martes, 11 de marzo de 2008

Hojaldre de manzana con almendras



Bueno, he de decir que esta buenísima, pero muy buena esta coca de hojaldre con almedras y manzana. La receta es de Auro y es que está para chuparse los dedos. Lo que ocurre que de presencia no se le parece en nada, porque a ella le queda como un almívar todo por encima transparente y brillante y a mí una espesa capa de compota. Pero bueno, el sabor tiene que ser el mismo porque lleva sus ingredientes, jeje :
Ingredientes
- lámina de hojaldre
- 4 manzanas golden
- Azúcar blanca y morena
- Canela en polvo
- Almendra molida
- Almendra a cuadritos
- 50 gr Mantequilla
- 50 ml Agua
Preparación
Extender la masa de hojaldre y amasar dejando una capa bien fina. Cortar a cuadrados o cómo a cada uno le guste. Extender encima la almendra molida, colocar 3 manzanas peladas y cortadas a láminas (sacarle corazón) espolvorear azúcar blanca, azúcar morena y canela. Colocar encima unas cuantas almendras a cuadraditos y meter en el horno hasta que se haga el hojaldre. Mientras tanto, en un cazo, colocamos 50 ml de agua con 2 cucharas soperas de azúcar, 50 gr de mantequilla y la manzana reservada, pelada y cortada a tacos. Cuando la manzana esté tierna, la colocamos en el recipiente de la batidora y trituramos. A continuación, sacamos los hojaldres del horno y extendemos la compota por encima. Si nos la vamos a comer dentro de un rato, si está frío, meter en el horno precalentado 5 minutos más o menos porque está bueno si está caliente o templado. Bueno, si teneis alguna duda, preguntadle a Auro, jejeje.
Buen provecho!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria José:

Qué bien te han quedado los hojaldres. Espero que tu tarta vaya así de bien y seguro te quedará perfecta. Por favor dime cómo te queda y me alegraré porque el resultado final seguro que lo bodas. Un besazo.

Tartasacher

Maria José dijo...

hola tartasacher
claro que pondré el resultado, pase lo que pase. Para mi es un reto y lo haré
Una pregunta, si lo hago el viernes tardepara el sábado tarde, me aguantará nata y demás en nevera o lo hago a trozos? como puedo hacerlo para que sábado tarde me dure? si lo hago viernes
Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola María José. No te preocupes. Hazla toda, es decir monta la tarta y déjala en la parte más fría de la nevera el viernes por la tarde que es cuando me dices que piensas hacerla. Si has montado bien la nata, te quedará como recién hecha. Yo siempre las dejo ya montadas. A veces lo único que hago en el último momento es la decoración, siempre que tengas los elementos preparados para ello. No te preocupes tanto, a juzgar por las recetas que vas poniendo y las fotos seguro que te queda mejor que a mí. Por cierto yo también hago muchas veces empanadas y me encantan los palitos de cangrejo o surimi. Dan tanto juego. Bueno un beso y mucha suerte con la tarta.

Tartasacher

Su dijo...

Te ha quedado estupenda, em imagino lo rica que estaria, felicidades. Un beso