viernes, 5 de diciembre de 2008

Pan casero



Pues ya superado el susto de haber perdido la cámara y después de haberla recuperado de un lugar de no sé cómo has llegado hasta ahí, ha debido de ser Marina... buff!! por fin puedo hacer la entrada de este pan que hice hará dos días.
Desde la Argentina calurosa y un Canarias algo fresquito me llega esta propuesta, que admiro bastante. Breadline.org es una asociación creada por trabajadores sociales y comunidades de África del sur, para ayudar a las personas a salir de su pobreza. Para poder publicitar de alguna manera a esta asociación, han pensado en esta idea. Cibercuoca y Mari ya han hecho su pan. Esta entrada es más que para dar a conocer tal hazaña. Quien quiera saber más sobre esta labor, pueden entrar en su página.

Bueno, este pan no tiene nada del otro mundo. Cuando Cibercuoca me lo propuso por primera vez, pensé "Buff, con lo mal que se me da hacer pan" Pero como era para esta ocasión me puse manos a la obra y por fin lo logré. No sé si es porque no encuentro la harina adecuada o qué, pero el pan siempre me ha fallado. Esta vez he ido a lo seguro y en Carrefour he encontrado esta harina, que con las explicaciones del paquete me han salido estos panes bien ricos. Cuando los saqué del horno estaban deliciosos. Marina merendó su bocadillo de chope con uno de estos panes y he de decir que le encantó, con su tomate y su aceitito de oliva...
Ahora debo de decir a las personas que deseo que sigan con ello... Así que...



Bueno, como siempre digo, cada uno es libre luego de aceptar o no, jajaja

Un saludo y nos vemos pronto... Besos!!!!

12 comentarios:

Silvia dijo...

Muchas gracias María José por acordarte de mi, con mucho gusto haré este pan, no lo dudes. Pero dame algo de tiempo que ando liadilla ¿vale?
Besos.

PD: no me extraña nada que en casa te aplaudieran por semejante manjar.

María José dijo...

Hola María José.
Venía a saludarte. ¡ Qué casualidad que hayamos coincidido con Jonay en el amigo invisible !. Tú eras el suyo y yo era el de él.....
Estoy como loca con sus regalitos.
Ya veo que eres una valiente y te atreves con el pan. Algún día me pondré a ello.
Buen fin de semana,
María José.

Ivana dijo...

Bieeeeennnnnnn!!!
Que susto verdad, no lo quiero ni pensar!!!
Esta Marina, se lia con todas las herramientas de cocina y claro, la cámara se ha convertido en una más!!
Vaya pan,no!!!
Ñam! Ñam!!!
A disfrutar de estos tres diassss!!!
Besotes

Merchi dijo...

Me encantan tus panes, y como buena aficionada a él, te diré que los tuyos tienen un aspecto inmejorable. Con choped, con aceite, con tomatito....como sea hija, pero yo me comería uno sin nada con tal de probarlo :D

Felicidades por el blog, me ha gustado mucho y me uno a tus seguidores para poder seguir visitándote.

Un besin, y que tengas un buen fin de semana (que de esta es larguito).

cibercuoca dijo...

Ay, tesoro, yo no pensaba poner nombres para no ponerlas en el aprieto de hacer el pan para este noble objetivo, pero las personas que elegí , sabía que lo iban a hacer, y tú eras una de ellas. Gracias, besos y abrazos a toda la familia y que tengan un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Pues si, por supuesto que lo haré!!

Belen-Entre platos dijo...

hola maria josé:
claro que estoy dispuesta a hacer este pan,alomejor tardo un poco y es que con las navidades encima ando muy liada,gracias por acordarte de mí,UN SALUDO

somaral dijo...

Que delicia de pan! ya verás como te animas y cuando lo hagas sin ayuda extra será una recompensa buenísima.
besitos

Anónimo dijo...

Maria José te ha salido muy bien ese pan........ vaya con Marina, menos mal que no te la escondió demasiado.....jejejejej si no no podriamos ver este precioso pan.
Besote y muchas gracias por tus panellets riquisimos, me han gustado muchisimo, a pesar del tiempo estan muy buenos.......ese saborcito a limón le da un toque......ummmmmmm .

besotes

Danae dijo...

Hola Mª José!
Me halagas mucho proponiéndome esto, y aunque soy novata en lo del pan y ando más liada que la pata de un romano, lo voy a hacer. Muchas gracias!

Carmen dijo...

Te quedaron geniales los panes.

Un beso.

ISA dijo...

Me han gustado mucho tus recetas de panes,estoy curioseando un poco por aqui para ver si me animo ha hacer un pan que tengo ganas. Salduos. Isa.