miércoles, 23 de mayo de 2012

Quiche a la Marinera


Qué bueno es volver a casa... Cuánto tiempo sin pasar por este lugar y cuantas veces me he acordado de lo bien que lo paso frente al ordenador, toqueteando las fotografías, pensando en cada entrada qué puedo escribir para dar pie a la receta y sobre todo, de vosotros, de cómo irán vuestros blogs, que nuevas recetas habéis preparado. Tengo tantas cosas que contar, tantos momentos vividos, de todo tipo, buenos, extraños, en definitiva, lo que es la vida... Pensaba que no llegaría la hora y aquí estoy. Empecé por diseñar la cabecera del blog, tontamente, una tarde de esas que no sabes dónde se han metido los niños, que no oyes ni un ruido y no tienes otra cosa que hacer. Hice pruebas de todo tipo, ¡me acosté a las dos de la madrugada! Ahí fue cuando me dije... "María josé..., esto hay que retomarlo" y en definitiva, que es la vida sin los pequeños placeres..., días rutinarios, donde al final todo se termina por ver del mismo color. He estado muuuy desconectada, ya lo habréis visto, no os he dejado comentarios, no he contestado a los correos electrónicos (desde aquí, mis disculpas) No sé si tengo excusa, que pienso que no, pero espero poder contaros, poco a poco cómo me han ido estos días, meses. He tenido días muy alegres y de otros que no veía por dónde iba a salir el sol, pero bueno, que estoy bien, no tengo por qué quejarme, así que, como a parte de publicar recetas me sirve también como terapia, ya os iré molestando de vez en cuando. Lo que no sé es las veces que publicaré ya que el tiempo, por desgracia, sigue siendo limitado. Pero esta vez vengo con fuerzas y ganas de arrancar este motor que me ha dado tanto y que espero que siga así por mucho tiempo... Ahora, a por lo que importa... LA RECETA:

Una Quiche..., mmmmm, con lo que me gusta, lo fácil que es de preparar y lo agradecida que es a la hora de "meterle" los ingredientes. Es como las pizzas, que acepta de todo, hasta fruta. Ahora lo que más me trae de cabeza son las cenas del pequeño... Àlex ya tiene unos hermosos 16 meses y gracias a dios nos ha salido con un apetito exquisito. Lo prueba todo y si no le das él mismo te dice "Ame, ame..." para que le demos a probar. De momento, creemos que no es alérgico a nada, gran ventaja y un gran desahogo. Las cenas son lo peor. Cada vez que voy al pediatra no me acuerdo de preguntarle ¿Cuántos huevos puede comer a la semana? por que por mí estaría todos los días a base de tortillas, un día de queso, otro de atún... El pescado, a la plancha con su perejil..., ¿Y el acompañante? .. Las cenas tienen que ser ligeritas, porque el día ya es bastante complicado y cuando llega la hora de comer y a dormir..., pues ponerme a hacer un pescado al horno, verduras de distintos tipos para que no repita..., me agobio. Le preparo las figuritas de pescado y un poco de ensaladilla rusa, pero en vez de mayonesa, con aceite de oliva, un chorrito. Pero al día siguiente, ¿Otra vez ensaladilla rusa? Más de una pensará que de dónde he salido, pero es que es un tema que me agobia. Así que, he pensado que para variar un poco en el tema de las tortillas (que por cierto, come dos a la semana... ¿Es poco o es mucho?) he variado un poco y le he colocado "LA QUICHE" En mayúsculas porque para mi, las tartas de queso, quiches y pizzas..., de ahí que no me saquen, estaría todo el día comiendo lo mismo (para mi me complico menos) Ya tengo unas cuantas recetas, bueno, un par y un paso a paso. Así que os añado otra, porque como he dicho antes, se puede combinar con todo tipo de ingredientes. En este caso me ha salido marinera, y en un plis-plas y con ayuda de mi Marina y de su papi nos hemos puesto a cenar en lo que tarda uno en poner la mesa, (bueno, añade el tiempo del horno) Pasamos a los INGREDIENTES:

Una masa quebrada (si la queréis hacer en casa esta receta os irá bien, pero si la compráis os resultará más cómodo. Esta que he utilizado es del lidl y la verdad que me ha gustado más que otras marcas)
200 gr de gambitas congeladas, de esas que vienen peladas (con rima y todo..., para que veáis)
100 gr de queso rayado, el que es tipo "polvo"
12 Baritas de cangrejo (Surimi)
4 Huevos (el tamaño no importa)
1 Envase de los pequeños de nata para cocinar (no la de montar, la que es para preparar platos)
4 Rodajas de queso de cabra
1 Poquito de orégano
Y ya está...

¿Cómo se hace?

  1. Colocamos la masa bien extendida en un molde redondo con un poco de fondo. Si es cuadrado no pasa nada, también saldrá buena. Le pinchamos con un tenedor a la base y a los bordes para que no suba (no tiene por qué al ser masa quebrada, no es como el hojaldre, pero para asegurarnos) y recortamos con unas tijeras el resto de masa que salga del molde. Dejamos a un lado.
  2. Con la batidora (Turmix) batimos los 4 huevos y la nata. Añadimos el queso rayado y la mitad de las gambas ya descongeladas.
  3. Echamos la mezcla dentro del molde, con la masa y colocamos el resto de gambas y las baritas a rodajas finas.
  4. Le colocamos 4 trocitos de queso de cabra por encima y espolvoreamos con orégano.
  5. Metemos en el horno ya previamente calentado a 200º  calor arriba y abajo y dejaremos que se nos haga una media hora.
  6. Veremos que ya está listo cuando la parte superior quede ligeramente dorada y al pinchar con un cuchillo o palillo éste salga limpio (como en los bizcochos)
  7. Sacar del horno, dejar enfriar un ratito y empezar a comer.
Para los que aún no hayan preparado este plato nunca, decirles que el resultado es jugoso, al hacerse los huevos con la nata en el horno es la textura que consigue.
Pues nada, espero veros pronto otra vez...
Un beso y hasta luego!!
María josé


7 comentarios:

Esther dijo...

Me encantan las quiches y esta te quedo fantastica..besos

Esther dijo...

Que ricura te quedo de lujo que placer..Besos

Alba dijo...

Bienvenida de nuevo!!!Mucho ánimo en esta nueva etapa, te espero con ganas!!!
Un besazo

fresaypimienta dijo...

Hola Maria Jose! gracias por tu bonito comentario en mi blog , me alegra que te haya gustado.
Esta quiche debe estar tremenda!!!! un besito guapa

Silvia dijo...

Me encantan las tartas saladas y esta marinera tiene un aspecto delicioso.

Besos.

Joan Benlloch dijo...

Rico y apetecible incluso frío.

Alonso dijo...

Desde que vi èsta receta ,pensè , que tenia que formar parte de mi recetaro de dulces,y asi ha sido,desde que la he preparado no hay semana que no la disfrutemos con mi fammilia.Besos.Cessione del quinto decessione del quinto