miércoles, 13 de abril de 2011

Arroz marinero en mi FussionCook



Aún recuerdo el día en que me propuse comprar la FussionCook. Me pasa que cuando tengo que realizar alguna compra, sobre todo de cacharros de cocina, me pregunto mil veces para qué lo voy a necesitar y el uso que le voy a dar. A pesar de que su precio no resulta nada abusivo, me sentí insegura. Me vino a la cabeza cuando teníamos previsto reformar la cocina. Con ella, si era cierto que iba tan bien podríamos preparar las cenas y demás en un momento en la habitación de al lado, sin apenas tener cacharros por en medio. Por esa idea y porque mi marido también se animó la pedimos y en pocos días la teníamos en casa. Al abrir el paquete me encontré con una olla muy grande a primera vista… ¿Dónde iba a meterla? Después de que me instalaran los muebles no tuve duda… lo más a mano posible porque le daría mucho uso. Nos fue de maravilla. Tanto se podía cocinar con la tapa cerrada como sin ella para hacer un lomo a la plancha para la peque como para realizar un buen plato de pasta. He de reconocer que aquel mes tuvo más movimiento. Después de que me funcionara la vitro tan sólo la desempolvaba para hacer los macarrones pero después de tener un poco más de “tiempo” (entre comillas) me puse a ver las video-recetas de Auro. Siempre he dicho que me gusta ver los paso a paso y si son en vídeo mucho mejor. Así que ojeando por allí vi el arroz con pescado. El resultado se veía estupendo así que como nunca me salía bien en la paellera, por qué no intentarlo en la FC. Así que anoté la receta pero al final la hice a mi manera. No me gusta poner las almejas cerradas para que se abran directamente en la comida. Prefiero abrirlas al vapor, desechar las rotas y escurrir la arena. Luego mezclo y ya está. Es cierto que ya que te compras una olla de estas que lo hace todo es mejor meter todos los ingredientes de una vez, pero no me fío, así que la realicé de esta manera:




Ingredientes para 4 personas:

1 kg de gambas

1 kg de mejillones

½ kg de almejas

½ Cebolla

2 dientes de ajo

Pimiento asado

1 medida de guisantes

4 medidas de arroz

5 medidas de caldo de pescado




1. Puse para que se abrieran al vapor los mejillones previamente lavados y las almejas, por separado. Cuando terminó, aparté del fuego y con la tapa cerrada dejé templar. Reservé.

2. Realicé un caldo de pescado con una cabeza de rape y un pimiento verde, tomate y cebolla. Con abundante agua, media hora hirviendo. Retiré todo y colé el caldo. Reservé.

3. Pelé las gambas y les quité la tripa, ese cordón negro que tienen por la parte superior. La de tierra que llegan a tener algunas, así que se las retiro y me da mejor resultado.

4. Encendí la olla, menú manual 10 minutos. Eché 50 ml de aceite de oliva y cuando calentó le eché media cebolla y dos dientes de ajo. Cuando se doró (al momento) le añadí tres tomates enteros de los que vienen en lata ya pelados.

5. Cuando pasó dos minutos le eché los mejillones, las almejas, las gambas. Fui removiendo.

6. Pasado dos minutos añadí 4 vasos de arroz, el que viene con la olla y 5 de caldo (mezclé el caldo del rape con el caldito de haber hecho al vapor las almejas y los mejillones)

7. Añadí 1 vaso de guisantes y un pimiento asado cortado a tiras.

8. Cerré la olla, puese la válvula en posición cerrado y programé el menú arroz. Me marché a hacer mis cosas (fregar los cuatro cacharros que necesité) y pasado el tiempo pitó mi ollita… Despresuricé y abrí…, mmmmmmmm, qué buena pinta… y mejor aún…, qué bueno!!!! Por fin un arroz que no se me pasó ni que me quedé corta…, en su punto y un gustito a pescado… divino!!! Así que ahora, a parte de los martes macarrones, los jueves paellita de pescado!!! Otro día probaré con rape, calamares…, etc… la cuestión es ir variando. Pero esta receta está divina.

Para los que están indecisos con la compra de esta olla decirles que primero se pasen por su web y que examinen todas las video-recetas y recetas que la gente envía. A ver si os animáis y más que nada os saca de un buen apuro…

Un besito y hasta pronto!!!!

9 comentarios:

Delicias dijo...

Que buena publicidad, jejejeje. La verdad que a mi me pasa lo mismo, cuando me quiero comprar algo, estoy semanas antes dando vueltas de si realmente la voy a usar, si es tan útil como pienso, etc etc.
La verdad que el arroz te ha quedado de vicio, tiene una pinta deliciosa.

Un besote enorme!!!

Ingrid dijo...

Que arrocito tan sabroso Mº José!!!! me encanta como lo has presentado y tiene que estar deliciosos!!
Muchos Besos guapa!

Amparopcd dijo...

Pues tiene un aspecto estupendo. Me gusta. Yo tengo Thermomix, pero nunca he preparado arroz en ella, aunque se que hay quien lo hace.
Un abrazo.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Maria José,

Me gusta tu blog y me ha hecho gracia lo que he leído sobre la Fussion Cook porque precisamente en casa nos estamos planteano eso de las obras y el otro día les sugería esa posibilidad, veo que no soy la única que ha pensado en ella. Y por lo que veo la inversión ha merecido la pena. Bueno es saberlo antes de probarlo. Desde luego el arroz tiene una pinta insuperable, se ve delicioso, vamos que dice cómeme. Me gusta.

Ah y la música preciosa. No conocía esa canción pero tomo nota porque es realmente especial.

Un besito,

Sacer

Raquel dijo...

Que delicioso arroz!!
A mi cuando tengo que compar algo me pasa igual.

Pamen dijo...

Maria Jose este tiene un pinta impresionante y si encima no cuesta nada hacerlo
Ya vi las cosas tan ricas que hace Auro con este aparato
Besos wapa

Rocio dijo...

Qué buena pinta!!
Un saludo,
Rocio C.
http://rocioconesa.blogspot.com

Neus dijo...

Que rico arroz, tiene un aspecto jugosito y apetecible.

Gracias por tus muestra de afecto, mi padre ya esta en casa.
Muchas gracias
Un beso

Begonia dijo...

Hola estoy paseando por tu blog, me encanta, me quedo a seguirte. Un arroz espectácular, me encanta el arroz de cualquier forma. Una presentación muy bonita.
Te invito a mi cocina http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un besito
Bego