lunes, 24 de marzo de 2008

Lacitos de miel



Esta receta es de Las recetas de mama que las hizo a través de Ercai. Estan muy buenas. Esto es un ensayo para el próximo 1 de abril que como será mi cumpleaños, es costumbre llevar alguna caja de galletas o bombones y he pensado hacer estos lacitos tan ricos. Para la próxima vez los dejaré un ratito más al horno y les pondré más azúcar glass. Visitad a "las recetas de mama" porque a parte de estos lacitos buenos, también tiene otros platos que apetecen probar.
ingredientes
- Láminas de hojaldre (mercadona he utilizado. Es que lo tengo al lado de mi casa, jeje)
- Miel
- Leche condensada
- Azúcar glass
- Agua
Preparación
Se extiende una placa encima de la mesa de trabajo y se unta primero con la leche condensada y luego con la miel. Se coloca encima la otra capa de hojaldre y con un cortapastas se cortan tiras verticales de apróx. 2 cm de ancho. Luego, se cortan en horizontal, y se "retuercen" para hacerle la forma de los lacitos. Se vuelven a untar con miel y al horno a 180º hasta que se doren. Mientras, colocar en una tacita la misma cantidad de agua que de miel y se pone en microondas un minuto hasta que la miel se disuelva. Cuando saquemos los lacitos del horno y estén calentitos, se pincelan con esta aguamiel y con azúcar glass. Se deja enfriar y a disfrutar de este dulce manjar... Que aproveche!!!
Creo que por hoy ya esta... Hasta mañana!!!

4 comentarios:

Su dijo...

Vamos a ver, despues del trabajazo que da preparar estas bandejas de dulce, dices que andas con falta de empujón para hacer el pan o la trenza...
Pues me vas a tener todos los dias aqui a darte la lata hasta que te decidas, el pan lo puedes ahcer con los ojos cerrados, no conozco a nadie ( de los que no saben cocinar) que le haya salido mal, asi que no vas a ser tu la primera...y la trenza, pelin de paciencia, un sabado que haga malo, la sacas tu para adelante.
Que te lo aviso que me pasaré todos los dias hasta que hagas lo que tienes pendiente...
Un beso y enhorabuena

Su dijo...

Ah que es que encima tu tienes una mano...

Maria José dijo...

Gracias Su..., si te pones así... Jeje... Para la semana que viene prometo hacer el pan. El 1 es mi cumpleaños y a ver si viene la familia a comer y les deleito con el pan también. Gracias por tus comentarios, así si da gusto de cocinar... Hastta luego.. Ah!, pasate todo lo que quieras..., aunque haga el pan!

Su dijo...

Te advierto que te tomo la palabra...
ya no te puedes echar para atrás, solo t ehace falta el pirez de los chinos, pero tu sabes lo que van a disfrutar en tu casa con unas tostas que hagas con TU pan...
Tus manos, el recipiente, las instrucciones y un leve empujoncin y a por tu pan. Los tuyo se lo merecen y a ti te va a dar mucha satisfacción personal. Los cortes con un cuter bien afilado, y lo te preocupes como salgan, cuanto ams rustico mejor.