jueves, 21 de abril de 2011

2 platos completos para un viernes santo

















De nuevo, de la mano de Bloguzz, la Sirena ha confiado en mí para que pruebe sus productos de cara a semana santa. Como bien es sabido el bacalao es el plato estrella de estos días así que me han dado a probar unos pimientos del piquillo en salsa de tomate rellenos de bacalao y Nidos de patata rellenos de brandada de bacalao. Los he reservado para esta noche, de jueves santo pues es cuando teníamos más tiempo de degustarlos.

Como primera impresión, nada más abrirlos he observado la presentación. Los pimientos vienen con una bandeja de plástico apta para el microondas, tan sólo hay que sacar de la caja, quitar la envoltura de plástico y meter en el microondas 6 minutos a temperatura máxima. Yo le hubiera puesto un par de minutos más pues a la mesa llegó templado, descongelado, pero enseguida se nos enfrió. Los nidos vienen en su caja de cartón y envueltos en plástico que hay que sacar y colocar en un plato apto para el microondas. 2 minutos en caso de querer preparar uno o 4 si hacemos las dos unidades. Lo de la bandeja ha venido muy bien pues a la hora de emplatar tan sólo con una espátula y una cuchara sopera he podido servir. Los nidos pensaba que al ser tortilla de patata tendría la consistencia firme para agarrar con pinzas, pero no ha sido así. He tenido que coger la espátula y colocar en el plato, pero no ha habido problema alguno.

Ahora llega la degustación. Lo dicho, los pimientos un par de minutos más. Con 6 basta para descongelar, que la salsita haga chup-chup pero el relleno llega a la mesa templado. Hay que realizar las 4 unidades que vienen pues congelado es imposible separar por la salsa que viene. También es apto para preparar en una sartén, tan sólo hay que sacar de la bandeja de plástico y depositar en la sartén, calentar a fuego lento 8 minutos. Yo los hubiera dejado descongelar y luego tan sólo calentar, pero bueno, habría que probar como ellos dicen que para eso son los expertos. Ahora vamos al asunto, el sabor, la textura… De sabor muy bueno. El pimiento del piquillo con todo su sabor y a la hora de probar se deshace en la boca. Es tan suave la crema que apenas se nota el bacalao. Esa es la única pega que le puedo poner pues me gusta encontrarme tropezones dentro. Está bueno, suave, sabe a bacalao, digo esto porque he probado de otros productos preparados y no es lo mismo. Mi sugerencia es subjetiva pues a gustos no hay nada escrito. De salsa hay bastante para mojar con un rico pan. Y con dos unidades ya te llenas. Así que para una cena viene de maravilla. En conjunto está bien, tarda poco en hacerse, lo colocas rápido en el plato para servir y disfrutas de una velada deliciosa.

Ahora vamos a los nidos de patata. El tiempo de preparación lo veo bien. Lo dicho, pensé que saldría más duro pero no. Cuando enfría en el plato coge una consistencia más dura, así que mejor dejarlo un par de minutos reposar en el plato del microondas. El relleno estupendo, como a mí me gusta, con tropezones. Lo que el nido resulta demasiado aceitoso para mi gusto. Pero en general, como acompañante a un bacalao bien, aunque si lo comemos de primero, antes que los pimientos queda uno más que satisfecho.

Conclusiones: Me gusta. Es apto para una comida con amigos, los pimientos como entrante y los nidos de patata como guarnición de algún pescado, como no, con bacalao simplemente al horno con verduritas y el nido de patata al lado. El relleno de los nidos dentro de los pimientos, en vez de en crema, con brandada… Lo malo…, que me he puesto a mirar los ingredientes y no terminaba la lista de ingredientes desconocidos para mí, como extracto rico en tocoferoles, palmitato de ascorbilo, colorantes… etc… Por eso siempre me gusta hacer los platos a mí, sin tener que recurrir a estos, pero he de decir que de vez en cuando y con prisas viene bien. Por ello soy clienta de La Sirena, además de que tengo una al ladito de casa me saca de más de un apuro.

7 comentarios:

Mari Rguez dijo...

Pues todo tiene muy buena pinta!!!, me alegro que La Sirena haya confiado en tí,
Besos

Sabela dijo...

Hola, que buena pinta tiene todo lo que has hecho,la verdad que el bacalao da mucho juego y sea de la forma que sea esta muy rico, asi no lo hice nunca pero me apunto tu receta para hacerla.

Un beso

Paco dijo...

Muy rico todo con lo que me gusta a mi el bacalao, delicioso.
Un saludo Paco

Margarida dijo...

Yo hoy también he comido bacalao, pero preparado de otra forma.
Este menúq ue nos has preparado se ve tan apetitoso...!
Besos

veto dijo...

La verdad es que tienen una pinta fantástica.

Ideales para una emergencia...

Besos

mar dijo...

para un viernes santo y para todos los dias del año mejor, porque madre mia, q recetas, los pimientos m han parecido una pasada n sé como estarian (imagino q deliciososss) pero la foto es espectacular

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Riquísimos los pimientos y riquísimos los nidos !!!

Yo también los he recibido y en casa nos encantaron !!! Tanto que ya hemos repetido, eso sí comprándolos en la tienda, jejeje.

Yo no soy fanática de la comida congelada ni precocinada, pero con esta marca tengo que levantar la mano y darles el visto bueno.

Saludos


LA COCINA DE LAS PINUINAS