miércoles, 23 de marzo de 2011

Gracias Mari por este tiempo que pasamos juntas...






Varios días tardé en encontrar esos 10 minutos en los que haces un parón y dibujas un paréntesis a los lados. El resto del tiempo lo tengo bien ocupado, gratificante la mayoría de ellos y para no mentir, de otros que no sé si es lunes o martes. Pero no me quejo, estos momentos jamás los volveré a tener, así que intento exprimir al máximo lo que la vida me ha regalado.
Esos 10 minutos los quería para mí. Me sentía egoísta, pero los necesitaba, tenía ganas de pasarlos conmigo misma y con estos rosquetes que Mari de “El recetario de Mari” me ha enviado con todo su cariño junto a otro regalo para el nuevo miembro de la familia (mi peque) y para la hermana mayor (mi vida!)lo tomé con mi café leche leche, típico de las islas canarias.
Ya es el tercero que me tomo y esbozando una sonrisa ahora mismo, siempre en compañía de Mari. Cuando viajé a Tenerife para conocerles, junto a Silvia de MDT me tomé este café. Luego, cuando Mari nos visitó, tuve la gran alegría (que aún no me lo creo) que lo tomara ¡En mi cocina!!! Y ahora, acompañada por sus dulces. Sé que no es lo mismo, pero en esa cajita de ángeles celestiales iba un poco de esta mujer excelente.
Me preguntan por estos lugares cuando se enteran que tengo un blog de cocina, que por qué me inicié en esto. He leído muchas entrevistas que le han hecho a bloggers, conocidos y de otros que no, y siempre sale la misma pregunta. Casi todos coincidimos. Es para tener una recopilación de las recetas que tenemos en una libreta que se le caen las hojas de tanto abrir y cerrar, recetas de antes, de hoy y alguna vez que otra de mañana (tan futuristas que no vale la pena ni que le eche foto, jejejeje) Esa ha sido mi respuesta durante un tiempo, hasta que después de descubrir que más allá de una receta de pollo hay gente y personas que como a mí nos gusta cocinar. Por ello decidimos un agosto emprender el vuelo e ir hacia Tenerife por segunda vez (la primera de luna de miel) Después de unos meses manteniendo conversaciones por el messenger (a días éramos 4 personas en una misma conversación) decidimos pasar unos días de agosto con ellos, para conocerles en persona. Era un viaje realizado con mucha ilusión. Mari y jonay (Para el mundo blogger, Perenken) llenaban mis tardes de alegrías, risas. Pasaban las horas volando. En el avión ya sentía ese hormigueo en el estómago. Tenía muchas ganas de abrazarles, darles un par de besos y compartir unas charlas. Sé que el tiempo era muy poco, pero sentía la necesidad de hablar con ellos. Tenía miedo, mi marido me decía que estaba tonta, pues no sabía si les iba a caer bien, si no era lo que se esperaban… Reconozco que cuando estoy muy nerviosa no dejo de hablar, y a veces yo misma me digo que soy una pesada. Fueron una de las mejores vacaciones que pasamos en nuestra vida. Ya hice una entrada nada más pisar Barcelona, pero quiero recordarla. Conocí a más gente de la que me imaginé. Silvia de MDT y Mari con Pedro y su hijo nos hicieron de guías turísticos un día entero. Jamás podré agradecer todo el cariño que nos dieron. Cuando fuimos de viaje de novios hicimos las excursiones típicas de la zona, pero como esta segunda vez,…., vivimos Tenerife…, la disfrutamos, la sentimos… Y todo gracias a que ellos nos trataron como a su familia, a dos personas adultas con una cría que jamás habían visto en persona, que tan sólo había mantenido conversaciones por Messenger y Silvia de comentarnos en el blog. Nos llevaron a sus lugares favoritos, nos enseñaron Tenerife desde lo más alto, con unas vistas panorámicas excelentes, nos lo enseñaron gastronómicamente degustando sus pescados excelentes, la vieja, lapas… jajajajajaja, probé la lapa!!! Su mojo picón… Jamás vi a Marina comer tanto pescado! Luego Jonay junto a Bea y su Antonio. Una tarde tomando un refresco todos juntos, charlando de todo un poco. Se me hicieron cortas las horas… Parecía como si nos conociéramos de toda la vida.
Al comenzar otra vez septiembre, seguimos manteniendo conversaciones, pero no era lo mismo. Ya una vez que había probado el charlar con ellos en persona sentía las ganas de volver a juntarme con ellos. Pero ir a Tenerife otra vez se me hacía complicado, así que le tocaba a ellos y cual fue mi sorpresa cuando Mari me dijo que venía a Barcelona. Me emocioné mucho. Tenía tantas cosas que contarle en persona, entre ellas, que estaba embarazada. Se alegró mucho. Pasamos unos días estupendos. Un fin de semana muy corto, que pudimos ver lo poco que conocía yo de Barcelona (que ellos , me da vergüenza admitir, sabían más que yo) buscando la catedral… aaahiiii Pedro…, cómo ha cambiado la catedral desde la última vez que fui a verla (jajajajajajajajajajajaja) y otro día a enseñarles Mataró (eso sí que lo tengo más por la mano) Cuando le dejamos en Barcelona, para que se marcharan al día siguiente…, sólo quería que los vuelos siguieran inactivos por culpa del volcán Islandés…, pero no…, salieron hacia Tenerife otra vez… En esa despedida, con Mari…, ese cosquilleo que llevé de Barcelona a Tenerife en el avión, se me hizo un nudo en el estómago… No quería llorar…, no quería… Pero camino a casa mis sollozos se oían por todas partes… Me pregunto cómo puede ser que unas personas que apenas conoces, que se han presentado en tu vida casi por casualidad te pueden producir tal efecto…
Por ello…, quería mis 10 minutos, para mí, para tomar mi café leche leche con un pedacito de Mari a mi lado…
Gracias, gracias por estar ahí, por recordarme esos momentos que mantengo tanto yo como mi familia en nuestro corazón. Brindo porque esta amistad no se quede a tres horas y pico de distancia en avión, y como prometimos…, nos vemos pronto en ese punto intermedio…


Receta del café leche leche:
Café
Leche que queramos (desnatada, semi…, entera)
Y leche condensada….
Se sabe mejor en una terracita en Candelaria, junto a unas personas que la vida te ha puesto en el camino y que como se dice cuando los reyes magos te traen algo que te hace feliz…, me habré portado bien.
Recetas de los rosquetes de naranja. Pero os puedo decir…, que por mucho empeño que le pongáis, como estos que me comí no os va a salir… (de buen rollo ;p)





13 comentarios:

Delicias dijo...

Mª José me has emocionado!!! Con lo blandita que estoy y tú escribes estas cosas. Yo no he conocido a ningún bloggero, pero muchos es como si realmente los conociera de mucho tiempo.
Que regalo se ha marcado Mari, divino, es tan amorosa.

Bueno, ya descanso, te mando un beso enorme!!!

Mari Rguez dijo...

Madre mía que con este post se me van a subir los colores. Cariño muchas gracias a vosotros por todas las atenciones que tuvieron conmigo en Barcelona. El regalito fué enviado con muchísimo cariño y colaboramos todos, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto como cuando disfruté de mi cortado leche y leche en tu cocina. ummmmm ¡qué rico! un besote enorme

Ivana dijo...

como te miman!! que bien y que bonitos recuerdos!
besitos

Raquel dijo...

Que entrada tan bonita, preciosas palabras.

Neus dijo...

No te sientas mal, que necesitamos más de 10 minutos, son muchas cosas que hacemos para todos y poco para nosotras...
Me ha gustado mucho leer tu post hoy...
besitos dulces a los que te roban tiempo...jajaj tan chiquitines y lo que absorben.
Besos

Amparopcd dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada. Las rosquillas tienen una pinta estupenda y con un cafetito una delicia.
Un abrazo.

miren dijo...

Están divinos,como el angelito pensativo.
Saludos.

Maria José dijo...

Gracias chicas por vuestras palabras. Seguro que también tenéis a alguien especial que habéis conocido por los blogs y habéis sentido más o menos así... Un beso para todas y nos vemos!!!
María josé

Cocinando con Manu CatMan dijo...

La glasa es mas rica...eso desde luego perooooooo....es mas rollo! Estoy ansioso de ver tus galletas y golpizas tus pizzas!

Silvia dijo...

Qué bonito ha sido leerte María José. He vuelto a revivir ese día tan fantástico que pasamos todos juntos. Es emocionante y maravilloso los vínculos que se pueden crear en la red sin haber contacto físico ¿verdad? Que esta mágia nunca cese.
Gracias por tus palabras y tu comentario.

Besos y a disfrutar del fin de semana.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unas rosquillas que nada más verlas, se me han antojado.
Un beso.

Raquel dijo...

MªJose gracias por tu comentario, la verdad es que he quedado muy contenta con el resultado.
Los circulitos los compre en Etsy te pongo la direccion abajo, son muy baratos y te los envian en un archivo pdf y personalizados, tu los imprimes y los utilizas en mi caso les puse un palillo pero tu puedes hacerles el agujerito y ponerlo en las galletas. Existe un punch o troqueladora para cortar los circulos perfectos incluso con forma de flor pero yo los corte con las tijeras y quedaron muy bien, si te interesa la máquina dimelo y te paso la direccion.
En Etsy tambien encontre las etiquetas para la comida y las pegatinas para las botellas, ha sido un descubrimiento.
Los ositos azules me parecen monisimos.
Un beso y cualquier cosa estare encantada de ayudarte.
http://www.etsy.com/search/handmade?q=printable+baby+&page=3

Juan Hernández dijo...

Hola Mª José. Hace mucho que no te veía, seguro que habrá sido por algún fallo mío, pero quiero que sepas que me alegro mucho volver a verte de nuevo, de leer tu comentario y por supuesto de hacerte una visita, leerte y sentir cierta nostalgia de lo que cuentas.
Es cierto lo que se puede llegar a sentir al tratar con personas a las que no conoces salvo por los comentarios y visitas del blog y que cuando por cualquier motivo ese encuentro llega a ser real esos lazos de amistad creo que ya se hacen irrompibles. Personalmente solo conozco a tres y hace ya tiempo que no he vuelto a verlas y la verdad es que aquellos momentos quedaron grabados, permanecen imborrables.
Leo que has tenido un hijo, no sé desde cuando pero quiero darte, aunque sea con retraso, mi más sincera enhorabuena, seguro que ya estará hecho una preciosidad.
Una entrada esta que has hecho muy emotiva, con mucho sentimiento y que sin duda refleja el grado de amistad que puede crearse entre personas que no se conocen y que solo se comunican a través de comentarios.
Me alegro al ser tu amigo aunque sea virtual.
Por cierto y casi me lo dejo en el tintero, estas rosquillas tienen que estar para chuparse los dedos.
Espero que no pase tanto tiempo sin vernos.
Saludos