domingo, 8 de marzo de 2009

Empanadillas de espinacas, queso y alguna cosa más


Demasiado dulce estaba visualizando cada vez que entraba en el blog... Yo siendo de salado ... Y a dieta ... (se supone...)
Esta receta es estupenda para una de esas cenas que no sabes qué hacer. Antes de mi incursión en el mundo bajo en calorías y previamente a ser madre, con sólo abrir los armarios de la cocina me venían a mí innumerables alimentos que en cinco minutos (aproximadamente) estaban calientes en mi plato. ¿Pero qué pasó? surgió en mí la responsabilidad de un bebé, queriendo dar una alimentación, la mejor posible, la que estuviera a mi alcance (pescados, carnes , verduras, frutas) y por supuesto también tuve que cundir en el ejemplo...
Con toda esta palabreja que he soltado, es para decir que ya mis cenas no son tan rápidas, a la hora de pensar qué hacer. Estas empanadillas no tienen complicación, pero sí el echo de elegir qué tipo de alimento le voy a dar a mi hija que contenga toda la verdura recomendada y que no perjudique su cadena alimentaria en exceso... Así que ... aquí tenéis la prueba... Si me lee algún nutricionista y tiene que objetar sobre algo... más abajo tiene la opción de comentar, estaría encantada de leer sus palabras...
Paso con la receta...
Ingredientes
Espinacas congeladas (Las compro en paquetes de dos en dos... Con uno ya hay)
2 terrinas pequeñas de queso fresco
50 gramos de piñones
Obleas para empanadillas
1 huevo para pincelar
Aceite de oliva
Cómo las hago...
  1. Poner a hervir las espinacas. Cuando estén listas, con ayuda de un colador, escurrimos bien. Dejamos ahí mismo reservado.
  2. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos ligeramente los piñones. Deben quedar tostaditos, pero no chamuscados. Con sumo cuidado y vigilando en todo momento pues se nos queman. Retiramos sobre un plato con papel absorbente, para que escurra el aceite sobrante.
  3. Ponemos otra vez una sartén con un poquito de aceite de oliva, no mucho. Añadimos las espinacas ya escurridas. Le damos vueltas con una cuchara de madera y cuando estén calientes, añadimos los piñones y el queso fresco. A éste último, si veis que tiene ese líquido como el yogurt, no tirar, es bueno. Se mezcla todo y cuando veamos que ya los ingredientes se han compenetrado bien... Retiramos del fuego.
  4. Colocamos las obleas sobre una tabla de corte o el mismo mármol. Vamos rellenando. Se puede hacer una oblea y doblar por la mitad o como en mi caso, dos obleas, pongo una como base, en el centro con una cuchara de postre un poco de relleno, otra oblea encima y con un tenedor voy presionando haciendo marcas en el exterior del disco para que no se nos salga nada.
  5. Pincelamos con un huevo batido y metemos en el horno ya precalentado a 180 º unos 25 minutos. Estará listo cuando veamos que está dorado...

También resultaría bueno si a la mezcla de espinacas, se le añadiera un chorrito de nata líquida o bechamel, para hacerlo más cremoso. En mi caso no lo hice, pero si alguno de vosotros lo prueba, por favor, me lo comunicáis.

Hay muchas cosas que se me ocurren de hacer, muchas... , como los bizcochos de estos días atrás, pero con la dichosa dieta me corto. Aunque tenga la fuerza de voluntad suficiente como para darle tan sólo un bocado (porque ya que lo he hecho yo tengo que probarlo, sino, qué cocinera!!, jeje) me siento culpable... Bueno, son emociones dispersas y tonterías que me surgen en cada inicio de dieta... (porque sólo he llegado ahí, a "inicios" jajaja)

Bueno, no me enrollo más. Que terminéis este domingo bien descansados. Besos y hasta pronto!!!

12 comentarios:

Ivana dijo...

Me gustan estas empanadillas!
besitos

la sopa gansa dijo...

con lo que me gustan las espinacas!!!!!!
y las empanadillas, !que ricura!!!
y originales

Anónimo dijo...

menudas empanadillas !
es una buena cena si señor !
seguro que a tu hija le encantan ^^

muy ricas!

FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA ^^

BesiTos

Mandragora31 dijo...

María José, yo como tú, soy más de salado... pero para hacer, me gusta la repostería ;D que queda más bonita jiji

Las espinacas me encantan, creo que de las verduras es lo que más me gusta, así que esto me lo apunto...

Un besazo, guapa!! FELÍZ DÍA!!!

Anónimo dijo...

Qué ricas las empanadillas!!!. ummm
Besitos

Juan Hernández dijo...

Hola María José. No soy nutricionista jj, pero estas empanadillas tienen que saber a gloria. Me comería unas cuantas, so es que te han sobrado, cosa que dudo.
Saludos

Pamen dijo...

Que tal Maria Jose? bueno habiendote comido estas empanadillas no dudo de que bien, pues la pinta es estupenda
Tengo espinacas y ya se cual va a ser su destino, jeje
besos
pamen

anadelicias dijo...

Que ricas!!! Me encantan las espinacas y así en empanadillas, riquísimas!!1

Ana

CARMEN dijo...

Tienen una pinta estupenda, las tengo que preparar, en casa van a gustar mucho. Besos.

Anónimo dijo...

Hola,

Bueno, soy Mar y hoy he descubierto tu blog de casualidad. Decirte que me he hecho fan desde que lo he visto, es de los pocos blogs con clase que he visto, (sin desmerecer a nadie)y por favor no lo cierres!! Bueno, de las empanadillas, yo las hago como tu pero con queso ricotta y también salen muy buenas.
Cuidate,
Mar

Talita dijo...

Estan me dando ganas de comer espinaca! Aunque más mirando esa deliciosa receta de empanadillas!

Mabel dijo...

Me ha encantado la receta, yo las he hecho también pero añadiendo pasas; creo que combinan de maravilla con el sabor de las espinacas y los piñones