sábado, 23 de mayo de 2009

Calabacines rellenos de crema y bacalao


Hacía tiempo que quería preparar un plato como este. Hará un tiempo que estoy a base de carne o pescado a la plancha con una ensalada u otro tipo de verdura cocida. Estaba un poco cansada y me aburría. Así que me dije que este plato no era nada graso, al contrario, es ideal para una dieta.
Ingredientes
6 calabacines medianos
3 quesitos 0%
1 pastilla de "Avecrem" de verdura
3 piezas de bacalao en su punto de sal y fresco (Lo compro en el supermercado, en la sección de congelados, vienen tres por paquete, es alargado y de plástico. Hay varias marcas, todos están igual de buenas, al menos, las que he probado)
Queso para fundir bajo en grasa
Preparación
  1. Ponemos en una olla mediana agua para hervir el bacalao. Cuando ya esté en su punto, lo ponemos en un plato y reservamos.
  2. Cortamos 4 calabacines por la mitad, con mucho, mucho cuidado, vaciamos con una cucharilla, primero haremos unos cortes no muy profundos para ayudar.
  3. Colamos el mismo agua del bacalao, lo ponemos en la olla limpia y cortamos el resto (2 ud.) de calabacines a trozos medianos(si queremos con la cáscara, le dará un color verde, antes, debemos de lavarlos bien para consumir) los metemos en el agua caliente junto a la pulpa extraída anteriormente, con una pastilla de verduras y dejamos que hierba... Hasta que estén blandos. Es la misma preparación que la crema de calabacín.
  4. Cuando ya esté, en un recipiente para la batidora, ponemos, con ayuda de una espumadera, los trozos de calabacín y los quesitos. Picamos bien. Si vemos que nos gustaría más clarito, colamos parte del caldo del calabacín y aclaramos.
  5. Desmigamos el bacalao, no muy pequeño y mezclamos con la crema. Removemos un poco y lo depositamos en la cascara del calabacín bien limpia, sin pulpa. (a nosotros no nos gusta comernos la cáscara, pero si a alguno de vosotros os gusta, antes de quitar la pulpa, le hacéis unos cortes, echáis sal y pimienta y un chorrito de aceite y metéis en el horno un tiempo, hasta que esté tierno, pero que no se rompa a la hora de quitar la pulpa y que no esté muy blanda para cuando echemos el relleno. Entonces, la pulpa no se hierbe, ya que estaría echa en el horno..., se pica junto a la crema... (no lo he hecho nunca..., pero creo que no estaría mal de esta manera... Se aceptan sugerencias!!))
  6. Ponemos los calabacines ya rellenos en una bandeja de horno con papel vegetal y echamos el queso bajo en grasa. En mi caso, lo puse en lonchas, pero rallado quedará aún mejor, eso me imagino...
  7. Metemos al horno a 180º calor arriba y abajo unos 15 minutos. Luego, a gratinar unos minutos más, vigilando que no se nos queme...

No se tarda tanto en preparar este plato, nada complicado y si estamos con esto de comer sano por lo del bikini y todo eso..., es otra opción, para no aburrirnos...

Besitos a todos...

11 comentarios:

mariatem dijo...

Que rico, con lo que me gusta el bacalao. Lo probaré.
Saludos

Mar Varela dijo...

Yo lo relleno distinto mis hijos dicen que es pizza así que me aprovecho de eso, con ese relleno que tu le has puesto tiene que estar riquísimo, probaremos a ver si les gusta a los mocosos
Un beso cielo

Mandragora31 dijo...

Esto tengo que probarlo!! No sé cuánto tiempo hace que tengo pendiente hacer calabacines o berenjenas rellenos, no los he hecho nunca.
Con bacalao tiene que ser una bomba de bueno!!

Un besote guapísima!!

Anónimo dijo...

Ummmmm que rico, tengo bacalao por casita así que ya se dónde lo voy a emplear. Besos

Juan Hernández dijo...

Hola María José. Yo hago más la berenjena rellena que el calabacín, me gustan los dos. No le pongo queso porque no me gusta mucho. Estos calabacines han debido de salirte muy ricos.
Saludos

Mai dijo...

Me encanta el bacalao, bueno a mi y a toda la familia con lo que creo que esto si algún día lo hago encantará.
Como nueva en tu cocina me dí un buen paseo y marcho encantadísima por lo que he aprendido y por lo que me he enterado,esa tienda que van a inaugurar donde compras el rooibos y que va a abrir en mi ciudad, en Reus , hay que ver de lo que uno se entera por aquí, esto es un mundo , un mundo encantador!
un abrazo y hasta la próxima, que serà pronto , espero.
Mai

dolorss dijo...

Pues claro que hay que variar, comer sano y pocas calorías no quiere decir aburrido.
Para muestra esta receta, que rica que tiene que estar!!!.
Petons

Arwen dijo...

Madre miaaaaaaaa...a estas horas y con el hambre que tengo!!....esto es un pecado!!!...xD

si está tan bueno como pinta en las fotos...te llevas el pulitzer de la cocina.

Un besito.
Arwen

Maria José dijo...

Mariatem, muchas gracias por dejar el comentario. Encantada de conocerte. El bacalao es uno de mis pescados favoritos, pero desde hará un par de años, no hace mucho, no... jejeje Besos

Pizza??? y con verdura??? mmmmm, me pasaré por tu blog a ver si encuentro la receta..., me interesa, me interesa... Besos

Loli!!! si a tus primeras berenjenas o calabacines rellenos le das el mismo toque que a tu primera tarta fondant... chica..., éxito asegurado!!!! no veas qué manitas que tienes... Venga! arriesgate y haz unas verduras de estas rellenas, que así veré la receta y la probaré!!! besos!!

Mari, ya me contarás. A ver si te gusta y me cuentas. Se aceptan sugerencias... Besos!!!

Hola Juan, la verdad es que son mis primeros calabacines. Ahora que me he animado con ello los voy a preparar con otros ingredientes, tomate, patata..., etc... Las berenjenas me gustan también, pero mira por dónde, de todas las recetas que hay por estos mundos, siempre las como de igual forma... TEngo que variar... Besos!!!

Hola Mai, me alegro de que te guste lo que ves. Encantada de conocerte también. Seguro que nos iremos viendo más veces... Besos!!

Claro que sí Dolorss!!! y a ver si estos quilitos de más me los quito ya!!!! jajajaja Besos

Hayyyyy Arwen... conseguiste sacarme los colores, jejeje Un pulitzer de esos, jejejejeje si que tienes fe en mi , jajajajaja Gracias!!!!!! un besazo!!!!

María josé

María dijo...

Una receta riquísima con dieta o sin ella. Ojú, hace años que no como quesitos... Ahora cuando lo he leído me han venido los del Casería que comía cuando chica...

Un beso.

emilia dijo...

la trenza de hojaldre esta uhhhh, riquisima