viernes, 6 de febrero de 2009

Corazón tierno de chocolate




Esta es la sorpresa que le aguarda a mi compi en la vida esta tarde-noche. No ha salido cómo yo me esperaba, pues tendría que salir mucho chocolate derretido del centro del corazón... Demasiado tiempo en el horno? Tal vez la próxima vez menos tiempo de cocción.
Pero sé que esto él no lo va a tener en cuenta, no mira mis fallos, de ellos hace virtudes y en más de una ocasión le reprocho que no sea tan bueno conmigo, pues yo no soy como se imagina...
No soy perfecta, tengo muchos defectos, más que virtudes, pero a él parece no molestarle. "Tú no eres la rara, son los demás que no saben lo que se pierden..."
Por él, para él, este dulce de chocolate, que le encanta. Seguiré con el empeño de que me salga bien a la segunda. Probaré con menos calor.
Las pequeñas cosas se hacen mejor a fuego lento, poco a poco, paso a paso...
Os dejo la receta de este coulant de chocolate que ni mucho menos se parece a lo que debería de ser. Lo vi en un vídeo "Ver y cocinar" Me encanta ver las recetas paso a paso. Esta chica tiene varias, bien explicadas. Otro día explicaré más cosas de estos vídeos...

Ingredientes
100 gr. de chocolate para fundir
100 gr. de Mantequilla sin sal
40 gr. de Azúcar
40 gr. de Harina
2 Huevos
La preparación la miráis en el vídeo... Es más fácil verlo... Para los moldes de corazón, en vez de 7 minutos de cocción, probad con 4 minutos...
Hasta pronto corazones!!

13 comentarios:

LOLA dijo...

Bueno siempre no salen las cosas como una quisiera pero aun asi seguro que esta de muerte subita!besos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Está todo muy bonito. Y tienes un blog muy interesante.
¿me puedes decir cómo meter música en el blog? Tanto vídeos de youtube, como mp3 de Mis documentos. Muchas gracias.

Ivana dijo...

Jo!! Seguro que le encanta y hay que aprender a recibir los alagos!! Que seguro que no se equivoca!
Besoso

Núria dijo...

Mi niña!! Eso es amor y lo demás es tontería...jeje. Seguro que le va a encantar, y también estoy segura de que la próxima te quedará como tú querías, que no más bueno...

Núria
Besitos

Lasrecetasdeabunany dijo...

No veo lo malo de este plato .
Yo lo he visto rico !!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Mar Varela dijo...

Pasito a pasito se hacen las cosas mejor en todo en la vida y en el coulant más, jajaja y tu sandwich corazón me ha encantado también
Un besote y enhorabuena por encontrar a un hombre como ese

Silvia dijo...

No seas tan exigente contigo misma María José. Se ve estupendo y riquísimo. Quizá no quedó tan bien como esperabas pero con todo el cariño que le has puesto el sabor es auténtico.

Besos.

Marta dijo...

Te digo de todo corazón y con el mío(mi corazón en la mano) que éste postre te ha quedado precioso!!!, cómo no se va a sentir orgullosísimo de tener a alguien que le haga éstas cosas con tantísimo cariño??, la vida se construye con pequeñas cosas, pequeños detalles, que nunca se olvidan , van dejando un poso de recuerdos precioso... que solo la gente sensible y con tanto encanto como tú son capaces de conseguir!!. Qué precioso detalle Maria José!!, me paso frecuentemente porque este especial San Valentín promete mucho!!!un fuerte beso

Carmen dijo...

Hola María José, pues se ven deliciosos los corazones de chocolate y el sanwich precioso.
Que pases buen fin de semana.
Un beso.

Pilar dijo...

Hola María José. Me encanta seguir las tradiciones, estos corazones te han quedado muy bien, aunque no salga el chocolate. Un beso.
¡Vivan los pequeños detalles!

Maria José dijo...

Hola!!! Después de probar los demás corazones... El centro estaba muy blandito, se derretía en la boca y la parte externa, un bizcochito tierno. Me ha gustado la textura, aunque no haya causado el efecto deseado. En el congelador tengo dos moldes redondos, tal y como indica la receta. A ver qué tal...

Lola, tienes toda la razón. Pero aunque no haya chorreado choco estaba muy bueno...

Muchas gracias Mª Angeles. Luego me paso por tu blog para explicarte. Saludos

No sé yo Ivana... Bueno, ya me dirás cuando nos conozcamos en persona... jejeje Besos

Gracias Núria... Si , eso es amor... Hay días que me pregunto qué ha visto en mi... jejejeje Besos

Ya Nancy... Pero yo esperaba que chorreara mucho chocolate, jeje La próxima vez... Besos!!


Gracias Mar, la verdad es que he tenido mucha suerte, y como bien dices, paso a paso se llega a cualquier parte... Besos


Gracis Silvia.. Si, en efecto, llegó de trabajar y se le fueron los ojos ... Le dije el "Defecto" y me dijo... "Da igual, Está muy bueno" ... Si es que tengo un trozo de pan en casa... Besos!!


Ains Martuki... Qué bien habla la muchacha... Me dejás tiritando!!! Besos guapa... Pasate siempre!!!!


Gracis Carmen. A tí te deseo lo mejor... Besos guapa... Nos vemos el lunes!!!


Hola Pilar... Estos días son bonitos. No los vivo como dice el Corte Inglés, no nos hacemos regalos, pero una tontería de estas siempre te pone la sonrisita de oreja a oreja... Estos detalles son los que a mi me gustan más. No quiero flores, joyas ni perfumes, quiero esa sonrisita tonta...
Besos guapa!!

Tirado dijo...

Pero bueno, una artista en los platos de comida y tambien en la repostería, nena, eres una genio. Si te sirve de algo, yo los compro en la Sirena, jijiji, y estan de vicio. Hasta otro ratito. Muackssss.

Borinkeando dijo...

gracias por compartir tu receta