domingo, 1 de marzo de 2009

Mini magdalenas varios colores..., negro, a rayas, blancas...


Me gusta hacer comida en miniatura. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, pero es que lo que más me gusta son los aperitivos, los petit-fours. Cuando voy a alguna celebración no puedo resistirme por comer de todo lo que pasa por mi vera. No soy de las personas que se reservan para los platos principales, los que en teoría los anfitriones les han dedicado más tiempo a elegir. Si alguna vez me invitáis a cualquier evento, pensad en poner muchos aperitivos pues saldré bastante satisfecha, jeje.
Bueno, pues mientras me llega la invitación a mi buzón os explicaré cómo he realizado estas mini magdalenas que no guardan ningún secreto, es más, si alguna tarde como la que estoy pasando en estos momentos, no sabéis en qué emplearla, este dulce lo tendréis listo en poco tiempo y sin apenas cacharros para fregar.
La receta es la de las saras que realicé hará un tiempo. Me he permitido el detalle de hacer un paso a paso... Bueno, a ver qué os parece...


Paso 1

En un recipiente (bol) colocamos 4 huevos (yemas y claras) junto a 100 gr. de azúcar y lo colocamos dentro de una olla con agua caliente, para batirlo con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema espumosa como podéis ver en la foto de abajo.
Cuando hayamos apartado la crema del fuego, con ayuda de un colador le añadimos 100 gr. de harina junto a una cuchara de postre de levadura en polvo.
En otro recipiente colocamos la mitad de la masa y en uno de ellos introducimos una cuchara sopera de chocolate en polvo sin azúcar. Mezclamos bien hasta que quede como en la imagen de abajo.
Paso 2
Cuando ya estén las dos masas listas, colocamos en una bandeja de horno papel vegetal o especial de silicona. Este último va muy bien. Vale la pena gastarse unos euros en él si realizamos dulces muy a menudo. Ponemos los moldes (estos también son de silicona, me encantan) y colocamos la mezcla en ellos, un poco de chocolate y otro poco de la otra. En unos cuantos, los últimos, he puesto primero mezcla clarita y luego un poco de la de chocolate. Con ayuda de un palillo he removido, para dar un efecto "bicolor" A las claritas, les he puesto un par de pasas, van al fondo del molde...
Paso 3
Metemos en el horno ya precalentado a 180º durante... 15 minutos aproximadamente. Cuando veamos que las magdalenas ya han subido pinchamos con un palillo y si éste sale limpio, señal de que podemos sacar del horno.
Paso 4

Y listos... Ya están las magdalenas a punto para comer... Bueno, dejad un ratito que se enfríen. En cuanto podáis, si lo hacéis en moldes de silicona, sacadlos de ahí, así no sudarán.
El resultado son unos blanditos bocaditos sabrosos con distintos sabores... Animaros y probad...
Hasta pronto!

26 comentarios:

Ivana dijo...

Quiero un par para el café!
Besitos

Anónimo dijo...

que colorido de magdalenas!!!, que ricas y apetecibles se ven chica!!!, como a mi también me queda lejos tu casa no me va a quedar otra que copietear esta receta riquisima. Apuntada queda.
Besotes

dolorss dijo...

Veo que coincidimos en una cosa más y ...es que a mi me encantan esaos aperitivos de tantas clases y tantos sabores...más que el plato principal.
En este caso, paso de casi todo y me voy directa a tus magdalenas sabrosas.
Un beso

Núria dijo...

La semana pasada hice por primera vez minimadalenas y me encantaron, así que volveré a repetir..Estas tuyas, me encantarían fijo!!!

Núria

TROTAMUNDOS dijo...

Sin duda un bocado perfecto para disfrutar en cualquier momento del día, así pequeñitas son casi más tentadoras.

Besotes

Tirado dijo...

Que razón tienes con lo de los aperitivos, es lo que más me gusta. Y las magdalenas!!!!!!! Nena, vaya manjar, probaré la receta, te lo prometo. Y ahora voy a mirar el post de los tomates, que tienen una pinta pa´morirse. Besos, y gracias por los ánimos.

Mandragora31 dijo...

Buenísimo el paso a paso María José, no sabía lo de montar los huevos al baño maría :O:O

Estoy contigo en lo de los canapés, a mí me encantan!!!

Besotes!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te han quedado buenísimos !!!! me gustan así pequeños .
Un beso , cuidate .
Nancy

aandara dijo...

Buenisimo esto de los huevos, y lo de las miniaturas, asi me puedo comer una sola y no tener tanto remordimiento, jajaja
un beso
Amalia

CARMEN dijo...

Chulisímas las mini-madalenas, ideales para matar el gusanillo, sin pecar mucho.

Besos.

LOLA dijo...

ME ENCANTAN !No me importan el tamaño...je je je!Pero es verdad a mi me entran mejor por la vista las miniaturas...bessos

La cuina vermella dijo...

genials!!

Esther Sánchez dijo...

que buena pinta!

Juan Hernández dijo...

María José, unas estupendas miniaturas de magdalenas. Te han debido de salir extraordinarias. Esos moldes son muy majos jj
Saludos

Silvia dijo...

Tú si que sabes María José. Bocaditos dulces para cualquier momento y además de ricos monísimos.

Besos.

Anónimo dijo...

¡Qué cucada de magdalenas! Como se van a poner mis chavalotes... Gracias. Un saludiño, Marisa.

la sopa gansa dijo...

que lindas, maria josé!!!!
preciosas, preciosas
me encantan!!!
a mi lo mini es lo que mas me gusta, al final comes la misma cantidad pero pareec que es menos, jaja, y ademas cambias de sabor

me gustaron mucho-bueno, no las probado pero como si lo hubiera hecho. jijsss
besitos

Shirubia dijo...

Hola María José!

Q buena pinta tienen!
Se ven deliciosas y me gusto eso de mesclar los colores y sabores :)

Yo tampoco me sabia eso de montar los huevos al baño maría! Cual velicidad usas y como cuanto tiempo duras batiendo para q este listo? (como crema espumosa)

Gracias, besos!

Shirubia dijo...

Hola María José!

Yo otra vez...

Se me olvido decirte que me encanto tu "paso a paso", va a ser una gran ayuda para mi cuando intente hacer tus mini magdalenas :)

Mil gracias!

Sonia Martín Mateo dijo...

A mí me parecen ideales. Me encantan y me comería un millón. Mientras preparo los aperitivos para invitarte a comer, tú vete sacando el billete para venir hasta Madrid. ¡Ya me gustaría a mí! Y comparto tu afición por la cocina en miniatura, es una delicia. Un beso. Sonia

Maria José dijo...

Sólo un par? Te he guardado dos de cada!!! Besos!!

Pues Mari, a ver si las haces y las sacas para la hora del café! Besos guapa!

Jejejje Dolorss. Tú si que sabes!! Besos

Núria, pruebalas, quedarás satisfecha. Besos guapa

Muy tentadoras trotamundos, muuuuchoooo Tanto que con sólo echar las fotos me entraron ganas de comerme la bandeja entera!!!
Besos

Vane, prometeme que lo harás y que me dirás qué tal!!! Venga, a ver cómo te ha ido tu primer día... Besos!!

Hola Loli. Lo vi en un libro, donde copié la receta de las Saras. Tampoco conocía esta técnica, pero salen muy bien. Besos guapa


A que sí Nancy, así parecen hasta más vistosos... Besitos!!!

Jejeje Aandara... Por qué crees que los hice tan pequeñitos?? Jejeje Besos

Pues sí Carmen, pequeñas, que te quitas la ansiedad y encima no engorda mucho... jejeje Besos

Lola, y es que en ocasiones, un plato en miniatura esconde más sabores que un plato grande... Es la combinación de los alimentos... Fabuloso!!! Besos guapetona

Me alegro que os gusten cuina vermella ... Para una tarde con los amigos... Un bocado muy dulce y sobre todo fácil y rápido de preparar!! petons!!

Hola Esther!!! Me alegro que te gusten... Un beso guapa!!

Hola Juan. Los moldes son mi predilección. Allá donde voy investigo. Cuando vi estos no pude más que meterlos en el cesto, jejeje
Besos

Si Silvia... tú lo has dicho, para cualquier ocasión!!! Besos

Hola Marisa! cómo tus chavalotes sean muy glotones no te va a dar tiempo de ponerlas a enfriar, jejejejeje Vas a tener que hacer muuuchas... Besos!!!!

Hola Tere... Es con sólo verlos ya son una tentación, jeje Imaginate lo que me resistí mietnras hacía las fotos... jejejeje Besos para los tres!!

Hola Shirubia, ya ves que es sencillo de hacer, en pocos pasos!! La velocidad que uso con las varillas es la máxima pontencia. Si veo que salpica un poco voy reduciendo y cuando puedo aumento, para ir más rápidos. De tiempo? pues no te sabría decir, de dos a tres minutos o algo más. Se ve claramente que está lista cuando veas que la mezcla te ha subido bastante, como si hicieras nata montada... No sé si este ejemplo te ha servido. Pero calcula unos dos, tres minutos.
A ver si las haces y me comentas.
Si tuvieras alguna duda, ya sabes dónde encontrarme.
besos!!!!!

Gracias por la invitación Sonia, no me lo digas dos veces que me marcho para ahí aunque sea a pie, jejejeje Es bromita...
Pues chica, si alguna vez coincidimos nos tenemos que comer esas mil magdalenas, ok?? jejejeje A ver quien se rinde antes... jejejeje (Yo creo que te ganaría... ;P) Besos guapa!!

Muchas gracias por este ratito que habéis empleado en dejarme vuestro cariño. Es mucho para mi.
Gracias y hasta pronto!

Marta dijo...

Es que las cosas pequeñitas tienen un encantooo... verdad?? , yo tampoco puedo resistirme. Será que lo pequeño lo asociamos con la ternura, no sé... pero yo también tengo predilección por los tamaños mini en la comida ... éstas magdalenas te han quedado para no dejar ni la muestra!!!qué ricasss!!!un besote

CARMEN dijo...

Seguro que ya no quedan!!
Me cogería un par de cada una, para probarlas todas, que tienen una `pinta estupenda.

besos

Natacha dijo...

¡Yo, directamente, ME MUERO! qué ricas... Los dulces son mi perdición y no puedo tomarlos. Intentaré adaptarlas a mi dieta, jaja.
Ya te contaré y me voy porque me desmayo, jjaja.
Un beso, artista.
Natacha.

Recetas al instante dijo...

el paso a paso Fenomenal.
La Presentacion Excelente y seguro que de sabor estaran para chuparse los dedos.
Besos y feliz semana
olguis.

Kesito-angeles dijo...

¡¡Fantásticas minis!!. A mi tambien me encantan los entrantes, es más, la mayoria de veces que salimos a comer me pido un popurrí de entradas jejeje..
Besitos.