domingo, 23 de marzo de 2008

Tarta sacher a tiras



Bueno, os voy a dar un adelanto del pastel de mona que haré mañana... Es que me ha salido mucha más cantidad de masa y la he tenido que aprovechar. La historia de esta tarta os la contaré en el post de la mona... Es que tiene un poco de historia. Ahora os pongo los ingredientes. Es la base del pastel de mañana.
Ingredientes
- 140 gr azúcar grano (pasado por colador)
- 50 gr azúcar grano
- 120 gr yemas de huevo (apróx. 6 ud de XL)
- 170 gr. claras de huevo (apróx. 6 ud. de XL)
- 30 gr. chocolate en polvo 64% cacao
- 170 gr. cobertura cacao 100 %
- 80 gr. mantequilla
- 80 gra. harina
- 2 gotas de limón
Preparación
Se colocan las yemas con el azúcar en polvo y la mantequilla a punto de pomada en un bol y se mezcla bien. Una vez listo, se le añade la cobertura de chocolate 100 % y se mezcla bien. A continuación se hacen las claras a punto de nieve, incorporando en el bol el azúcar en grano, las claras y las dos gotas de limón para que se hagan antes. Una vez listo, la masa de las yemas se incorpora a las claras. Se mezcla en circulos, para no romper la textura de las claras. Una vez bien mezclado se añade con un colador el cacao 64 % en polvo junto con la harina. Se va mezclando poco a poco para no chafar la textura. Debe quedar como una crema. Se enharina un molde alargado y se coloca en el horno precalentado a 180º 30 minutos.
Sé que hay muchas recetas de este tipo de tarta y que algunas personas tal vez me diga que así no se hace, pero es lo que contaron en el programa que vi.
Esta receta va acompañada de más ingredientes, pero ya os he dicho que mañana. Tengo que decir que esto es del programa de "La cuina de l'Isma" traducido al castellano (La cocina del Isma) Es un programa que lleva mucho tiempo en antena, concretamente en tv3, televisión de cataluña. Es un gran cocinero este Isma. Ha hecho varios libros de recetas y creo que se le conoció más por mi tierra gracias al programa "Cuina per solters" (Cocina para solteros) Era un programa donde hacía recetas de todo tipo para los que no tenían mucha mano, o para como bien dice el titulo "para los solteros" Me gusta mucho este programa. Va al mercado a por los ingredietnes y te explica las vitaminas de estos, para qué va bien o mal... Me encanta... Bueno, mañana os cuento más sobre esto... Hasta luego!

No hay comentarios: