domingo, 3 de abril de 2011

Y ahora llegaron los 34...










Otra arruguita más… Y ya van 34, ni más ni menos. Como pasa el tiempo. Si es que los días vuelan. Tanto es así que a finales de mes me tengo que reincorporar al trabajo después de la maternidad, y parece que fue ayer cuando me pusieron en los brazos a Álex por vez primera. Y es que la vida hay que vivirla sorbito a sorbito como el buen champan que se acaba. 34 añitos, años o añazos, según se mire. A mí me gusta soplar velas, ver como giran las agujas de mi reloj y estar así, como ahora. ¿Qué se siente con un año más? Pues lo mismo que con uno menos. Lo único que te hace madurar en la vida es la situación en la que está cada uno. El soplar no implica nada más que el temporizador se activa una vez más. Por ello siempre me quiero rodear de mi familia. Estar con ellos, charlar, conversar. El sentarme en la mesa después de preparar los platos y aunque no hable escuchar las conversaciones hace que me sienta viva. La gente conversa, come, disfruta. Eso es lo que me gusta, verles a todos alrededor. Este año hemos sido unos cuantos menos y uno más. Los peques grandes tenían otros compromisos a los que no debían faltar, es el ciclo de la vida. Hacen sus amigos, novias y tienen que disfrutar de todo, que como he dicho más arriba el tiempo vuela y esos dulces 20 o 14 enseguida se pierden. Pero bueno, a ver si para el que viene nos podemos juntar todos, apretujaos, ya que mi comedor no da para más de 10 ;p.

Bueno, en esta ocasión quise preparar un tipo merienda cena, por eso les dije que vinieran sobre las 6 o así. Empezamos a comer ¿a las 7? No me acuerdo, estaba liada en la cocina con mis platillos rosas y servilletas de lunares, loca me puse cuando los vi en Carrefour y me di el caprichito, junto al mantel fucsia… Es que me gusta darle color a la vida y así me sentía en mi día, con ganas de vivir, luz, colores, diversión y esos lunarillos que me vuelven loca allá por donde los veo. Será porque por mis venas corre sangre malagueña o porque soy muy de fiesta. Total, que acabamos a las 9!!! Todo un récord… Empecé a las 4 con el pastel y no salió tal y como deseaba. Lo tenía que haber empezado el viernes, pero ni ganitas de mezclar ingredientes, así que sobre las 4 me puse a ello y cuando llegaron los más tempraneros (para echar una mano) le terminaba de dar el último toque a la tarta. No estaba muy fina. Dolores de cervicales, cabeza, etc…, pero tenía ganas de fiesta, de celebrar mis 34, porque si a los demás les hago tarta… no voy a dejar de hacerla para mí… Mirad qué ganas de fiesta tenía que hasta mala me puse a preparar las tapas, jajajajaja Sobraban manos para ayudar, así que no me puedo quejar.

Empezaré por:

1. las tostadas de mousse de pato con manzana rallada y Módena… ¿No pongo los ingredientes, no? Si ya lo he dicho todo con el nombre y ya se ve en la foto cómo van… jejejeje

2. Pinchito de Alcachofa baby con anchoa… Lo mismo… Deliciosas. Cuando lo vi en el super, de tal tamaño me hice con un bote… Están muy buenas.

3. Invento que hay que seguir probando… Queso mozzarella rayado con “doritos” se me metió en la cabeza esta idea. No han salido malos pero para la próxima, hacerlos en papel de horno en vez de la silicona para que absorban más (gracias cuñaa), y poner más doritos que queso. Lo hice al contario pero creo que le dará mejor resultado con más snacks que queso. Poner montoncitos en la placa del horno sobre papel especial horno, espolvorear por encima doritos machacados con la mano y de tiempo…, hasta que veamos que los bordes están tostados. Si apagamos el horno, abrimos y dejamos enfriar se doran un poquito más.

4. Huevos de codorniz sobre tostada de sobrasada. Típico de mis fiestas. Me faltó el orégano. Esta vez lo hice como mi suegra. Puse agua en una sartén, cuando empezó a hervir los eché… Salen muy buenos y más sanos que freírlos con aceite y más rápido que hacerlos al horno.

5. Pincho de revuelto de morcilla, con huevo sobre cebolla frita. La morcilla era congelada de las que nos trajo mis padres del pueblo en verano. No comemos así que las guardé a buen recaudo para darles buen uso… La desmigué en una sartén y con la cuchara de madera fui removiendo. Le añadí dos huevos (que creo que otro más estaría mejor. Lo aparté y dispuse sobre rodajas de pan previamente tostados en el horno un poco de cebolla frita (comprada, enlatada) el revuelto y un pelín de sal en escamas. Muy bueno también

6. Y se me olvidó… hacer la foto del pincho de solomillo de cerdo sobre cebolla frita acompañado de una salsa de vino (la compré echa, sólo calentar)… Me teníais que haber visto con los platos piso para arriba, piso para abajo hacia el estudio donde tenía montado los focos de luz y el papel especial que me auto-regalé un día que marché para el centro. Otro día os pondré la foto pues pienso repetirlo…




La tarta de cumpleaños… Un pà de pessic típico de los que preparo con 6 huevos, lo partí por la mitad y le puse con una manga pastelera, primero la trufa (lo metí en nevera mientras montaba la nata) y luego la nata. Antes de ponerle el bizcocho de arriba hice una crema catalana y la coloqué encima con cuidado, del bizcocho. Espolvoreé azúcar y quemé con un soplete. Cuando se templó, coloqué encima de la tarta y metí en el congelador. Poco antes de servir retiré a la nevera. Adorné y a soplar… He de decir que esos adornos de chocolate los compré en el supermercado. Son de la marca Dr.Oetker, unos corazones de chocolate y el abecedario. Está muy bien y luego los moldes los podemos reutilizar.




Bueno, aquí queda la crónica de una tarde de sábado diferente. Ya, hasta el año que viene… Que se tarda más en decirlo que en que llegue…

Gracias por vuestras felicitaciones por facebook..., menuda sorpresa!!!! no me esperaba tanto cariño!!! (si digo que esto de los blogs a parte de recetas tiene lindas personas)

Saludos para todos y nos vemos…

Hasta luego!!!


12 comentarios:

Luisa Morón dijo...

felicidades y una rica tarta. BSs.

Silvia dijo...

¡¡ Muchísimas felicidades!!
Pese a todo te sigo ganando en edad :S ainssssssss quien pudiera parar el tiempo...
Una tarta riquísima para tan grande celebración.

Besos.

Raquel dijo...

Muchas Felicidades.
Somos de la misma quinta, yo los cumplo en diciembre.
Disfruta mucho y animo con esa vuelta al trabajo.
con mi primer hijo fue tan duro que no volvi je je je.

Sabores de Colores dijo...

Muchas felicidades :):)!!! que platitos y tarta tan sugerentes :)

Ido dijo...

Felicidades!!
Buena merendola montaste! ;)
Un besote

Tere dijo...

Muchas Felicidades¡¡¡¡ Menuda Merienda-Cena, tus invitados debieron salir "redondos" y encantados con estas delicaten¡¡ Una gran presentación y la tarta me encantaaa. Un fuerte abrazo, Teresa

eLrinCondeLaTaTa dijo...

HOla!
Felicidades!!!
de sabor seguro que estaba todo muy rico pero por lo menos, lo que entra por la vista mmmm esta todo buenisimo.

Un beso.

dolorss dijo...

Per molts anys!!!!!
Pero si eres una cria todavía, que dices de arrugas y cosas de esas... no mujer, ahora es tiempo de disfrutar de los tuyos, tienes a tus dos soles contigo y tu marido, ... eso es lo que hay que celebrar cada día... bueno no con esa maravilla de comida que les hicistes que eso cada día no puede ser ;-)

petons

Sonia Herrero dijo...

menuda comilona! que pinta tiene todo! felicidades!
un beso

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Felicidades, guapa.
No te preocupes, 34 no son nada.
Estas en lo mejor y como yo siempre digo "estamos estupendas", así que a por los 35.
Besos

Neus dijo...

Muchas felicidades, por tus 34 añitos, plena juventud...jajajaj

Y tienes mucha razón el tiempo pasa volando, los míos parecen que hace nada que los acunaba y uno ya tiene su primera chica...jajajaj
15 primaveras, epoca de saberlo todo y descubrir el mundo ya por si solos.... que disfrute.

Guapa que los 34 te traiga muchos momentos felices junto a los tuyos, espero que se cumpla tu deseo.

Besos

Davi Caña de Azúcar dijo...

Muchas felicidades, la verdad es que pasa el tiempo volando.
Que papas más ricas has preparado.
Disfruta con los tuyos
Besos