miércoles, 13 de enero de 2010

Bizcocho de avellanas


Tenía ganas de preparar un bizcocho diferente. Siempre hago los mismos y quería “innovar” Así que cogí mis libros, revistas y empecé a investigar. De todos los que veía se me hacía la boca agua, pero tenía muchos ingredientes y me resultaban liosos. Fui desistiendo hasta que encontré este. La fotografía no me llamó mucho pero al ver los ingredientes me imaginé su sabor, parecido al de las galletas de la Sra. Claus, los árboles de navidad. Así que me fui a la cocina y preparé lo necesario. El resultado, un bizcocho esponjoso con un toque de mantequilla, que deja un sabor de boca a galleta de navidad.
Lo que haré la próxima vez, picar las avellanas, porque la receta original es con ellas enteras, pero a mí me gusta más no notarlas al masticar. Esperemos a la próxima… Por cierto, la fotografía ... no pude rescatar todo el trozo. En cuanto llegó mi contrario empezó, empezó hasta que me acordé de que no le había echado fotos...
Ingredientes



4 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de mantequilla
150 gr de harina
1 vasito de ron (opcional... No le puse)
1 sobre de levadura en polvo
200 gr de avellanas tostadas
Preparacíon
  1. Calentamos previamente el horno a 200º y untamos con mantequilla un molde.
  2. Ablandamos un poco la mantequilla en el microondas. La colocamos en un bol y con ayuda de una cuchara terminamos de amasar. Con ayuda de unas varillas eléctricas blanqueamos un poco.
  3. Cuando estén claras añadimos el azúcar poco a poco. Mezclamos bien.
  4. Añadimos los huevos uno a uno. Mezclamos bien.
  5. Añadiremos la harina junto a la levadura tamizada. Seguir mezclando poco a poco con las varillas eléctricas.
  6. Añadimos las avellanas y el ron (opcional) Meter toda la mezcla en el molde y para el horno, 10 minutos a 200º
  7. Cuando haya pasado ese tiempo bajamos a 180º unos 40 minutos más. Siempre calor arriba y abajo.
  8. Retiramos del horno una vez hayamos comprobado que con un palillo al pinchar en el centro sale seco.
  9. Dejamos enfriar del todo y desmoldamos.

14 comentarios:

Kako dijo...

Se ve absolutamente rico, me encanta la miga y el sabor debe ser divino.
Besos

Penny dijo...

Que exquisitez! Con ese saborcito a avellanas y si dices que recuerdan a las galletas....ummm otro más pa' la saca, jejejejeje.

Petonets.

Nati dijo...

Tengo yo unos bizcochitos de avellanas hecho al vapor que tienen un sabor espectacular. Me imagino el sabor de este en el horno y se me hace la boca agua. Un besazo.

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricooo!! con lo que me gustan a mi las avellanas tiene que estar buenísimo!!! besitos

Espe Saavedra dijo...

que esponjoso parece,me lo voy a apuntar..

Carmen dijo...

pero qué color más bonito tiene, y que´pinta, tiene que estar de esponjoso, anda que yo también elijo unas horas para pasarme por aquí sabiendo que siempre voy a encontrarme algo delicioso, que ya me vale, ahroa las tripas ya me van pidiendo un trozo, jeejejejej, de verdad que tiene una pinta estupenda, y encima tengo avellanas en casa, así que me llevo la receta, y a ver que sale.

Gracias por compartir tus recetas y experimentos.
bsss

Anónimo dijo...

Qué rico debe estar, ya me lo puedo imaginar. La anotaré para más adelante que ahora los dulces andan prohibidos por casa.

Un besote

Marta dijo...

Hola dulzura!!!, qué alegría venir depués de tanto tiempo a verte!!!...a veces una se desconecta del mundo por trabajo, niños y mil obligaciones más....pero a tu cocina , a pesar de que no tenga muchas veces el tiempo que desearía para pasarme mas a menudo me encanta venir...es de esas cocinas a las que siempre es un placer entrar...está llena de cosas deliciosas...como éste bizcocho de avellana que tiene que estar para chuparse los dedos...y sobre todo se respira buen ambiente, cariño....todo un placer venir aquí...como siempre!!!un abrazo grande

Mesilda dijo...

Tiene que estar buenisimo¡¡no hay mas que verlo,las avellanas le daran un sabor delicioso.
Besets.

Juan Hernández dijo...

Hola Mª José. Este bizcocho tiene que estar exquisito. Se ve muy esponjoso y jugoso.
Saludos

dolorss dijo...

hará un mes publiqué uno también de avellanas, parecido a este tuyo, delicioso!!!!
que ricos que están, y dan unas ganas de repetirrrrrr, je, je,je,..
Petons

Maria José dijo...

Hola Kako... El sabor es diferente a los bizcochos que estoy acostumbrada, de yogurt... No está mal..., jejejje Besos

Eso Penny..., a ver si te gusta a tí también... Será por bizcochos!! jajajaja Besos

Hola Nati... bizcochos al vapor??? tengo que verlo!!!! Besos!!!

Pues entonces Rocío, creo que este es tu bizcocho. Si en vez de enteras las trituras... le dará otro toque... jejejeje Besazos!!

Hola Espe... Pues si, sobre todo esponjoso. No sé si es por la mantequilla pero tiene una miga muy tierna... Delicioso... Si lo pruebas me cuentas, vale? besos!!

Gracias a tí Carmen por pasar siempre, a cualquier hora y dejarme tus comentarios. Eres un encanto... Pues chica, ya sabes, a probar y me cuentas... Sobre todo te debe de gustar la mantequilla pues deja un sabor intenso... Besos

Ya Mari..., en mi casa también tendrían que estar prohibidos... pero es que tengo que gastar las harinas, jajajajaja Besazos guapa, guapa!!!

Tú sí que eres puro amor Martuki... Que siempre que entro en tu casa me quedaría todo el tiempo, leyendo tus entradas... Me alegro que te guste... Besos

Hola Mesilda! sí, para mí me ha resultado diferente, como le he dicho a Penny, pues siempre estoy acostumbrada al de yogurth. Mejor si trituras las avellanas... quedará más esparcido... Ya me dirás si te apetece hacerlo... Besos


Hola Juan! A parte de lo tierno su sabor intenso... No sé si será apto para todos los gustos, al principio, cuando estaba templado (no me pude resistir) estaba fuerte, para mi gusto... Al día siguiente mucho más suave... Si lo preparas ya me dirás... Besos

Dolorss... a tí también el sabor de mantequilla al principio te chocó??? a mí un poco como le he contado a Juan, pero luego, en frío, frío mucho mejor... Besos!!

Ivana dijo...

que buena pinta!!!
tomo nota!
me encanta la frescura de tu nuevo blog, todo tan blanquito!
ñam!
besitos

María José Andreu Granados dijo...

Tocaya guapa este bizcochito de avellanas tiene que Estar de vicio, Unas recetas estupendas las tuyas.
BESOSSSS