miércoles, 13 de febrero de 2008

Día de San Valentin









Bueno, mañana es el gran día y yo no tengo nada preparado para mi gran amor. Hace tiempo que dejamos de celebrar este día. No es que haya menguado la pasión entre nosotros ni nada de eso, pero ya son muchas celebraciones. No sabe una ya que regalar y eso de los detalles de enamorados, como esclavas con nuestros nombres, colgantes y demás pienso que son para los novios y nosotros llevamos ya un tiempo casados. Así que, haré como casi cada año, un bizcocho. Tengo suerte de que es bastante goloso y seguro que le va a encantar. Ahí os dejo la receta para si quereis a última hora sorprender a vuestra pareja no os cueste mucho dinero y lo disfruteis mutuamente, eso sí, si os gusta el dulce :

Ingredientes :

- 1 Yogurt natural
- Utilizar el mismo recipiente del yogurt:
- 1/2 de aceite girasol
- 1 de azúcar
- 3 de harina
- 1 Sobre levadura "Royal"
- 3 Huevos

Preparación:

Mezclar los ingredientes en un bol y batir con la batidora. Untar un molde (Si se puede en forma de corazón para esta ocasión mejor) con mantequilla y un poco de harina espolvorear después para que se pegue menos. Al horno 180º la parte de arriba y la de abajo (que en algunas recetas no lo indican y luego me sale mal) durante 30 minutos. Esta permitido a los 20 minutos abrir el horno para ver cómo va el tema, pinchando con un palillo largo para pinchos siempre comprobando que al retirarlo está seco.
Para decorar hay varias maneras. Lo haré relleno de mermelada de fresas y cubierto de chocolate. Cuando el bizcocho se temple, lo partimos por la mitad y untamos en una capa mermelada de fresa. Se derrite en el microondas el chocolate apróx. 835 grados(máx. poténcia) 1,25 minutos. Es mejor ir comprobando si no se ha derretido del todo cada 20 segundos.
Una vez derretida la tableta se cubre el bizcocho.
Os enseño una muestra del mismo, que le hice a mi hija por su primera "mona". En Cataluña es tradición cada lunes de pascua regalar al ahijado un delicioso dulce de chocolate adornado con muñecos y huevos de chocolate. Cerca de mi casa hay una pastelería donde los exponen la semana antes. Són figuras de chocolate, casas, coches, personajes deportivos... A mi hija le puse la cenicienta, unos patos de chocolate y huevos. Por supuesto, la pobre, con menos de un año no lo pudo probar pero ya comimos por ella los abuelos y los padres. Para hacer los adornos de chocolate, del que me sobró al derretir, lo introduje en manga pastelera y sobre papel albal fui haciendole formas. Una vez templado el chocolate, lo coloqué en la nevera hasta que endureció.
Bueno, que aproveche y .... Feliz día de San Valentin... Venga, que aún teneis tiempo de hacerlo...






No hay comentarios: