viernes, 24 de abril de 2009

Milhoja de nata semimontada con nueces y chocolatinas ...



Quería preparar para este evento de HEMC-32 algo bien especial, ya que el hojaldre es una de mis masas favoritas. Tanto en salado como en dulce me vuelve loca. Pero el tiempo no me ha permitido más, así que aquí presento una sencilla milhoja con nata semi montada rellena de nueces y chocolatinas, de esas que se ponen al lado de la tacita de café, con sabor amargo y placentero a la vez... Se nota que me gusta el café ¿verdad? .. Lo disfruto siempre que puedo sentarme un ratito en mi sofá o de pie en mi cocina..., lo que más disfruto es de esos ratitos de "tranquilidad" ... Pero bueno, que de esto no va el HEMC ...
Este mes la anfitriona es Gemma, del blog "La cuina de Casa" que en varias ocasiones os he mencionado. Tiene unos dulces que me enamoran y la tengo bien cerquita de casa.
Me alegra su propuesto sólo pensaba que me daría tiempo de preparar algo espectacular, jejeje Pero bueno, me deleitaré con las recetas que muchos de vosotros seguro que habréis presentado. Seguro que más de una buena idea cogeré.
He de decir que las láminas de hojaldre, cortadas en cuadrados (casi iguales, luego se retoca una vez horneado) los pinté antes de meterlo al horno con bastante huevo batido y espolvoreé mucha azúcar glass. La nata la "semi monté" con más azúcar glass... Este plato no es apto para personas con un nivel de glucemia elevado... Ni para mi..., pero bueno, la cocinera tiene que probar sus platos..., si no..., qué cocinera sería..., jejejeje
Besos a todos y hasta pronto.

10 comentarios:

María dijo...

Eso digo yo, la cocinera siempre tiene que probar sus platos... Y más si son como estas milhojas... ¡Qué ricas!

Un besote.

Anónimo dijo...

Vaya!! nos pusimos de acuerdo para el evento. Riquisimas tus milhojas.
Besos

Karolina cookiss dijo...

jolines que riquisisismos!!!, me han encatando!!! k faciles y que buenas

Mar Varela dijo...

Me ha encantado esto de ver tantas maravillas de hojaldres, las milhojas se ven divinas, y fáciles y si las hago no solo las pruebo sino que me como unas cuantas, te lo aseguro
Un beso cielo

Carmen dijo...

Hola María José, tienen una pinta estupenda estas milhojas, con el relleno que le has puesto se ven deliciosas, me encanta el hojaldre.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola María José. Dices sencilla receta jj y yo le añado estupenda, deliciosa, fantástica y muy rica.
Hoy yo también he preparado un hojaldre. Ya lo verás , no es como el tuyo, claro. Tu eres una experta jj.
Buen fin de semana.
Saludos

Núria dijo...

Uhmmm..que cosa más rica!!!A mi también me chifla el hojaldre...

Besitos
Núria

Maria José dijo...

María, guapa!! Es que si no lo probamos cómo sabemos que está bueno, jejejeje Besos

Has visto Mari??? Es que ya conectamos hasta en esto, jejejeje Besotes!!!

Hola Karolina, la verdad es que no tiene nada. Lo que más se puede tardar es en preparar un relleno, pero como este es de nata semimontada, que ni me he molestado en montarla del todo..., pues,... jejeje Más fácil aún...
Besos

Hola Mar..., eso me ha pasado a mi..., la he probado más de la cuenta, pero he conseguido no terminarla, jejeje Besos

Hola Carmen, pues pasate por el resumen del HEMC y verás qué buenas recetas ha puesto la gente... Tengo unas ganas de que Gemma lo haga ya, jejejejeje A ver qué tal???!!!
Feliz fin de semana para ti también !!! Besos

Juan..., me vas a sacaar los colores.... Es que ... cómo eres!!! jejejejejeje Pues me pasaré ahora por tu dulce cocina a ver ese hojaldre que como todos tus platos, con una simple mirada me dejarán K.O.... Besos!!

Hola Núria!!! Es que es una de las masas que pega con todo, tanto con salado como con dulce... Se pueden hacer miles de recetas con ella... Ahora me queda aprender a hacerla. Nunca me he puesto pues se tiene que tener un ingrediente que apenas encuentro......... TIEMPO!!!!!!!!!
Besos guapa
María josé

La cuina vermella dijo...

Gran post Maria José. Muac

Gemma dijo...

Sovint les receptes senzilles són les que donen més bon resultat i aquesta m'encanta!
Les diferents textures entre capes i el contrast dolç i amarg de la xocolata, segur que resulta sensacional.
Moltes gràcies per participar al HEMC :)