sábado, 1 de marzo de 2008

Tallarines con crema a la pimienta



Hoy hemos comido tallarines a la crema de pimienta. Tiene buena pinta eh?.., pues mejor sabe, jejejeje. Esta crema la empecé a utilizar como acompañamiento de la ternera, como el entrecot, el filete... Esta muy bueno. Cuando lo hago con carne, a parte pongo en una sartén con un poco de aceite unos champiñones de bote laminados con ajo y perejil y lo pongo todo junto. Está riquísimo.
Ingredientes


- Tallarines frescos
- 1/2 litro de nata líquida para cocinar
- Pimienta negra recién molida
- 2 cuacharas de postre de Maicena
- 1/2 cubito de avecrem pollo
- Mantequilla un dadito
- Brandy "Napoleon"
- Sal

Preparación

Ponemos en una olla a hervir los tallarines. Mientras tanto, en una sartén ponemos la mantequilla y una vez derretida ponemos un poco de nata líquida. A parte, en un bol, colocamos un poco de nata, la maicena y 1/2 dado de avecrem. Mezclamos bien con un tenedor para que al echarlo a la sartén no tengra grumos ya que la maicena los suele dejar y no queda bien al final. Agregamos la mezcla a la sartén y removemos. Vamos agregando la nata restante y no paramos de mover con la varilla hasta que quede espesita. Añadimos un chorrito de Brandy (poquito eh...) Si vemos que aún le queda un poco de espesor, a parte, colocamos en un bol un poco de nata con maicena. Nunca introducir maicena directamente a sartén porque no se disuelve bien. Si nos hemos quedado sin nata pues un poquito de leche, no pasa nada.
Cuando ya esté a nuestro gusto, más o menos espeso, colocamos los tallarines escurridos dentro y mezclamos. Preparamos los platos y a servir!
Buen provecho.

2 comentarios:

Gloria dijo...

María José he venido a verte y me ha encantado tu receta de tallarines a la pimienta, cuando quieras pasa a verme y yo también feliz de venir a verte.Cariños Gloria

Maria José dijo...

Gracias gloria. La verdad, además de disfrutar en casa preparando platos, he descubierto que hay buena gente por estos mundos. Me gusta cuando me dejan comentarios o los dejo yo. La gente es maravillosa cuando contesta porque significa que te han escuchado. Me alegro de haberme adentrado en este mundo, que aunque no haga platos maravillosos, me orgullece que las personas esten ahí cada día. Es como si cada mañana necesitara ver mi página y mirar si me han dejado comentarios (como ha sido el caso de hoy) Es algo que he tomado como de costumbre en mi vida y me gusta. Gracias por estar ahí y ya nos iremos viendo. Besos