lunes, 7 de febrero de 2011

Huevos en cocotte con salmón ahumado





Esta entrada más que poner una receta la hago para recomendaros una película. Hacía años que no veía una película animada. Blancanieves, la Bella y la Bestia eran casos excepcionales. Pero un día mi hija se hizo un poco más mayor y me pedía de ir al cine. Lógico era que la llevara a ver dibujos así que este fin de semana la llevamos a ver “Enredados” A ella le gustó mucho…, pero creo que a mí mucho más. La historia es emocionante, está repleto de aventuras y sobre todo, decidme tonta, una bonita historia de amor. Ella inocente pero atrevida y él, chico malo con corazón de bizcocho… Una terrible combinación para una sensiblera como yo. Si le añades una terrible historia en la que unos padres sufren por una hija que no saben dónde está… Se me mezclaron varios sentimientos y no pude evitar el llorar. Claro que intenté disimular pero la niña no dejaba de decirme “Qué te pasa mama?” El padre del crío que estaba sentado en la butaca de mi derecha no quería ni mirarme… Así que después de pasar la vergüenza de aquella mañana me dije : “La tengo que recomendar en el blog” Y como esta semana la dedico un poco a ese día que está por llegar (14/02/11) os digo que no dejéis de verla. Así que os enlazo el tráiler y la banda sonora en castellano con dos voces de excepción : Marta Sánchez y David Bustamante.

Ah!..., la receta… :

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos

Champiñones de lata cortados a láminas

4 lonchas de salmón ahumado

Sal y pimienta negra recién molida

Nata líquida para cocinar

Mantequilla para untar

Preparación


  1. Untar los moldes con mantequilla y reservar en la nevera 5 minutos.

  2. Pasado el tiempo, colocar una loncha de salmón en cada recipiente.

  3. Encima le colocamos unos cuantos champiñones y el huevo, con cuidado de que no se nos rompa la yema. Salpimentar.

  4. Colocamos un chorrito de nata líquida y metemos al horno, en un recipiente más grande lleno de agua para hacerlos al baño maría. 200º unos 25 minutos, hasta que veamos la yema cuajada.

Listo…. ¡Que aproveche!


NOTA: Presento este plato para HEMC 51- San Valentin. El anfitrión es Manu de "Cocinando con Manu Catman" Hace tiempo que no preparo ningún plato para este evento y a Manu le ha parecido bien que lo presente así que bueno, le he hecho caso..., jejejejeje A ver si poco a poco me voy reincorporando a este mundo y voy realizando más entradas, y sobre todo, comentar con todos vosotros las buenas recetas, visitar vuestros lugares... Un beso bien fuerte y hasta pronto!!

20 comentarios:

Gemma dijo...

Una recepta senzilla i deliciosa per celebrar el dia 14 com es mereix. M'apunto la recomanació de la peli, potser hi aniré amb les meves nebodes ;)

Mesilda dijo...

Ademas de buenisimos,la presentacion es chulisima,me encanta el detalle del pan....a mi tambien me gustan estas peliculas,estoy deseando verla,he visto el trailer y tiene que ser muy divertida...sobre todo el caballo del chico,se ve de lo mas borde,
Besets.

Silvia dijo...

Me gustan muchísimo los huevo en cocotte (por cierto... hace mucho que no los preparo). Además vienen acompañados del señor salmón, lo cual los hace más ricos todavía.

Besos.

Unknown dijo...

Maria José que monada estos huevos en coccotte! además facilitas de hacer. El salmón ahumado no me gusta mucho pero ya le busco pronto sustituto!
un beso.

Neus dijo...

Nosotros cuando terminamos la época Disney y fuímos al cine a ver otro tipo de película, no me lo podía creer... que raro se me hizo ....

Bueno ni que decir, que la receta esta riquisima...

un beso

Cocinando con Manu CatMan dijo...

te quedaron preciosos y ese toque del corazón creo que sería ideal para el hemc de este mes no?...te animas? aquí el anfitrion te lo pide porque la receta es muy buena...
beso

Maria José dijo...

Hola Gemma... Les teves nebodes hi estaràn prou contentes... A tú també t'agradarà... Petons maca!

Mesilda!! Pues tienes que verla, jejejeje El caballo es una pasada, te ríes mucho con él... Ya verás..., lo que no te voy a desvelar ningún secreto... Es mejor verlo... Besos!!!

Pues Silvia, ya te toca... El contraste del salmón con el huevo está muy bueno... Lo volveré a repetir dentro de poco... BEsos guapa

Hola Ana... El salmón me recordó a el jamón serrano, así, saladito... Otro día lo probaré así y te cuento... Besos!!

Jejeje Neus... a ver cuando me toca a mí ir a ver otro tipo de películas... A partir de ahora serán todas así... Con la excusa de los dibujos iremos... Lo que pasa es que las hacen casi todas en 3D y creo que para un crío de 4 años es algo incómodo. Además, en 3D hay muchos horarios pero si la quieres ver como nosotros, "normal" sólo había 3 horarios disponibles... Nada..., que ya mismo veo a la peque con las gafas ... Besos!!

Hombre Manu..., si me lo pides así.... jejejejeje Me ha hecho ilusión... Hacía tiempo que no participaba y no sabía que eras tú el anfitrión.... Bueno, ya te he dejado el comentario con el enlace... Un beso y muchas gracias!!!!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

excelente platito para el festejo! :)

Las Bollis dijo...

que buenos se ven yo xq no soy de salmon ahumado pero cambiando ese ingrediente por otro seguro que me encantan. saludoss

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Gracias por participar en HEMC, y enredados tambien caerá este finde ajajajaj...ya te lo contaré
Un ebsote

Sofritos y Refritos dijo...

Que ricos! nunca he cocinado así los huevos, te han quedado preciosos!, me ha gustado muchísimo. Gracias por tu recomendación de la peli y mucha suerte en el concurso!
Besos!

Susana Rodríguez dijo...

que ricos los huevos y que viva el colesterol

Sabores de Colores dijo...

:):). Que receta tan rica, los huevos cocotte me traen recuerdos de la infancia, mi madre y mi abuela los hacían en unos recipientes preciosos ( que creo que me voy a agenciar ) :)

Un besotee

Delicias dijo...

Mª José te explicaré una experiencia que vivimos mi contrincante, Luis, y yo. Hace un año y medio más o menos fuimos al cine a ver Up, que sale un niño y un abuelo. Pues eso, eramos los únicos adultos que no llevaban niños al cine, fuimos voluntariamente. Pues en el transcurso me puse a llorar como una auténtica "bleda", era muy triste, jejejeje. Con lo que, no me atrevo a ver ésta, además a Martina no le gusta el cine y no vuelvo a ir sola, que ya no tengo edad para el bochorno,jejjejee.

Por cierto, después de esto, la receta es una maravilla, el día menos pensado me tendrás por tu casa.

Besotes!!!

Cocidodesopa dijo...

¡Hola Maria José! He leído tu comentario en mi blog y he venido a conocerte y a entrar en tu cocina. Veo que tienes pequñines en casa, como yo. En cuanto podamos también iremos a ver "Enredados", que ya me han contado fuentes cercanas que merece la pena verla.

Me ha gustado la forma de presentar estos huevos, con ese corazoncito de hojaldre en el borde de la tarrina.

Voy a seguir paseando si te parece. ¡Ah! Me gusta el fondo de tu blog, y la fuente de la letra. ¡Muy finos! Besos.

Paco Becerro dijo...

Me han encantado María José, muy buena sugerencia.

Un beso.

Adesalambrar dijo...

De la recomendación de la peli tomo nota, pero lo que voy a apuntar en un lugar que no se me pierda es la receta porque me parece estupenda y riquisima! No conocia tu blog pero gracias a directo al paladar no te voy a quitar ojo ;)

Menchu dijo...

Te descubro gracias a la mención de Pakus, en Directo al Paladar, todo un detalle, me quedo de visita.

Besos

E chef dijo...

Vaya si me he encontrado a una como yo!! yo también he llorado y reído con esa peli, la verdad me ha encantado, es de esas pelis que merece la pena comprar... yo no te digo mi sobrina al lado de 3 años y medio, me miraba como diciendo y mi tía de que va?? y su hermano mellizo que es el sensible, lloraba porque la Tía Pili lloraba!! así que al final he tenido que consolar al sobrino, ya te digo!! jejeje cosas de la vida, En fin querida María José que te han quedado muy guapas las galletas, yo estoy detrás de esos moldes para tazas, pero cada que digo que lo voy a comprar no los encuentro!!!
Un Beso grande!!
Ahhhhh y date una vuelta por Tu E Chef, a ver si te animas a concursar con alguna de tus recetas delicius!!

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que hambre me está entrando ahora mismo a estas horas!!!

Me quedo echando un vistazo por tu cocina!!


http://cosasdemicocina.blogspot.com/