lunes, 19 de abril de 2010

Hojaldre relleno de plátano con chocolate


En este postre se me juntó las ganas de probar el hojaldre de Lidl que tanto gusta por los blogs y unos plátanos que les tenía que dar salida antes de que se pusieran peor.
Un hojaldre con plátano me daba buena impresión, pero notaba que le faltaba algo. Pensé en canela, pero como no lo ponga en la lista de la compra siempre me vengo del super sin ella. Así que buscando, encontré una tableta de chocolate (uala!! ¿Y esto que hace aquí aún?) Recordé que era para la mona, para realizar la trufa, pero que al final me decidí por la sara.Así que me puse a desenfundar el hojaldre mientras el horno se precalentaba, le puse por encima las rodajas de plátano sólo en la mitad de la lámina, un poco de azúcar y a trocitos pequeños media tableta de chocolate para fundir.
Lo tapé y lo pinté con un huevo batido. Al horno hasta que subió la masa… Más o menos 15-20 minutos. Depende de la potencia. Cuando veamos que ha subido y que ha adquirido un color dorado, entonces estará listo.
El chocolate se habrá fundido, mezclándose con el plátano. Espolvorear con azúcar glass. Mmmmm, tomar en caliente, no quemando, si es posible….

15 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Plàtan, xocolata, pasta de full!! que més es pot demanar! i com tu dius, menjar-la calenteta, tota una delícia.

Espe Saavedra dijo...

menudo pecado:chocolate y platano..delicioso

fely dijo...

MMM!! a mi el hojaldre (menos con garbanzos..jje) me gusta con tooooo.
bexinos wapa.

Curra dijo...

pues que quieres que te diga, que me llevo un trocito porque esto es pecao moral.
Un beso mi niña.

Mesilda dijo...

En un momento preparaste un dulce buenisimo!!
Besets.

Gemma dijo...

Una combinació perfecta, plàtan i xocolata... M'encanta la pasta de full, et permet fer receptes tan bones com aquesta i és molt senzilla de preparar... Ja me l'imagino un pèl calenta amb la xocolata fosa per dins....

dolorss dijo...

Haig de para de mirar blocs, quina GULA que tinc!!!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

delicioso!!!! una mezcla perfecta, cuanto hace que no uso el hojaldre del lidl!!! tendré que ir a por él porque desde que lo descubri ya no uso otro jaja besitos

Lydia dijo...

Una delicia de postre! Lo malo que el plátano no me gusta mucho, pero hace poco lo probé parecido pero con fresas y está riquísimo. Bss

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Buenisimo este hojaldre! me encanta la opcion que has elegido del plátano con el chocolate.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Mª José, una combinación de plátano, chocolate y hojaldre que debe ser pura delicia.
Un abrazo

Maria José dijo...

Hola amics vermells... com vosaltres dieu... tota una delícia. Llàstima que duri tan poc, jejeje Petons a tots dos!

Espe, muy pecaminoso... para chuparse los dedos!!

Jajaja, Laviana, con garbanzos no lo he probado..., pero creo que tampoco lo haré..., no me llama mucho la atención, jejejeje

Curra! con un trocito no haces ná!!! Coge más guapa...

Mesilda..., creo que cuando hago dulces sin pensar me salen mejor que los que preparo con antelación... La cuestión es improvisar...

Gemma, no te la imaginis... Fes-la!! aquesta pasta de full combina amb tot!!! dolç i salat!!

Jejeje, Dolorss a mí també em passa.... Però qué hi farem?

Rocio, corre, corre que vuela!!!Cuando lo cogí de la nevera, una mujer me preguntó qué se hacía con él y empecé a darle recetas sencillas que me dijo: "No me cuentes más, me llevo dos!!" Creo que los del lidl nos tienen que pagar una comisión..., tanto como los del Mercadona!!

Lydia, la verdad es que esta fruta depende de con qué la combines cambia su sabor. Con fresas y azúcar es una cosa y al horno con chocolate otra bien distinta... Es cuestión de mezclar... A ver qué te parece!!

Amparo!!! Es que de nada más leeros me están entrando otra vez ganas de comerme un buen trozo... Me voy para el lidl!!

Juan ,si lo pruebas me cuentas...

Un beso para todos, todos, todos... Gracias por vuestros comentarios, soys un encanto!!!

Silvia dijo...

El hojaldre del Lidl es fantástico, yo ya no compro otro. Tú relleno ideal y riquísimo. Ese chocolate caliente derretido... se me hace la boca agua.

Besos.

Azahar dijo...

que tiene que estar riquisimo este postre y que habra que hacerlo y comerselo,ya te contare. Saludos

Carmen dijo...

Un hojaldre delicioso.

Un beso.