viernes, 4 de marzo de 2011

Hemc-52 Pizza... De pollo y maíz










Ya tenemos por norma los viernes cenar pizza… Empezamos pidiendo una vez al mes por encargo, luego pasamos a las del supermercado y al final me decidí a hacerlas yo. Ya que tenía un blog de comida y ya que me gusta tanto ¿por qué comprarlas? Cierto es que son más rápidas de hacer pero una vez se acostumbra uno las pizzas se hacen solas. Os animo a que las hagáis y si no os salen al principio bien, no pasa nada, con la práctica al final te salen estupendas, es ir probando. Estos ingredientes son parecidos a la que pedíamos por teléfono, los ingredientes principales son el pollo y el maíz. Así que me puse dos horas antes de cenar a preparar la masa y pasado el tiempo llegó calentita y deliciosa a la mesa. Cierto es que son mejores las que hacemos en casa a las de fuera, así que, ¡venga!¡ Animaros!
Esta receta la presento al HEMC-52 – Pizzas, y la anfitriona es Irene del blog Sabor impresión Ya estoy deseando de ver el resumen para tener ideas cada viernes…



Ingredientes para la masa:
300 gr de harina integral
200 ml de agua templada
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharadita de sal
2 cucharas soperas de aceite de oliva
Ingredientes para el relleno:
Tomate frito de bote
Pechugas de pollo
Maíz de lata
Queso mozzarella rallado
Queso Gorgonzola
Preparación:
  1. Masa: En un bol colocamos los ingredientes secos (Harina, sal, levadura) Mezclamos bien con las manos y hacemos un hueco en el centro. Colocaremos los líquidos (agua y aceite) y mezclaremos poco a poco hasta que se nos haga una masa que podamos trabajar bien. Hacemos una bola y vamos amasando unos diez minutos, hasta que veamos que la masa se despega de las manos. Si hace falta añadir un poquito más de harina, pero no pasarnos.
  2. Dejar reposar la masa durante un mínimo de 45 minutos en un lugar cálido y tapado.
  3. Mientras, preparar el pollo. Troceamos la pechuga y pasamos por la sartén con un poco de aceite hasta que se haga. Salpimentar.
  4. Pasado el tiempo, volver a amasar para retirar todo el aire y amasar con un rodillo para dar la forma. Yo pongo en la mesa de trabajo la silicona para la bandeja del horno, la masa encima en forma de bola y un papel de horno encima de la masa. Con el rodillo le voy dando forma. Así es mejor, no se pega al rodillo. Una vez terminado le pondremos el tomate frito, un poco de queso mozzarella rayado, el queso gorgonzola repartido por toda la pizza, el pollo, el maíz y otra vez queso rallado.
  5. Metemos al horno 20 minutos calor arriba y abajo a 180º
Espero que os guste…
Hasta luego!!
Ah!!! , por cierto... He sido seleccionada para participar en el concurso como mejor blog gastronómico 2011. A ver si consigo unos cuantos votos y me coloco de las primeras, jajajajaja ¿Me ayudas?

6 comentarios:

ScSWinter dijo...

Que buena pintaaaaa...
Mmmm... Me gustan tus recetas...
¿Nos ponemos en la lista de amigos?

PD: Me gustan las pizas. Probe ponerles chirimoya pero no acaba de pegar el sabor...

Maria José dijo...

Bueno, todo es ir probando, jejejeje
Un saludo!

Curra dijo...

Qué buena María José!!!.Pintanza total.
Besotes

Delicias dijo...

Maria José que maravilla de pizza, me ha encantado. Una de estas semanas, lo que tenemos que hacer es juntarnos y me preparas una de estas pizzas, no??? Yo llevo el postre, jejejeje.

Muchos besotes!!!!

juliana alonso dorola dijo...

la masa se ve espectacular! seguro q sabe igual!

veto dijo...

Llego hasta aquí desde HEMC, me parece una aportación fantástica...

Vaya corte que tiene.

He estado curioseando... y me quedo, con tu permiso, claro, que me ha gustado el rincón..

Besos y buena semana