domingo, 23 de marzo de 2008

Bombones de palmeras



Esta receta, la base, es de Tartasacher de "mil postres" es muy sencillo y se hace enseguida. Yo le he añadido la cobertura de chocolate. Estan muy buenas.


Ingredientes

- Azúcar glass

- Láminas de hojaldre (he utilizado las del mercadona)

- Aúcar en grano

Para la cobertura

- 100 gr. chocolate negro para fundir

- 100 gr. chocolate blanco para fundir

Preparación

Se extiende la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y se espolvorea con azúcar glass. Se enrolla un extremo hacia adentro y llegados a la mitad de la placa, el otro extremo hacia el centro, enrollandolo. No sé si me he explicado bien, pero es más sencillo de lo que parece. cuando los tengamos unidos, se cortan a 1cm apróx.

Se pincela con huevo y se pone un poco de azúcar grano por encima. Se coloca en placa del horno y se hornea a 200 º hasta que se doren.

Una vez frios, se derrite el chocolate negro y el chocolate blanco por separado y con un pincel de silicona se pincela. Cogemos una manga pastelera con boquilla estrecha (yo he usado una "jeringuilla" pequeña) y la llenamos de chocolate blanco. A los de chocolate negro se le hacen rayas de chocolate blanco y luego a la inversa.

Se dejan enfriar y listos para comer... Que aproveche!




1 comentario:

tartasacher dijo...

Vaya bandeja de hojaldes. Quér ricos. Me alegra que te sirvan de algo las recetas que pongo. La verdad me "he comido uno" y están riquisimos, por cierto también "me llevo un lacito para el camino". Enhorabuena, lo haces tan bien, tan bien, que me parece que`tengo una gran "competidora". Besos