domingo, 30 de marzo de 2008

Tortitas salvadoras



No sé si han sido estas tortitas "americanas" de Tartasacher o qué, pero me han salvado de tirar la toalla. Sé que en esta vida tengo aún que aprender muchas cosas y una de ellas es a aceptar que no todo sale a la primera y que la vida no es perfecta. La persona que más me machaca soy yo misma, me autocritico mucho, y eso no es bueno. Todo ha empezado con el pan milagro que quería hacer de Su de "Webos-fritos.blogspot.com" y que no me ha salido. Creo que es porque no tengo la harina de fuerza, que no encuentro en ninguna parte o no sé buscar bien. O tal vez sea porque estamos en casa todos con gripe y no tengo ánimos para nada o pueden ser otras cosas que ni yo misma puedo definir... Esto de la cocina está muy bien. Mi madre me dice que a ella también hubo una época en que le dio por hacer dulces y cosas nuevas, pero que esto todo pasa. Pero ella no tenía lo que yo tengo ahora, un blog y gente maravillosa al otro lado. Sé que soy persona de impulsos y que un día me levanto dispuesta a todo y me acuesto por la noche sin haber hecho nada. Pero esta mañana me he levantado con ganas de luchar y lo he conseguido. Sé que opinareis que no es lo mismo hacer un pan que unas tortitas, pero para mi si, porque me han salido bien y a mi marido le ha encantado. Él me anima en todo momento y no quiere que lo deje, que siga con esto, también se lo debo de agraceder. Aunque tiene mucho que ganar con mis recetas porque luego se las come y bien que le gustan, jeje. También existe otra persona a la que quiero agradecer las ayudas y comentarios que me hace. Sólo sé su "apodo" Tartasacher , pero con eso me basta. Siempre que le pregunto algo ahí está para asesorarme. Te sabe transmitir el sentimiento de cada receta a la perfección como sus postres. Son perfectos. Cada mañana antes de irme a trabajar me gusta echarle un vistazo a sus fotos y ingredeintes. Siempre me voy pensando ("Este fin de semana lo haré") como estas tortitas... Bueno me he enrollado demasiado. Esto de la gripe colectiva no es nada buena. Además de chafarte el cuerpo te come las pocas neuronas del cerebro... jejejeje Ospongo la receta. Si teneis alguna duda podeis preguntarle a ella
Ingredientes para 2 personas
100 gramos de harina normal
25 gr mantequilla fundida
50 gr azúcar
1 pellizco sal
1 1/2 cucharita de levadura royal
100 ml leche
1 huevo
Preparación
Se coloca en bol la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Se mezcla y a continuación se le añade el huevo y la leche. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla desecha. Se remueve bien y se deja reposar 30 minutos. Una vez pasado el tiempo se pone al fuego una sarten que no se pegue y cuando esté bien caliente se pone un poco de esta masa. Cuando veamos que hace burbujitas, se le da la vuelta con cuidado esperamos a que se haga y se coloca en un plato. Se repite la operación con otro poco de mezcla y al plato, encima de la otra. Se hace otra poquita y encima de la que ya está echa. Hacemos como una "torre" para mantener el calor. Se puede tomar con mermelada, nata montada, chocolate derretido... Cómo se prefiera. Qué aproveche!

11 comentarios:

tartasacher dijo...

Muchas gracias María José por todo lo que dices de mí. Ya sabes que me tienes aquí, cerca para todo, si tienes dudas y yo sé te las resolvé. Me alegro que te hayan salido las tortitas tan bieny te hayan servido de ayuida. La verdad es que hay días en que todo sale de forma torcida y ya todo se encadena y parece que nada va a salir bien. Pero eso pasa. Menos mal que estas tortitas ten han ayudado, puesto que eres una gran artista. Un besazo y espero que Marina esté ya bien y dando "guerra". Cuídate mucho y aquí en mi dulce mundo estoy. Aunque no te creas, no siempre es tan dulce.
De nuevo más besos

tartasacher dijo...

Hola María José. Tienes un error en la dirección de mi blog, ya que es www.milpostres.blogspot.com. Si no llegan a una página de esas de anuncios.
Besos

Maria José dijo...

jejeje..., las prisas... ya está... Gracias por darte cuenta. Siempre lo compruebo,cuando pongo enlaces, pero esta vez las prisas... Hasta luego!!

tartasacher dijo...

Hola María José : Ya veo que has corregido el enlace. Gracias. Un besazo y otro muy fuerte para Marina. También un saludo muy cariñoso para tu esposo y papá de Marina. Cuidaos los tres. Por cierto me ha gustado mucho la receta que has puesto de butifarra con judías y desde luego las tortitas te han quedado estupendas. Felicidades gran cocinera.

la sopa gansa dijo...

Hola Maria Jose:
he visto tu comentario en Webos fritos, y te cuento:
la harina de fuerza la puedes encontrar en Hipercor, a 1,37 cts los 700 grs y también vale la harina del supermercado Dia, es buenisima, está a 45 cts el kilo.Es harina normal, pero es del tipo 55, es decir, es de fuerza tambien solo que no lo pone en el envase
En esta semana voy a hacer el pan de Su, el de la pirex, lo publicare con la foto de la harina. Yo lo he hecho ya varias veces, con una harina y con otra y sale estupendo con ambas.
Ya verás, prueba con la harina del dia y sobre todo con levadura fresca, y te saldrá estupendamente, para mi lo de la harina Dia ha sido todo un descubrimiento!
un beso
tere

la sopa gansa dijo...

Hola de nuevo
mira, publiqué el pan, están tambien las fotos del recipiente de pirex y de la harina
besos
tere

tartasacher dijo...

Hola María José:

Me alegra que haya puesto una receta que buscabas. Seguro que hay otras, pero a mí me salen muy bien con esta receta, pero eso sí, hay que olvidarse de los "donuts" comerciales. Son totalmente diferentes, pero ricas, ricas y mucho más sanas, sabes lo que pones. Un beso. Por cierto ya miraré lo de la harina del Día como dice "La sopa gansa", puede ser un gran descubrimiento. Cierto es que hay harinas flojas o "normales" panificables como la R, luego esta la RR que es de media fuerza y luego la RRR que es la de fuerza, yo aprendí esto de un amigo y luego está la harina galletera que sólo sirve para hacer galletas industriales. No creas lo de las harinas es un mundo y a veces te juegan malas pasadas.

Sonia Martín Mateo dijo...

Hola María Jose!! No te creas que eres la única que pasa ratos de bajón. Todo el mundo tenemos el nuestro. Si un pan no te sale bien, y quieres que realmente te salga lo intentas otro día y listo. Y a juzgar por las fotos el pan no, pero las tortitas están que te mueres. Esto de la cocina es como casi todo en la vida, te caes, te levantas, y a seguir con ánimo. Un beso.

tartasacher dijo...

Hola Maria José.
Hoy no me había pasado por tu blog, pues he estado muy ocupada con un montón de cosas que hacer. No me gusta dejar de visitar tu acogedora cocina. Buenas noches y dulce sueños para ti y sobre todo para Marina

Maria José dijo...

Y a mi que me encanta que me digas siempre algo!!!! Leerte es un "Flapigozo"!!! jejejeje. HAsta luego!!!

tartasacher dijo...

Hola querida María José.

Pásate por mi blog que además de alguna receta tengo para ti un pequeño detalle que espero te guste. Un beso y muchos, muchos para Marina.