lunes, 28 de marzo de 2011

Pizza Marinera con salmón ahumado





Desde que los viernes noche se ha hecho como tradición comer pizza no hago otra cosa que buscar las harinas perfectas para tal fin. He buscado varias recetas en blogs donde de sólo ver la fotografía se me hacía la boca agua. Los resultados no eran los esperados. Quería conseguir una masa crujiente pero que a la vez fuera esponjosa… Sé que me exijo mucho a mí misma, pero bueno, de viernes en viernes ya encontraría la solución. Las he horneado con un recipiente de cristal con agua en el horno para que le diera ese toque, y ni con esas. He amasado a mano, con la KA que parece más fácil y están las masas enseguida… Tampoco. Así que muy a mi pesar y aún no entiendo por qué no lo hice antes, empecé a comprar las harinas para hacer pizza. Tengo tan metido en la cabeza que no quiero en casa comida de ningún tipo preparada, que al final estoy haciendo el tonto. Empecé a caer con la ensaladilla rusa, que no la quería congelada y entre diario al final las hacemos así, les añado huevo duro y atún y están muy buenas. Cierto es que aún le noto esa diferencia a las que se prepara con verdura fresca, pero ya no me desagrada tanto. Tal vez sea porque es más cómo y rápido de hacer… Muchas veces peco de eso, de conformista, dejo en un segundo plano el sabor , calidad y le doy más protagonismo a la prisa, al “en 5 minutos listo” Las comidas tiene su tiempo y prueba de ello es que no es lo mismo hacer un arroz “a su ritmo” que uno que se mete en el microondas y en 5 minutos vas ya por los postres. En fin…, que tal vez todo esto no viene a cuento con las harinas pues no es más que añadirles la levadura y punto… pero como soy así, todo lo quiero hacer yo. Pues me marché de compras al centro comercial más grande de mi ciudad (es una tontería no dar el nombre… Alcampo) y mirando mirando encontré las harinas Santa Rita. Sé que muuuchos blogs han recibido un pack con todas sus variedades, así que como a la gente le gustaba tanto me fui a por ellas. Lo primero…, no me gustó mucho el precio…, más bien nada. Para no llegar a medio quilo lo vi bastante caro. Pero en fin, que como el plan era encontrar la masa de mis sueños, cogí el de pizza. Me fui a buscar esos numerosos blogs donde ponían sus recetas con estas harinas y primero fue Pilar de La cocina de la lechuza, que es dónde me quedé. Esa pizza, tan fina…, se le veía crujiente… Así que me puse a prepararla tal y como ella indicaba.

El resultado…. El ideal!!! Lo que yo buscaba!!! La base crujiente y con un toque de esponjosidad… Deliciosa… No tenía mucho que hacer, sólo añadir agua, sal y aceite… Me enamoré de esa harina… Pero tenía varias cosas en contra… Tenía que coger el coche para conseguirla y luego…, el precio (1,55€ 500 gr) Así que me puse a investigar por mi zona y como no, acudí a Mercadona. Cogí la harina especial para mi pizza y la hice el viernes… Hombre…, es muuuuuuucho más económica (1 kg = 1,10 €), las pizzas salen muy buenas, la masa estupenda, tan sólo añadir los mismos ingredientes que con las de Santa Rita, pero no tiene ese crujir. Claro, si es más caro no es porque le da la gana, sino, por el resultado tan bueno que da. Mi marido lo probó, dos veces que hice con Mercadona y me dijo que también estaban buenas, pero claro, a él le daba igual que crujiera o no. Así que hemos hecho una cosa. Cuando vayamos a Alcampo por lo que sea, la compraré y de mientras, iremos los viernes comiendo pizza con harina del mercadona, que está muy buena la masa y te salen como 4 con un paquete. Así que asunto resuelto. Tengo que probar con la de Carrefour que me han dicho que están muy buenas también. Y seguro que hay algún truco a parte del de poner un recipiente con agua en el horno para que salgan más crujientes. Ya iré probando. Lo único que iremos variando será en qué le ponemos a la pizza. La de harina Santa Rita la hice con salmón ahumado, gambitas y varitas de cangrejo. Como a Marina no le hace mucha gracia la masa que me sobró le preparé una margarita, de jamón dulce y queso. Todos estuvimos muy satisfechos.

Ya me voy espabilando con las masas que estábamos algo peleados. Encima tengo la KA qué más se puede pedir…, a sí… un cursillo que me han regalado (por adelantado) mi marido y mis hijos, en el centro Tres roques que os comenté hará unos días. El de pan y dulces caseros. Son 4 clases… a ver qué tal. Empiezan el 16 de mayo, así que aún queda. También me apunté al de cómo hacer las monas de chocolate, pero no he entrado. Se ve que hay mucha gente y por el sorteo no me tocó… Es una lástima pues durante todo el año es el único trimestre que puedo hacer, por ello me apunté a dos cursos. Para otra vez será.

Os pongo la receta de la pizza de salmón que hace tiempo tenía ganas de probar. El salmón ahumado es mi perdición y con esas gambitas y varitas de cangrejo, estupenda. Y no podía faltar mi queso de cabra que se lo hecho a casi todo (me falta probar en la sopa ;P)

Ingredientes:

430 gr Harina especial pizza Santa Rita

1/2 vaso de agua templada

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 cucharita de postre de sal

Para el relleno:

Salón ahumado

Gambas pequeñas congeladas

Varitas de cangrejo

Tomate

Queso rayado tipo mozzarella

Queso de cabra en rulo (en mi caso puse uno que está rebozado con varias hiervas)

Orégano

Preparacíon:


  1. Ponemos en un recipiente hondo la harina junto a la sal y mezclamos. Le añadimos el aceite y poco a poco el agua, hasta que consigamos una masa elástica que se despegue de nuestras manos. Con el paquete de harina ya es suficiente.

  2. La extendemos sobre el molde para pizza o la bandeja del horno y le ponemos primero el tomate frito, luego un poco de queso mozzarella rayado, el salmón ahumado, las gambitas, las varitas de cangrejo, un poco de queso de cabra en rulo y otro poco de queso rayado por encima.

  3. Colocar en el horno calor arriba y abajo a 200º o 180º según nuestro horno hasta que veamos que la masa está dorada (en mi caso 20-30 minutos, más o menos...)

Bueno, espero que os haya gustado y a ver si me dais consejos para conseguir el crujir con cualquier harina.

Hasta luego!!

12 comentarios:

Silvia dijo...

Si a ti te gusta seguro que a mi también. Me fío mucho de tu opinión y de tus preferencia. Una pizza deliciosa.

Besos.

María dijo...

una pizza muy rica

Ingrid dijo...

Una pizza deliciosa!! y te ha quedado más que preciosa!! me encanta!
Muchos Besoss

María José Andreu Granados dijo...

Que buena esta pizza marinera y tostadita como nos gustan en casa.
besitoss guapaaaa

Mari Rguez dijo...

Waooooooo ¡qué rica! una pizza estupenda, despues de tu explicación, no me cabe la menor duda.

Un beso

Delicias dijo...

Guauuuau que pedazo de explicación!!! Ha sido una clase magistral de tipos de harina para pizza. En casa, hija mía, es que nos lo comemos todo de todo de todo, jejejeje, no hacemos distinciones. Entiendo a lo que te refieres, yo hay cosas que también soy muy puñetera. Por cierto, ese curso que he visto por ahí, ya nos contarás.

Besos guapetona!!!

Natalia dijo...

Una pizza riquísma. Yo tengo tu mismo problema, no encuentro la masa ideal, probaré con la harina de Mercadona a ver como me va.

Besitos

Raquel dijo...

Que gracia en mi casa existe la misma tradicion los viernes y yo uso la de Harimsa que la venden en el ahorramas y queda genial.
Te paso los enlaces de los punch

http://www.creactividades.es/tienda/catalog/index.php?cPath=43_44
http://www.felizscrap.es/Troqueladora-Circulo
Te aconsejo que la compres del equivalente a 2 o 2,5" pq sino seran muy grandes.
Cualquier cosilla ya sabes donde estoy.

mar dijo...

riquisima!!! la tengo q hacer pq de salmon nunca la hice, pero vamos, ya sé que me encanta, lo seee

Davi Caña de Azúcar dijo...

Ya veo que te estas haciendo una especialista, en hacer pizzas si quieres el viernes te vienes a mi casa y me la preparas...ejjeje
He llegado a tu blog a través del concurso hemc52 y me ha gustado mucho te doy la enhorabuena, y por lo que me quedo.
Te invito a visitar el mio:
http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Besitos

Amparopcd dijo...

Pues queda muy bonita y seguro que está deliciosa.
Un abrazo.

Joaquin dijo...

Excelente receta! Gracias por compartirla, y para cuando no tengais ganas de cocinarla, pues aqui os dejo ese pizza delivery en a coruña: http://guia.just-eat.es/