sábado, 6 de junio de 2009

Tortillitas de codorniz...


La otra noche, como no tenía nada que hacer, tenía ganas de preparar algo diferente y me encontraba en plena forma, decidí sacar unos huevos de codorniz que compré por si se me ocurría algo para el blog y mirad qué mini-tortillas me han salido. Eso sí, cabían en la boca de un mordisco, pero para aperitivos y demás resulta vistoso y gracioso.
Los ingredientes varían según el gusto que tengamos. Estamos hablando de una tortilla pero en reducidas dimensiones, así que los ingredientes, los que queramos, pero bien cortado todo...
Para estas primeras, utilicé en una ajo y perejil y en la otra palitos de cangrejo.
Como he dicho, hay más recetas como para editar un libro... Eso sí, hay que tener paciencia y un tenedor bien pequeño (utilicé el de la cubertería de mi hija) Se pueden hacer varias a la vez en una sartén grande, teniendo en cuenta de hacerlas por separado.
Espero que disfrutéis de este fin de semana...
Hasta pronto!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

!hola soy tu suegra!!estoy en la dietetica y cuando he visto las tortillas de huevo de codorniz se me hace la boca aguaaa.los huevos de codornices son más`pequeñitos pero las vitaminas y minerales son mayores que los huevos de gallina,llevan calcio,hierro,fosforo,vitaminas A,
B3,B1,B2.!!!habrá que comer huevos de codornices...besos!!!!!

Gemma dijo...

Deeun ser minúscules, aquestes truites! Quina feinada, però, tan petites... En plan aperitiu ha de quedar molt vistós.

Mari Carmen dijo...

Maria José, y yo buscando donde estaba la codorniz, jeje
hasta que no me he puesto a leer y toma si son huevos
se las ve muy ricas
besos wapa
pamen

Ivana dijo...

Vaya paciencia para partirlos no?? tengo que probarlos y más si tienen tantas vitaminas como dice tu suegra!
besitos

Pedro dijo...

Lo próximo, con un huevo de avestruz e invitas a todos los amigos.
Te ha quedado muy chulo.
Besotes.

Mari dijo...

Ummmmmmmmm pero chiquilla!!! no me avisaste!! que cosita más rica preparaste. Que paciencia para partir los huevos pero el resultado final delicioso.
Besos

Zerogluten dijo...

Pues yo creo que para los niños es una idea más que estupenda.
Gracias por poner a funcionar la imaginación. Es algo importante en la cocina, eh? Mas aún cuando se tienen peques.
Besitos sin gluten

LOLA dijo...

Pues si que te luciste Mªjose!pero quedaron geniales,un premio a la paciencia...besos

Elouan dijo...

Le he echado un vistazo a tu blog buscando unas magadalenas, y me he encontrado con cientos de recetas increíbles y creativas.

A mí tembién me apasiona la cocina. ¡Mucha suerte y sigue cocinando así!

Maria José dijo...

Mi querida suegra, que todo lo que hago le gusta, jajajajaja Has visto que bien cuido a tu hijo?? jajajaja Le doy de lo mejor!!! jajajajajaja Besos guapa !!!

Si Gemma, sobre tot molt vistós... Feinada... suposso que la primera "tanda" però després tot es anar fent... Petons!!!!

Jajajajajaja Mari carmen, me parto, jajajajajajaja Es que os quería gastar una broma!!! jajajajajaja Has caido... Bueno, eso está bien..., estos momentos divertidos... Besos preciosa!!

Ivana, hazle caso a mi suegra que de esto sabe muuuuuchooooo... Paciencia para partilos?, esto no es comparado con lo que preparé en mi primera navidad como casada... Tostaditas de sobrasada con huevo de codorniz frito encima... Creo que hice más de docena y media de huevos, jajajajajaaja... creo que no lo haría nunca más... Buenos estaban..., pero que los casque otro!!! jajajajajajaja Besos!!!!!

Pedro... qué exagerao, jajajja Creo que no hacen tostadas tan grandes, jajajajaja Besos

Hola Mari, si paciencia, paciencia..., jajajaja menos mal que fueron tan sólo 4... Besos

Hola Zerogluten. Tienes razón, cuando una tiene críos... creo que se vuelve más cría, jajajajajajaja En esto de la cocina creo que es lo que más me gusta, ver, aprender y llevar a cabo... Por eso me encanta tu blog... Siempre me repetiré, es una sorpresa cada vez que actualizas lo que me voy a encontrar!!! Besos

Gracias Lola... y mira que lo que me caracteriza es la impaciencia, jajajajajaja Vaya! me hubiera gustado que fueras tú la de T5..., me había hecho ilusiones!!! BEsos

Gracias Elouan por decir que te gustan mis recetas. Siempre es un placer leer estos cumplidos...
Besos!!!

Juan dijo...

Hola María José. Cuando he visto el título me he dicho ¡anda tortilla de codorniz! jj pero luego al leerla y no ver codorniz , me digo se le ha olvidado ponerla, pero no, lo que pasa es que leía demasiado rápido jj.
La verdad es que parecen tortillas de juguete pero ello no quita para que estén estupendas.
Saludos