viernes, 7 de marzo de 2008

Mi primer premio...







Hoy me he levantado algo melancólica. Nostálgica más bien. No tenía muchas ganas de ir a trabajar y el plan de esta tarde noche no me apetecía nada. Estaba rara, me notaba triste y apagada. Mientras pasaba facturas me puse a pensar que esta tarde me pondría las pilas para hacer un postre para el fin de semana. Qué haría? el hojaldre de manzana y almendras de auro o las lionesas de Tartasacher... Pero nada me empujaba a meterme en la cocina. Me apetecía llegar a casa, relajarme y tal vez ponerme con el punto de cruz, pero ni con esas el corazón me latía más fuerte. Qué me ocurre? será el tiempo?, este frio que cala en los huesos? o tal vez el saber que los días pasan y pasan y que no tengo tiempo de disfrutar la vida cómo me hubiera gustado? pero qué me apetece hacer?.. no lo sé...
Cuando he terminado de dormir a Marina después de fregar los platos, me he sentado en el ordenador para ver si mis manos decidían qué hacer y cual ha sido mi sorpresa que al entrar en la página de Auro, ella me había concedido un premio, y nada más que el de la calidez. Me gusta como suena, y su forma, una mariposa que vuela libre y feliz. No sé si la gente se reirá de mi o qué, pero me da igual reconocer que he llorado. Es algo que jamás pensé que conseguiría, un premio por escribir estas recetas que tanto me gustan y que más de una se las he copiado a mi madre. A ella le dedicaré este gran premio y todo mi discurso. A esa persona que sin pedir nada a cambio está ahí conmigo, aunque ella esté mal, triste o apagada como yo hoy, cuando se lo noto en la cara, ella me dibuja una sonrisa y me dice "hija, no pasa nada" a esa mujer le dedico mi premio. No es posible! ya estoy llorando otra vez. Bueno, pues no sé muy bien cómo va esto pero creo que tengo que otorgar, alegrar a alguien más, creo que a 5 personas y estas son las que elijo:

Auro de http://www.lacocinadeauro.com/ : No sé si se te puede repetir el premio, pero me da igual. Siempre pensé que si me daban uno el primero iba para ti por todo lo que siempre te he dicho. Un beso
Tartasacher de http://www.milpostres.blogspot.com/: por estar todas las mañanas alegrandome la vista y por darme trucos y consejos. Tengo pendiente el pastel de cumpleaños que le haré a mis padres el próximo fin de semana (Crucemos los dedos)
A su de http://www.webos-fritos.blogspot.com/: por también hacer unos platos exquisitos y por estar ahí también contestando a mis dudas.
A Pilar de http://www.lacocinadelechuza.blogspot.com/ por hacer también platos exquisitos y poner muchas fotos dando detalles. Platos sencillos y muy buenos!!
Y a Ana de http://www.ascliment4.blogspot.com/ "A las 3 de la tarde" también, por estar ahí y por preparar esa comidita tan buena...
Un saludo y hasta pronto.. Que aproveche!!!

7 comentarios:

a n i s h i dijo...

Qué gracia me has hecho!!!. Al empezar a leer creía que alguien me estaba haciendo una proposición indecente, qué original. Enseguida me he venido para acá a ver qué pasaba. Y bien, quiero darte las gracias por pensar en mí. Tú eres la que quiere hacerse la cocina nueva, no?. Ya, ya. Bueno, felicidades porque te dieron el premio y seguimos en contacto.
Un abrazo.
Ana

Anónimo dijo...

Hola María José:

Qué grata sorpresa. Me ha hecho mucha, muchísima ilusión, además llevo unos días pasándolo un poquito mal y estas alegraías vienen muy bien. Me alegra que mi blog te parezca cálido, te guste y te ayude. Muchas gracias y tú sí que te lo mereces, me parece encantador y todos los días lo visito un par de veces o más. besitos a Marina, que seguro es la alegría de tu vida. Bueno muchas muchas gracias y ahora lo pondré en mi blog el premio y lo daré también a otros. Espero acertar. Un besazo de los enormes y muy, muy dulce.

Tartasacher

Su dijo...

Nena: casi acabo yo también a moco tendido, porque mi madre me provoca los mismos sentimientos únicos e irrepetibles que a ti la tuya.
Gracias por acordarte de mi.
Y piensa lo feliz que haces a los tuyos con tus comiditas.
Y cuando estés triste, acuérdate de la cara tan graciosa de los cerditos, y una sonrisa,por lo menos una, te arrancaran.
Un beso

Pilar - Lechuza dijo...

María José, después de haber leído tu entrada tan entrañable y llenarseme los ojos de lágrimas, pues yo me siento así muchas veces, me da mucha pena tener comunicarte que hace tiempo que he decidido no participar en estas cadenas de premios. Algún disgustillo ya he llevado con el tema y no me apetece volver a pasarlo mal.
Quiero que entiendas que ésto no tiene nada que ver contigo y me hace mucha ilusión que te hayas acordado de mí para este premio.
No te lo tomes a mal, por fa.
Un saludo
Pilar

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu premio! Y alégrate en vez de estar triste! Piensa en las muchas razones que hay para que estes feliz, como que hay muchos sabores de helado que todavía te faltan por probar! (una vez leí eso y me provocó mucha gracia).
Gracias por ponerme en tus links!
Y por cierto, leí tu comment en mi blog y si hay alguna receta que te interese, porfavor pídemela y te la traduciré al español y envíare lo antes que pueda! Mi mail es isacholaky@hotmail.com.
=)

JULIA dijo...

Hola guapa... espero que estes menos melancolica, y Muchas Feliciddes!! por ese peazo de premio, que bien merecido lo tienes y más cuando se esta tristona. Un beso enorme

Anónimo dijo...

Maria José, has conseguido emocionarme a mi también, las personas que transmiten los sentimientos como lo has hecho tu...son especiales y se merecen que todo lo que les pase en la vida sea bueno.

Un beso muy grande