miércoles, 26 de enero de 2011

Tarta tres chocolates





Creo que no hará falta poner los ingredientes ni la manera cómo se prepara ya que esta tarta es muy conocida por todos nosotros. Está muy buena, algo empalagosa para los gustos menos dulceros pero que como postre en una comida en buena compañía es un lujo. Casi nunca repito tartas. Siempre intento variar para así tener material para el blog y así ir probando cosas nuevas. No tengo mucho tiempo para meterme en la cocina, no estoy todo el día preparando nuevos platos ni experimentando sabores, así que cuando nos invitan a comer a casa de alguien o vienen aquí, me gusta que hagan de conejillos de indias. Siempre he tenido éxito, eso, o que no me han querido llevar la contraria (me conocen muy bien y saben de mi mal genio, jejeje) Así que este domingo pasado nos invitaron fuera de casa, tenía ganas de meterme en la cocina así que me acordé de esta deliciosa tarta, que la hice tan sólo una vez en el 32 aniversario de mi costi, pero con chocolate bajo en calorías y sacarina… No estaba malo…, pero por supuesto, después de probar la versión “de toda la vida” me quedo con esta, mil veces. Y es que si una está a dieta no puede engañar al organismo. Si la tarta es con chocolate del que engorda, pues así debe de ser. Y la sacarina la he dejado en el armario para cuando alguien viene a casa a tomar café y me la pide… Así que, bueno, por si alguien anda despistado y aún no la conoce, le voy a dejar todos los datos para que la pruebe en casa. Se hace enseguida, no tiene mucho qué hacer, así que anímate y me cuentas:
Ingredientes
150 gr de chocolate negro (de cobertura)
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
100 gr de azúcar
750 ml de nata para montar (mínimo 35% M.G.)
750 ml de leche entera
3 sobres de cuajada
Galletas tipo Digestive (265 gr me pesó después de triturar)
Mantequilla (para la repostería mejor la que viene en tableta) 110 gr me pesó después de derretir
Preparación
1. Primero haremos la base. Con ayuda de una picadora, desmenuzamos bien las galletas Digestive (un poco más de medio paquete), hasta obtener una consistencia arenosa. Derretimos 100 gr de mantequilla en el microondas, con cuidado de que no se nos queme. A máxima potencia medio minuto más o menos. Cuando tengamos los dos ingredientes listos los mezclamos con ayuda de un tenedor en un plato tipo ensaladera. Iremos removiendo bien hasta obtener una pasta. Poner en la base de un molde que previamente habremos puesto papel de horno, extender con el tenedor y con ayuda de una taza alisar (ver imagen) Reservar en el frigorífico.
2. Empezamos con las capas de chocolate. Primero la de chocolate negro:Trocear el chocolate. De los 250 ml de leche apartar una taza y disolver los polvos de cuajada, reservar. En un cacillo poner 250 ml de nata, 50 gr de azúcar, la leche restante. Cuando empiece a calentar, añadir el chocolate. Mezclar bien hasta que se derrita. A continuación añadir el vaso de leche con la cuajada. Remover bien hasta que empiece a hervir, a fuego lento para que no se nos queme. La mezcla total espesará. Sacar de la nevera el molde y depositar la crema. Dejar encima de la encimera de la cocina hasta que temple un poco.
3. Ahora la capa de chocolate con leche. Lo mismo que la anterior. Desmenuzar el chocolate, de los 250 ml de leche apartar una taza para disolver los polvos de la cuajada. En un cacillo añadir 250 ml de nata, los 50 gr de azúcar, el resto de la leche, cuando empiece a calentar, añadir el chocolate, y cuando empiece a hervir añadir la cuajada, remover hasta que espese. Con la preparación habrá dado tiempo a que la primera capa cuaje, de todas maneras, nos aseguramos moviendo un poco el molde. Si vemos que la consistencia es menos líquida, se podrá poner la mezcla siguiente. Para que no se nos rompa, a la hora de colocar en el molde, con una mano cogemos una cuchara sopera del revés, y echamos la crema encima de esta para que caiga sobre la capa de chocolate negro poco a poco, esparciendo por todas partes. Dejar reposar sobre la encimera de la cocina.
4. Para la capa de chocolate blanco, lo mismo que las anteriores, pero esta vez no llevará azúcar ya que es bastante dulce. Lo mismo que los pasos anteriores, incluyendo la cuchara.
5. Cuando temple metemos en la nevera y dejamos reposar un mínimo de 6 horas. Lo suyo es hacerlo la noche anterior para dejar en la nevera hasta la hora de servir.
6. Decorar al gusto, yo espolvoreé con chocolate puro Valor y adorné con unas bolitas de chocolate y cereales.
Veo que he metido mucha letra, así que os enlazo a otros blogs que lo explican mejor que yo para que vayáis cogiendo ideas…
Y para los que si no lo ven no lo creen... Un víde-receta
Y así podría seguir, y seguir, y seguir....
Un saludo!

13 comentarios:

Amanda dijo...

No me canso nunca de esta tarta. ¡Deliciosa!
;-D
Besitos.

Sofritos y Refritos dijo...

Te ha quedado de lujo!! y con lo chocolatera que soy... me ha encantado!!!!
Besos!

Gemma dijo...

Aquest pastís és tot un clàssic que sempre triomfa... Ara fa molt temps que no el preparo i ja en tinc ganes :)
T'ha quedat fantàstic!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

esta tarta es fantástica....y quedo preciosa!! enhorabuena

Enlacocinaverde dijo...

Te ha quedado una tarta estupenda. Aún no he probado este tipo de tarta pero no tardará en caer, ejejje

Besos

Neus dijo...

Mira que soy chocolatera, pero he de reconocer, que esta rica, pero no pude terminarme mi porción.
Pero tu has puesto menos azúcar y es que creo que solo debería llevar el chocolate negro.

un besito

Mari Rguez dijo...

Ummmmmmmmm qué rica la tartita, en casa la he preparado varias veces a los chicos les encanta. Te quedó muy apetecible ainsssss si pillara un trocito seguro que me vendría muy bien

Besos guapa!!

E chef dijo...

Ma José, que maravilla de blog tienes hija, esta receta la has dado de maravilla, no me hace falta mirar otras!! pero muchísimas gracias por tomarte la molestia de ponerlos, la receta y las fotos del quich, me han encantado!! y las galletas mama mía!!
así que mi querida Ma José me apunto como tu seguidora y así no me pierdo naa de naa!!
Un beso muy gordo
Pili
Tu E Chef
tuechef.blogspot.com
Ahhhhhhh y porsupuesteishon que te invito a mi blog, vente la pasarás bien, creo yo vamos, le he puesto muchísimo cariño y te espero con el café calentito!! Vale?
Otro Beso más!!

anabel dijo...

Umm que tarta más rica, nunca la he probado de cuajada, la suela hacer de mousse.
Te ha quedado divina.
saludos

Ingrid dijo...

Una tarta estuoenda! que delicia ....3 chocolates!! y te ha quedado realmente bonita, la decoración del top es fabulosa!
Muchos Besoss

E chef dijo...

Ma joséeeeeee tengo una sorpresa para ti en mi blog!! pasate para que la veas oki docki?
Un beso muy muy gordo!!

Amparopcd dijo...

Esta tarta no la he hecho nunca. La verdad es que queda preciosa, pero nosotros en casa no somos de chocolate blanco.
Un abrazo.

Las Cosas de mi Cocina dijo...

no he hecho nunca esta tarta (tengo poca mano con el dulce... qué le vamos a hacer)pero en cuanto reuna el valor para enfrentarme con el chocolate, será la primera receta en caer!!
Que buena pinta!!!

Felicidades por el blog. Me quedo de seguidora!
http://cosasdemicocina.blogspot.com/