viernes, 21 de marzo de 2008

Risotto


Como estamos en viernes santo y no se puede comer carne y el bacalao ya lo comí antes de ayer, hoy he preparado Risotto. La anecdota es que siempre que iba a un italiano lo quería pedir para saber qué era pero siempre acababa comiendo la tipica pizza. Un día nos invitaron a comer un primo de mi marido y mi sorpresa fue que el primero plato era éste. Me hizo ilusión porque por fin lo iba a probar. Me encantó, estaba delicioso. Me dijo cómo se hacía pero de eso ya hace un tiempo. Hoy he hecho memoria y creo que he acertado. La única diferencia que le he encntrado es que él lo hizo con caldo de pollo y yo con el de pescado que tenía congelado ya que hoy no quería utilizar nada de carne. Aunque el queso no sé si está incluido en los alimentos "pecaminosos", yo le he echado. Cada vez que coma este plato me acordaré del primo de mi marido, aquel día lo pasamos genial. Yo apenas conocía a la pareja y es como si los conociera de toda la vida. Fueron muy amables con nosotros y la verdad, me sentí muy bien. Se agradece que la gente te trate de esa manera, porque acabas disfrutando de la velada y de todo lo que te rodea. Así que este plato se lo dedido a Francisco josé y a Laia.

Ingredientes

para dos personas

- 2 tacitas de café solo de arroz redondo. (una taza por persona)
- Caldo de pescado (de pollo esta buenisimo)
- Setas pequeñas (de las que venden en surtido congeladas estan bien)
- albahaca
- Queso tierno de cabra
- Sal
- Aceite
- 1/2 cebolla
- 1 chorrito de vino blanco (utilicé "mateus")
- Queso manchego rallado para decorar

Preparación
En una sartén se echa un bueno chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente la cebolla picada. La doramos y añadimos las dos tacitas de arroz redondo. Lo removemos todo y cuando pase un ratito que el arroz se haya pringado del aceite, le echamos un poco de caldo (este debe de estar calentito, no llegar a hervir, para que no rompa el contraste de la cebolla caliente) justo lo que cubra. Cuando veamos que a chupado todo el caldo el arroz, otro cazo de caldo. Añadimos sal y seguimos removiendo para que no se nos pegue. Añadimos otro cazo de caldo hasta cubrir y lo mismo, cuando se quede seco y veamos que aún está duro, otro poco. El truco esta en que haciendolo poco a poco se forma un espesor agradable del caldo y el arroz. Cuando veamos que está apunto, añadimos unas pocas de setas descongeladas y fritas un poco aparte (calentarlas) y una tira de queso de cabra tierno (no sé si Francisco josé le añadió este ingrediente o no. Yo creo que sí, pero bueno, queda muy bien) Y cuando ya esté a punto, le añadimos la albahaca (yo le he puesto de cubitos de los que vienen preparados en "La Sirena" Son muy útiles y ya viene picado) Removemos y listo para comer. Rayamos encima un poco de queso curado y a comer.
Que aproveche!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuy, me encanta el rissoto y este se ve riquísimo!
Por que no lo metes al "Festa Italiana"? Es un evento de bloggers alrededor del mundo cocinando algo italiano. Acá está el link http://prouditaliancook.blogspot.com/2008/02/festa-italiana-food-event.html
Solo tienes que envíar un mail a la dirección que se indica con el link de tu receta y el de tu blog, tu nombre y locación y listo!...
* Yo iba a participar pero la receta que hice no funciono como quería.

Maria José dijo...

Hola Isa, me he metido en la pagina que me comentas pero esta todo en inglés y no lo entiendo. Creo que fecha limite hoy y no sé si lo acertaré. Lo intentaré otra vez y ya te diré. Gracias!!

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!! Un buen risotto si señora.. Bueno yo no entiendo mucho pero el de la foto tiene una pinta estupenda. Yo aprendi hace poco a hacer un risotto o algo parecido. Guardo tu receta y la probare. ya te contare.

a n i s h i dijo...

No he hecho nunca un risotto, parece difícil encontrarle el punto. El tuyo tiene muy buena pinta.
Me enteré de lo que pasó con el Noni, esas cosas siempre las tienes que comprar en sitios seguros y conocidos. Al igual que a tu madre, lo primero que me recomendaron fue el aloe y el noni y los tengo en la nevera por lo amargos que están los dos. Después unos amigos me presentaron Agel, puedes entrar en www.infoagel.com para informarte. Me inscribí y estoy tomando el Umi, eso es una maravilla; apenas tengo naúseas y sólo he estado pocha este mes un par de días. Es un elevador de las defensas, infórmate en la página y si lo quieres me lo pides y te lo haré llegar: en una caja hay 30 sobrecitos y te dura un mes, se toma uno al día. El precio son 63 euros. También estoy tomando el Exo y para la piel es una pasada.
Si necesitas cualquier cosa me lo dices. Dale muchos ánimos a tu madre de mi parte. Un abrazo.

tartasacher dijo...

Gracias María José. No es espectacular es que las fotos no me han quedado mal, ya la hemos comido y estaba bastante buena, la verdad es que como tú dices se puede hacer una tarta de lo que se quiera y luego adornarla con motivos de Pascua y ya está que es lo que he hecho yo. Me alegra que te haya gustado. Un beso y que pases mañana un gran día.

Tartasacher.