domingo, 23 de agosto de 2009

Regreso de Tenerife

Después de regresar de estas maravillosas vacaciones, y con las maletas aún temblando, no he podido resistirme a hacer esta entrada. Sé que en la publicación anterior mi pesimismo y desgana reinaba en aquellos entonces, pero he de decir que gracias a estos días tan bonitos vividos, he recobrado fuerzas para seguir un tiempo más..., aunque adelanto que con novedades.
He hecho un pequeño resumen de cada acontecimiento, espero que os guste...
1- Estas imágenes son del día que llegamos. No pudimos resistir asomarnos por la ventanilla del avión y retratar la "Tierra a la vista!!!" después de ver tanta nube! El hotel estaba muy bien. La habitación era enorme y el trato del personal en todo momento fue excelente. No tuvimos ninguna queja al respecto. Los alrededores acompañan a pasear cuando la calor da una pequeña tregua, a eso de las 19:00h. Dejamos la piscina de agua salada y nos arreglamos para dar un pequeño paseo por los centros comerciales donde predominan perfumerías y complementos, así como la ropa y la electrónica... De precios.., más o menos, en cuanto a los perfumes, alguna tienda nos recomendó Silvia y es de agradecer, pues la verdad, es en lo único que le vi mayor ventaja respecto al resto de productos.
Al día siguiente, fue cuando conocí a Mari y a Silvia!!! Tenía muchas ganas, desde hacía bastante tiempo. Planeé las vacaciones en Mayo y hasta que no llegó el momento parecía que el reloj no contara los minutos... Lo contrario sucedió en cuanto las vi..., que corría demasiado. Puedo describir el momento diciendo que parecía que nos conocíamos de toda la vida! Saquemos tema de cualquier cosa. Se portaron muy bien con nosotros. Se ofrecieron a darnos una vuelta por el sur, y nos acompañaron a comer a un restaurante que se aleja de los típicos, en Los Abrigos...
Me comí una Vieja y Lapas que no retraté... Era tanta la comida..., que nos pusimos hasta arriba!! Por fin probé las famosas papas que en el hotel no habían puesto aún (que me quejé de lo lindo y al regresar para la cena..., toma ya! era tematizada con comida típica de canarias!!! Me puse otra vez de quesillo..., pero se notaba que no era artesanal!!!)
Primero fuimos al mirador que Silvia comenta en su blog, disfrutamos de una primera charla acompañados de unas vistas preciosas!! Luego marchamos a Los Abrigos y para hacer la sobremesa..., nos enseñaron la patrona de su tierra, la Virgen de Candelaria!!



Los guanches..., personajes con mucha historia detrás de ellos, conocidas por todo el mundo y de otras más personales, que gustaron de compartir con nosotros esa maravillosa tarde. Todo fue maravilloso, no puedo expresar en palabras... Es de agradecer que personas que "sólo" compartes una afición y que a penas conoces de nada, deje un ratito su vida cotidiana y busque esos huecos para pararlos contigo.
Con Bea y Jonay quedamos el último día para tomar algo... Ahí sí que se me hizo corto... Esa coca-cola, a pesar de darle pequeños sorbos, llegó a su final... Pero espero repetir con todos ellos esas charlas y que esta vez sean más largas. Bea y su marido Antonio nos hicieron pasar una tarde bastante alegre. Teníamos de todos los temas para hablar. Son personas divertidas y de las que se puede comentar cualquier tema... Es que.., no puedo decir más (bueno sí, que me acordé de todos los santos cuando me despedí de ellos y no me eché fotos con Bea y Antonio!!!)




Al llegar al hotel pensamos en estar sólo de la hamaca a la piscina, luego a comer, y así todo el rato, pero qué queréis que os diga..., no se puede ir a Tenerife sin hacer las visitas imprescindibles!!!!
Loro Parque era una asignatura pendiente de nuestra luna de miel, y para todo aquel que haya estado, estaremos conformes en que vale la pena asomarse por ese paraíso. Salí con los pelos de punta, de la emoción que me dieron las actuaciones de los delfines y del resto de animales.
Lo único que nos faltó por ver fue la de los leones Marinos, pero bueno, lo dejamos pendiente para la próxima vez... Un consejo??? Id muy temprano pues de lo contrario, no habrá aparcamiento!!!



Y para terminar de amortizar el vehículo de alquiler, al otro día marchamos para Santa Cruz, ha hacer esas últimas compras, y a pasar un día estupendo, que al final se convirtió en dos horas de paseo agonizante a más de 40 grados!! Con la peque no era justo hacerle pasar por ese calvario así que cuando fuimos calle Castillo de arriba para abajo y nos metimos en dos o tres lugares típico de "souvenirs" nos marchamos para el sur otra vez... Pero eso sí..., nos dio tiempo de comprar cositas para los familiares y amigos y alguna otra para nosotros!!


Los días pasan volando y más cuando lo pasas de maravilla... No hace falta recomendar ese lugar para viajar, pero este no ha sido un viaje como otro cualquiera, en este trayecto hemos podido conocer un poquito más esa gente tinerfeña, hospitalaria, amable y cariñosa... Y de Jonay..., qué decir..., que es un solete, que de un fin de semana que íbamos a pasar juntos al final se convirtió en un par de horitas..., pero que es de un apañao... Tal y como me lo imaginaba... Es una persona estupenda...



Bueno, a ver si os he puesto a más de uno los dientes largos y marcháis para allá, a conocer esas tierras si aún no lo han hecho y a esas gentes tan estupendas... No os vais a arrepentir...

Gracias a todos por dedicarme a mi y a mi familia ese escaso tesoro que es el tiempo y por hacernos partícipes de vuestras charlas, aventuras y de más.
Gracias por esos dulces típicos que algunos pude rescatar después de la visita al pueblo y de otros que no llegaron a Barcelona, jejeje

6 comentarios:

Mari dijo...

Hola guapetona, muy feliz de que tu visita a mi tierra fuera para ti y tu familia muy grata. Encantadisimos de compartir con ustedes y Silvia ese día. Un día que espero se repita algún día.
Besotes para todos

Tirado dijo...

Ayyy cuanto te he echado de menos, wapa. Espero que no nos abandones, y que sigamos en contacto.
Me alegro que haya sido fenomenal el viaje.

Besazos

Vanessa

Silvia dijo...

Ainsssssssssssssssssssss María José... espera que me limpio las lagrimitas que corren por mis mejillas... qué bonito todo lo que nos cuentas. Creo que el sentimiento es recíproco. Pasamos horas que parecieron minutos. El tiempo siempre se queda pequeño cuando estas en buena compañía. Espero que nos volvamos a ver prontito.
Leyendo tu relato, seguro que más de un@ se anima a venir a la islas.
Encantadísima de haberte conocido a tí y a tu familia.

Mil besos.

PD: sabía que ibas a volver con las pilas cargadas y con un montón de ideas para el blog. Llámalo intuición ;)

Penny dijo...

Me alegra que te lo hayas pasado tan bien y que vuelvas cargada de energía!!! Los encuentros maravillosos!! Deberíamos hacer una kedada blogera!!!
Dale un besito a Marina y requetebienvenida!!!

Petonets.

Las recetas de Abunany dijo...

Que bueno que lo hayan pasado genial!!!!

Que bonito lugar y más cuando se va de vacaciones !! Lindas fotos !!

Que lindo es conocer a l@s bloger@s y sentir que ya te conoces .

Un beso , cuidate .
Nancy

Perenken dijo...

No se puede decir que no has aprovechado el viaje eh... que hasta viejita comiste, jejejejeje.
Y ese mojitooooooooooo... uy que ricoooooooo!!!
Me alegra que lo hayas pasado tan bien y que te hayas divertido mucho por la isla, una pena no tener tiempo para más, pero como dicen... las cosas buenas vienen en frascos pequeños, así que tendremos que esperar al próximo encuentro en la península.
Me encanto conocerte y poder compartir unas horas amenas y divertidas con tu familia, tu marido es un pedacito de pan, se le ve buena gente y la niña muy guapaaaaaaaaaa, algo silenciosa, jejejejeje, pero con el tiempo ya verás como quieres que no hable mucho, jejejejejejeje, y de ti, poco puedo decir, que eres como me imaginaba, una persona encantadora, sencilla y muy alegre. La verdad es que se os ve muy buenas personas, tranquilas y agradables, y por eso el encuentro fue tan ameno.
Gracias por tus palabras... no se si seré muy apañaoooo pero bueno, algo me difiendo, jejejejejejeje.
Un besazo enorme de corazón y espero volver a repetirlo muy muuuuuuuuuuuuuuy prontito.
Disfruta de esas vacaciones y pasalo en grande.
Un beso enomre para ti y un fuerte saludo para tu familia.