domingo, 28 de marzo de 2010

El hombre del semáforo


Jamás había oído hablar de él hasta que un día se presentó mi amiga Anna con este detalle de su viaje a Berlín. A mi amiga le gusta mucho viajar y por suerte lo hace bastante a menudo. Para navidad y en verano siempre prepara alguna salida. Y en cada uno de esos países encuentra algún detalla con que obsequiarnos. Es de agradecer que vaya donde vaya siempre tiene un tiempo para pensar qué nos puede agradar y por suerte siempre acierta.
Esta vez nos ha regalado este paquete de pasta. Tiene su historia y es muy sencilla. Son los muñecos típicos de los semáforos de Berlín. Los dieron a conocer en el país, haciendo detallitos de todo tipo, tazas, camisetas, chocolatinas, pegatinas, llaveros… Un largo etcétera. Así que para las personas que vayan a visitarlo no olviden de traer a sus allegados un detalle de tan curioso muñeco. Os enlazo a la página donde explica toda la historia mejor “Ampelmann”.



Así que este sábado, la cocina ha sido invadida por pequeños hombrecitos. Pero han sido muy simpáticos. Han desfilado sin rechistar hacia la olla, uno detrás del otro…




Lo que tenía claro era que los quería hacer con una salsa de nata. Así que hice la de siempre, la de pimienta, pero esta vez, le añadí jamón serrano.
Ingredientes
2 bricks de nata para cocinar
1 cuchara de postre de maicena
¼ de pastilla de avecrem
Mantequilla
1 chorrito de Brandy
Pimienta negra molida
Jamón serrano cortado a trocitos pequeños

Preparación

  1. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén. Derretimos.
  2. Añadimos un poco de nata. Otro poco lo ponemos en un vaso para mezclar con la maicena. Cuando se haya integrado bien, la añadimos a la sartén. Mezclamos.
  3. Añadir el resto de la nata. Cuando haya espesado a nuestro gusto, añadirle el avecrem.
  4. Añadir el Brandy y la pimienta negra. Dejar al chup-chup un ratito.
  5. Una vez tengamos el punto deseado, retiramos del fuego.
  6. Añadir el jamón serrano y servimos.

A la pequeña de la casa, como esa salsa no le convence mucho le preparé una de tomate frito, con orégano y trocitos de jamón serrano, todo en la sartén, calentito. Estaba muy ilusionada con los hombrecitos. Le gustó mucho al igual que a nosotros… Lástima que ya no podamos comerlos más.
Señores, ha sido un placer el que visiten nuestra casa y nos hayan hecho pasar una comida muy agradable. Espero que en breve se pueda repetir .Anna…, ya sabes… ;)





Y a vosotros os dejo un adelanto de lo que se cocerá en mi cocina la próxima semana. Hay varios acontecimientos... De momento, una pista... Ya os contaré.


Feliz domingo de palma y que os vaya bien la semana de vacaciones para los que tengan la suerte de poder disfrutarla.

13 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que chulis los hombrecitos!!! es agradable contar con amigas así, que vayan donde vayan siempre te lleven en el pensamiento verdad? el plato que has preparado me gusta, sobretodo me ha encantado el detalle de poner una roja y otra verde por aquello del hombre del semáforo jajja está genial!! ahora que esa tarta que asoma por ahi ya me tiene babeando, la espero con impaciencia!! besitos guapa

Lydia dijo...

Qué graciosos! No tenía ni idea de estos hombrecitos. Y acompañados de esa salsita que has preparado seguro que están riquísimos. Muacks

La cuina vermella dijo...

Hola guapa! De Berlín, nos auto regalamos unos cortadores de galletas del Ampelmann, són tan graciosos. Esta pasta debe estar riquísima. Muchos besos.

Juan Hernández dijo...

Mª José, un tipo de pasta muy simpática y que con esa salsa tan rica que has hecho para acompañar ha debido estar muy rica.
No los conocía, no he estado en Berlín, ahora ya lo sé.
Saludos

Mesilda dijo...

Que graciosos Hombrecitos,con la salsita que has preparado quedaran buenisimos!....me encanta el pastel que se asoma por ahi....
Besets.

Pamen dijo...

Que graciosos y chulis están los hombrecillos de esas pasta, que pena no tener una amiga por ahí que haga esos viajes y encima te traiga cositas.
Nos conformaremos con ver los tuyos que se ven tan ricos
Besos wapa

Espe Saavedra dijo...

que monos.no habia oido hablar de ellos.te quedaron genial llendo hasta la olla,jejejeje
ahhhh,y pedazo de tarta..espero impaciente

Margarida dijo...

Ja, ja,... creía que era uno de esos hombres que te encuentras en los semáforos y te quieren vender algo!
A mí también me gustaría que estos hombrecitos tan simpáticos se pasearan por mi cocina!
Un beso.

Anónimo dijo...

Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestros productos. Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comundad de Gallina Blanca.

También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca

Silvia dijo...

Me encanta la pasta de hoy, me parece muy graciosa.
Estoy ansiosa por ver esas novedades, me encantan las sorpresas.


besos.

Ivana dijo...

que maravilla!!!
estos hombrecitos estan por todo Berlin, son la mar de monos!!
y estoy deseando ver la mona!
besitos

barbara dijo...

Muy graciosa esta pasta y muy colorida,,,, buen regalo te han hecho verdad?,,, y las tartas no están nada mal,, uuummm,,,buen fin de semana.

María José Andreu Granados dijo...

Que simpáticos estos hombrecillos y su sabor que tal, con la salsita increibles, la mona se vé fantástica guapa.
besitoss