martes, 20 de enero de 2015

Bundt Cake de Limón (De Alma...)



Toc, toc... ¿Se puede?...

Hace un tiempo que tengo abandonado a mi blog. No sabéis la de veces que he pensado en él. En más de una ocasión he preparado algo especial, pero siempre alguna cosa u otra no me ha parecido adecuado para presentarlo. La imagen borrosa, poca luz. La receta no me ha quedado demasiado bien, aunque los conejillos de indias opinaban lo contrario... Excusas y excusas, más bien.
La receta es de Alma de "Objetivo: Cupcake Perfecto" Me he decidido por ella, la verdad, pues como si hubiese sido otra distinta. En éste tiempo os he ido siguiendo un poco. Cuando vi por primera vez a Alma en televisión y sus libros en fnac, no pude evitar sonreír. Y Bea... ¡¡¡ Tiene un libro de fabulosas recetas!!! Cómo avanzáis, y qué contenta estoy. Ivana, "Mil Postres", "Delicias desde Buenos Aires"... ¡Dolors!... mi Dolors...
Cuántas cosas me he perdido durante todo este tiempo... Pero es que..., bueno. Que aquí volvemos con ganas de encender el horno. Que la casa huela a dulce o la inducción prepare ricos platos. Vengo con ganas, empezando de cero. Nunca es demasiado tarde...
Os paso la receta, que cuando me pongo a hablar... No paro :)))))

BUNDT CAKE DE LIMÓN

250 Ml de Aceite de Girasol
500 Gr. de Azúcar
6 Huevos
500 Gr. de Harina
1 Cuchara de postre de Bicarbonato Sódico
El Zumo de limón y medio
La Ralladura de 1 Limón
250 Ml de Nata para montar (35% M.G.)

Preparación:

Encender el horno a 180º Calor arriba y abajo.

  1. Mezclar la nata líquida con el zumo de limón. Mover bien y reservar.
  2. Engrasar el molde con mantequilla fundida y un poco de harina espolvoreada (Encamisar)
  3. Tamizar la harina junto al bicarbonato y reservar.
  4. Batiremos el aceite y el azúcar, todo de una vez, con las varillas, hasta que se haga una mezcla homogénea. 
  5. Añadir los huevos de uno en uno. Hasta que no se haya integrado a la masa, no añadiremos el otro.
  6. Añadir la mitad de la harina y batir bien, hasta que se mezcle. La mitad de la nata con el limón, y cuando se integre, el resto de la harina y luego el resto de nata y la ralladura del limón.
  7. Colocar al horno de 45 a 60 minutos. Hasta que veamos que se ha cocido bien. Lo sabremos si pinchamos con un palillo largo y vemos que sale limpio, seco.
  8. Retiramos del horno, y dejamos que pase unos 20 minutos antes de desmoldar. Antes, corremos el riesgo de que se nos rompa.
  9. Sacarlo del molde y dejarlo encima de la rejilla, hasta que se enfríe.
Para la cobertura:

300 Gr. de Azúcar Glass
Nata líquida

  1. Colocamos en un bol el azúcar glass y vamos echando poco a poco la nata, mientras batimos con una varilla, hasta que quede como la textura de un Yogurt Griego.
  2. Poco a poco lo colocamos encima del Bundt Cake, una vez frio.
Y lo fácil que es... Y lo bueno que está...

Va, que hay que probarlo.

Un besito. Nos vemos!!





3 comentarios:

mar dijo...

ay que rico que miga tiene se le ve perfecto. Oye los profiteroles de abajo...ya quisiera gente que lleva haciéndolos años que les quedaran asi. Un besooo

Maria José dijo...

Hola Mar. Sí, la verdad es que ha salido delicioso. Ha ido por varios conejillos de indias, desde el trabajo hasta los de casa y les ha encantado. Sobretodo la cobertura, que es una gran novedad para nosotros. Jajajaja muchas gracias, pero sé que aún me queda muchísimo por aprender. La práctica y las ganas, sobre todo lo segundo. Gracias por pasarte por mi cocina.
Un abrazo
María José

LOLA dijo...

Hola M Jose me alegro verte de vuelta a mi me pasa igual tengo tan abandonado el blog...riquisima la receta!!!!besos