.
Les he preparado café y estas deliciosas galletitas de chocolate y mantequilla con palmeritas tradicionales, lo de tradición es porque siempre las hago cuando viene alguien a casa.
Les ha encantado. No hemos dejado nada!
Las galletas son de Tartasacher, lo que ella las hizo como "minicondes" una galleta la unta con mermelada y une otra galleta. Lo que a mi amiga Carol no le gusta la mermelada, así que las hice sueltas.
Ingredientes
125 gr mantequilla
125 gr azúcar
2 huevos "L"
170 gr harina
Preparación
  1. Mezclar la mantequilla en pomada y el azúcar con las barillas eléctricas.
  2. Agregar los huevos de uno en uno
  3. En el mismo bol y con una espátula de silicona o la que tengamos, añadimos la harina poco a poco hasta que se forme una masa no muy espesa, lo justo para colocar en manga pastelera y se pueda trabajar con facicidad.
  4. Se coloca en masa pastelera con la boquilla redonda grande y se hacen montoncitos, bien separados entre sí. No mucha masa. No los pongais muy cerca entre sí porque se "derrite" dentro del horno y se expande.
  5. Al horno precalentado a 185º unos 15 minutos, hasta que veamos que estan doraditos.
  6. Se derrite chocolate en microondas y se mojan la mitad de la galletita una vez fría.
Salen para unas 30 galletas, según el tamaño. Si quereis más cantidad sólo es doblar la cantidad de ingredientes.
Espero que os haya gustado. Tartasacher ha estado esta tarde también tomando el café con nosotras, ya eres famosa entre mi circulo de amistades.

11 comentarios:

Natacha dijo...

Parecen muy facilitas. qué bien. Intentaré hacerlas con mis manías del edulcorante y la harina integral... ya os contaré.
Un beso.

Ah, ya colgué hoy el premio que tan cariñosamente me diste. Un poco tarde pero... está hecho, Gracias otra vez, linda
Natacha.

tartasacher dijo...

Hola amiga mía. Qué café tan bueno he tomado y qué a gusto estoy por tu casa. Lástima que el tiempo haya pasado tan pronto y ya tenga que venir a sacar del horno mis tartas, pastas, hojaldres, en fin qué pena. Ha sido una tarde espléndida. María José qué bien te ha quedado todo, los hojaldres, el pan y las patas, qué estupendas, te salen muy, muy bien y las fots preciosas. Un beso y termina de pasar bien la tarde.

Belen-Entre platos dijo...

hola maria jose:
que maravilla de galletas te han quedado,tienen una presentacion buenisima.
con un cafe tienen que estar,uummmm,riquisimas,un saludo

Maria José dijo...

Hola! he comentado antes pero cuando le he dado a publicar se me ha borrado. No sé si os pasará a vosotras, pero desde anoche esto me falla mucho.
Bueno,
Natacha! estan muy ricas y en menos de una hora ya estaban en la bandejita de presentación. Haz con los ingredientes que comentas que también lo haré yo para que así mis padres puedan comerlas mejor. Son diabéticos y a veces no sé si hago bien con darles a probar mis dulces, pero es que me da pena si se van sin probarlos porque estan muy buenos. He comprado un chocolate para fundir sin azúcar. Los haré la próxima vez así. Es parecido al que indicas en tu blog para la mousse. Un beso!

Tartasacher!, esta tarde sólo has faltado tú, pero en presencia porque en espiritu has estado. Las galletas han volado y del café no me han dicho nada, que era por eso por lo que venían, por la nexpresso que me compré en navidad y que aún no habían estrenado. De las galletas me han dicho de todo pero el café ni mencionarlo.
Besitos

Belen! hazlas, estan muy buenas y como le he dicho a Natacha en poco tiempo se hacen. Cuando mañana termines de comer y recojas la cocina, en un plis, preparas todo y al horno. Ya verás que merienda más buena... bueno, mañana o cuando quieras, ejejejjejeej... Hasta luego!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Tienen muy buena pinta, y parecen sencillas de hacer, pero es que con tanta gente haciendo dulces me voy a apuntar contigo a la dieta con el tomate, que parecía riquísimo y encima engorda menos. Es broma, no soy capaz de resistir una dieta y menos con dulces así. Un abrazo. Por cierto yo tengo también la nesspresso desde Navidad, y el café sale muy bueno. ¿Y si inventamos algo con café? Otro abrazo.

tartasacher dijo...

Hola María José te voy a dejar aqui una sugerencia para receta de bizcocho para que pruebes y una información sobre un tipo de "azúcar" tolerada por los diabéticos. Espero te sirvan de algo. Besos ya indagaré más

BIZCOCHO DE YOGUR SIN AZÚCAR
Ingredientes
3 huevos
½ sobre de levadura Royal
250 gr. de harina
Un yogurt natural
1 dl. y ½ de aceite
Ralladura de limón
Edulcorante líquido al gusto.*

* Deberás probar la masa antes de ponerla en el molde para que quede dulce. Luego le puedes añadir trocitos de alguna fruta. Hay conservas de melocotón y de pera sin azúcar. En lugar de educorante líquido puedes utilizar Isomalt en la misma cantidad que el azúcar o un poco menos, lo malo es que s difícil de encontrar en comercios normales y que tiene un precio elevado. El kilo ronda los 9 euros (para este bizcocho deberías poner 200 gr. de Isomalt)

Preparación: Se precalienta el horno a 200º durante 10 minutos. En un recipiente se separan las claras de las yemas. Se baten las claras junto con el edulcorante hasta que estén firmes. Se reservan a parte. Se mezclan los demás ingredientes, añadiendo las claras muy despacio para que no pierda demasiado volumen. Se untan las paredes del recipiente con un poquito de margarina y después con harina para evitar que el bizcocho se pegue. Se mete en el horno durante una hora a 180º.

Te dejo esta información sobre el Isomalt

"El Isomalt es un nuevo sustituto del azúcar, no un nuevo azúcar, que se fabrica a partir de la remolacha azucarera (único sustituto del azúcar en el mercado que lo hace), de ahí que su apariencia, sabor y aplicación sean muy próximas a la del azúcar. Las diferencias se encuentran en que el Isomalt tiene sólo la mitad de calorías que el de ésta, estando en las 2 kilocalorías, un nivel incluso mas bajo que el recomendado por la unión europea para es tipo de sustitutos. En su fabricación, primero la glucosa y la fructuosa del azúcar se combinan de nuevo con la ayuda de enzimas naturales y en la segunda etapa se efectiva una hidrogenación. Todo ello la hace apta para los diabéticos respondiendo a sus necesidades energéticas. Son muchos los productos que llevan hoy en día Isomalt en su elaboración, entre otros, caramelos, chicles, chocolates y productos horneados, con la garantía además de que no producen caries, ya que no forman ácidos que destruyan el esmalte dental. Se calcula que en la actualidad ya son más de 1.000 productos los que contienen Isomalt."

la sopa gansa dijo...

vamos, que si me dices que has comparado las galletas, me lo creo,
te han salido fantasticas
que buenas manos!
besos
tere

JULIA dijo...

Sisi, yo estuve ahí disfrutando un poquito de Marina (la reina de la casa) y de nuestras conversaciones… y como no, disfrutando de esa merienda del post. En la foto se ven geniales, pero la verdad que sabían mejor todavía ¡estaban buenísimas!! Digo estaban porque NO quedo ni una.
¿Para cuando el próximo café? que del café no has hecho foto, pero también estaba bien bueno. Un besito y sigue así

tartasacher dijo...

Hola María José.
Siguiendo con el tema que nos ocupa sobre los bizcochos sin azúcar, te digo lo siguiente. He estado mirtando un edulcorante líquido, son más o menos todos muy similares, este se llama "Aspasuc" y es apropiado para pasteles y cocina, es decir aguanta bien el calor, también los que venden en Mercadona que son creo los mismos, están todos hechos en Alemania y pone la misma dirección de fabricación, pues bien 1 cucharada de las de postre que vienen a ser 5 mililitros, es equivalente en poder endulzante a 65 gramos de azúcar. Espero que te haya ayudado al menos un poco con este tema. Seguiré mirando. Besos.

tartasacher dijo...

Hola amiga mía. Gracias por tu visita y sólo espero haberte ayudado un poquitín en tu problemas con el azúcar, porque realmente para los postres es un poquillo latoso, y eso que ahora hay muchos productos y que los que padecen esta enfermedad pueden disfrutar un poco más del placer de tomar algo "dulce". Besitos y seguro que lo haces muy bien. Eres una artista. Besitos también para Marina.

Si puedo intentaré pasarte un día a tu correo privado, si no te molesta unas recetillas que tengo, pero las tengo que buscar y copiar en el ordenador, pues lo hice hace tiempo para una amiga que tenía este problemilla. Dame unos días. ¿De acuerdo?.

Maria José dijo...

Hola Sonia, no estaría mal, algo con el café de nexpresso. Me gusta mucho. La única pega que le veo es el precio, porque pedirlo por internet es fácil y al cabo de dos días ya está en casa. Pero bueno, qué le vamos a hacer?

Tartasacher. Le he estado miles de vueltas al pastel de cumpleaños que quiero hacer para celebrar mis 31 años (que ya no sé si lo celebraré porque a este paso) y creo que haré un bizcocho de yogurt y le pondré la yema tostada... YA te contaré. Gracias por lo del azúcar y la sacarina. Me has aclarado bastantes dudas!

Tere, las iba a engañar diciendo que eran de la tienda, pero como saben mi afición por la cocina creo que no colaría. Jeje

Juli!... no veas como nos pusimos no? .. Las botas! Tenemos que repetir! La próxima vez haré más cantidad... Jejejeje.. Es que me supieron a poco! Un beso niña!