sábado, 18 de febrero de 2012

Lo prometido es deuda... Receta de la tarta de nata con fresas



Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la receta del pastel de nata con fresas. La idea original es del blog de Bocados Dulces y Salados. Buscaba una receta fresca, y con fresas como ingrediente principal. Me fuí directa a un par de blog que tomo como referencia siempre y supe al ver su receta que iba a triunfar, así que os enlazo su entrada y os detallo aquí la receta :
Para esta tarta he necesitado:
500 gr de fresas
200 gr de azúcar glas
500 gr de queso mascarpone
1 litro de nata para montar
1 sobre de gelatina neutra
dos planchas de bizcocho para el molde
Virutas de chocolate u otro adorno de chocolate
Preparación
  1. Ponemos en un recipiente las fresas con 100 gr de azúcar glas para que elimine todo su jugo. Reservar una media hora.
  2. Batir con unas varillas eléctricas el queso mascarpone en otro recipiente. Reservar
  3. Montar la nata con 100 gr de azúcar glas. Cuando ya esté en su punto mezclar la mitad con el queso mascarpone, con cuidado de que no nos baje mucho.
  4. Triturar las fresas que teníamos reservadas con el azúcar glas.
  5. En un cacillo calentamos un poco de agua, no mucha, más o menos 4 cucharas soperas. Medio minuto como mucho. Si vemos que ha hervido, esperamos a que se temple. Echamos el sobre de gelatina, disolvemos bien y lo incorporamos a las fresas trituradas.
  6. La mitad de la nata que teníamos reservada, a esa parte le añadimos la mitad de las fresas trituradas.
  7. Vamos a montar la tarta...
  8. Colocamos en la base del molde un bizcocho. Yo hice el pà de pessic. Se puede hacer con el mismo molde que vamos a utilizar y luego cortar lo que vayamos a necesitar, o podemos hacer con la misma masa del pà de pessic y una manga pastelera, rellenar una placa de horno, en plano, como si fuera un brazo de gitano y recortar luego a la forma del molde. He necesitado dos placas.
  9. Después de colocar la base de bizcocho, añadimos las fresas trituradas con la gelatina, bien esparcida. Veremos que se moja el bizcocho, que quede bien empapado.
  10. Luego colocamos encima la capa de la mezcla del mascarpone con la nata.
  11. Otra capa de bizcocho y encima la mezcla de la nata con las fresas trituradas.
  12. Coloccamos en la nevera un par de horas hasta que cuaje bien y decoramos a nuestro gusto.
  13. Yo puse en el molde, antes que nada, al rededor unos bizcochos de soletilla. Se puede hacer sin nada, pero me apetecía hacer algo tipo charlota... Todo va a gustos...
Espero os haya gustado. Pensaba hacer la publicación nada más entrar la semana, pero el lunes falleció mi tio... Quién iba a pensar el domingo, después de tomar esta rica tarta en muy buena compañía, con risas y alegría que al día siguiente íbamos a tener la peor de las noticias. Mi día de San Valentín fue un día triste, de entierro..., recordando a mi tío, a esa persona tan desconocida para mí pero que siempre que pienso en él me trae añoranza. No lo veía mucho, era un hombre solitario, iba a su "rollo" pero siempre que le veía me daba mucho alegría igual que a él... Bueno, esta entrada es un poco en recuerdo de mi tío, que allí donde esté espero que sepa que todos le echamos de menos y que no se fue solo... Un beso...

4 comentarios:

Mari Rguez dijo...

La tarta riquísima y no parece muy complicada. Siento mucho lo de tu tío, asi que mucho un ánimo... besos

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

Que delicia de postre!!! Rico, rico, rico...

Dely dijo...

Que tarta tan rica te ha quedado, se ve un corte delicioso.
Un besín.

Carilu dijo...

Una tarta espectacular, con una pinta exelente.Saludos.