sábado, 23 de junio de 2012

Bundt Cake de chocolate blanco y limón



¿Habéis preparado alguna vez algún dulce o postre y no lo habéis catado? Pues eso me ha pasado con este delicioso "A simple vista" Bundt Cake de chocolate blanco. Resulta que la semana pasada fue la fiesta de fin de curso de la escuela de Marina. A parte de varios juegos para los niños piden a los padres que traigan a voluntad algún bizcocho. El año pasado me presenté con un pà de pessic y cuando lo entré a la habitación donde los preparaban vi que "Oooooohhhh...." había muchos pasteles de todo tipo, decorado de las mil formas. Así que me dije que para el próximo año yo no iba a ser menos. Así que..., este año he llevado este Bundt Cake... Lo de que no lo he probado es cierto, pues cuando llega la hora de repartir, entregas el tiquet y te dan el trozo de bizcocho que te toque. No vamos a ser "tisquimisquis" o como se diga y vamos a marear a las que lo preparan con "yo quiere ese, o ese otro"..., te toca el que te tocó. Y tampoco escapamos nada mal. Me dieron uno delicioso con una base de nocilla que estaba buenísimo. No sé la receta, pero tenía pinta de ser el bizcocho de yogurt. En fin, que quedamos muy satisfechos con nuestro trozo y no sé si al que le tocó este también pueda opinar igual. Como una gran cotilla me puse a chafardear a ver si a alguien le había tocado, pero no vi a nadie... También eramos muchas personas así que... En fin, que ya tengo los ingredientes preparados para preparar otro para el próximo fin de semana, este no que toca coca, pero sí para el siguiente, porque yo no me quedo sin probarlo!

Ingredientes:

250 gr de mantequilla en pastilla sin sal a temperatura ambiente (dejar media hora fuera de nevera)
300 gr de azúcar
4 huevos "L"
345 gr de harina de trigo
2 cucharadas de postre de levadura Royal o de otra marca
1/4 de cucharita de postre de sal
160 ml de leche a temperatura ambiente
Una tableta de chocolate blanco a trocitos (las que venden finitas en cualquier supermercado)
Una tableta de chocolate blanco para derretir
La ralladura de un limón
2 cucharas de postre de zumo de limón o un chorrito pequeño de aroma de limón.

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Tamizar la harina con un colador. Añadirle la sal y la levadura y volver a tamizar todo otra vez. Reservar en un plato hondo o bol.
  3. Separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve, dejar a un lado.
  4. Poner la mantequilla a batir junto al azúcar durante un buen rato, hasta que se forme una crema blanquecina (este proceso es mejor hacerlo con unas varillas eléctricas)
  5. Añadirle las yema, una a una y seguir batiendo. Que todos los ingredientes queden bien integrados.
  6. Añadir 1/3 de la harina a la mezcla de las yemas con la mantequilla. Mezclar bien. Cuando ya esté listo, añadir la mitad de la leche. Batir bien..., añadir la mitad de la harina que nos queda, batir y luego el resto de leche. Batir bien con las varillas eléctricas y cuando ya esté todo bien mezclado terminar con la harina que nos queda. Batirlo muy bien.
  7. Ahora toca juntar las claras a la mezcla anterior en tres veces, mezclar con una lengua pastelera poco a poco, en tres veces. Veréis que la masa se vuelve más "suave" cuando ya esté todo bien mezclado, añadir las ralladuras, el zumo de limón y los trocitos de chocolate blanco. Mezclar suave.
  8. Incorporar la mezcla al molde de silicona. Si fuera de aluminio, antes tendríamos que haber derretido un poco de mantequilla en el microondas y con ayuda de un pincel, esparcir poco a poco por todas partes para que no se nos pegue a la hora de desmoldar.
  9. Colocar en el horno a 180º calor arriba y abajo durante 50-60 minutos.
  10. Reitar pasado el tiempo, con cuidado y dejar dentro del molde 10 minutos. Luego, retirar con cuidado de que no se nos rompa y dejar enfriar en la rejilla del horno.
  11. Cuando ya esté frío, derretiremos al baño maría el chocolate blanco y esparciremos por encima junto a unas virutas de colores para darle un toque más divertido.
¿Os apetece un trocito?..  A mí también!!!
Besos y feliz noche de San Juán!!!!!!!!!!!!


7 comentarios:

mar dijo...

si hija si me ha pasado alguna vez jajaja y da una rabia verdad? seguro q estaba exquisito ;)

Raquel dijo...

Te ha quedado espectacular.

Maria José dijo...

Muchas gracias chicas!!!! Ya os contaré cuando lo haga, jajajajajaja Besitos y feliz San Juán!!!!!!!

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Te ha quedado con una pinta...no me extraña que no te diera tiemo a probarlo!!!!

Alba dijo...

Sí, alguna vez ya me ha pasado...pero no te preocupes, mujer, tiene pinta de estar delicioso, fijo que era el mejor de toda la fiesta de Marina!!!
Un besote guapa!

Neus dijo...

Muy buena pinta! :)

JUEGO DE SABORES dijo...

Seguro que estaba riquisimo!

http://juegodesabores.blogspot.com.es