martes, 30 de diciembre de 2008

Comida navidad 2008



Ya se van terminando las fiestas... Todo un año esperando a que lleguen para luego verlas pasar como una carrera de ciclistas... (me pasó un año que fui a verlas, pasaron por mi barrio y después de una hora de espera, no se sabía la posición de Induráin... Unos decían "va tercero!!", otros... "va por el medio...!!!!" Me quedé con las ganas... Bueno, que me enrollo...) Este año han sido especiales, ya lo dije en una entrada más atrás. Pero al final me han resultado raras. La nochebuena la pasamos los tres solitos. Mis padres se marcharon con mis tías y mis suegros con su familia. Nos habían invitado, pero no queríamos salir tan tarde, con el frío y todo eso. Además, tenía yo que preparar la comida de navidad y no me apetecía acostarme tan tarde como así hicieron. Mi hermano lo pasó en su casa, con su familia.
Así que como eramos los tres, puse poco aperitivo porque Marina aún no come canapés y un plato para los tres. Nos lo comimos todo y cualquiera se atrevió con los turrones... (En ese momento, porque cuando Marina se acostó le dimos un par de vueltas a la bandeja)
La cena consistió en :
Aperitivos : Aceitunas sin hueso enrolladas con anchoa + canapé de queso de cabra con nuez y módena + Tostadas con queso de untar a las finas hierbas con salmón ahumado y huevas de lumpo + Tostadas con crema de queso azul + ganchitos (para Marina... Bueno, alguno que otro comimos...) + Gulas del norte con ajos y guindillas.
Comida : Pollo con gambas (Marina sólo pollo)
Postre : Mousse de chocolate con nata

Esa noche estrené la vela que me regaló Penny en mi amigo invisible gastronómico y sus perlitas con sabor a anís de colores. Como ves, la encendí como bien me dijiste... Estuviste presente en nuestra cena. Besos Penny... Ahí concluyó la cena... Marina se acostó temprano (Bien!!) y así pudimos disfrutar de una velada en el sofá, viendo una de nuestras series favoritas...... "Stargate Atlantis..." Disfruté mucho de esa noche, en compañía de mi familia...

Al día siguiente me levanté a eso de las 10:00 h... Era navidad y me venía la familia a casa, a comer... Buf!! qué lío... Pero no... Porque ya lo tenía preparado de la noche anterior. Sólo tuve que preparar los aperitivos y poco más. La comida ya estaba lista. Pollo relleno de espinacas con ciruelas y piñones... Y las fotografías???? Nos comimos el pollo y no me dio tiempo a hacerlas... Otro día haré uno para poder adjuntar las imágenes y..., la pelea que tuve con el pollo... Una historia algo larga de contar... Pero graciosa... Para mi, no para el pollo...

Los comensales eran 3 más nosotros tres ... Es decir, 5 adultos y Marina... Mi suegro trabajaba el día de navidad... y mi hermano no vino. Así que me lo tomé con más calma...

De ese día, aprendí que el postre sobraba. No voy a preparar más postre para navidad... Nadie llega a él. Reconozco que me paso con los aperitivos... Pero es que son mi debilidad y a todo el mundo le encanta. No puedo dejar de hacerlos. Ver una mesa sin ellos es verla vacía... Por ello el pollo relleno casi se los metí a la fuerza... Se lo comieron, pero el postre... (Piña natural en su cascara con crema catalana.... ) lo dejaron... Menos mal que ya sabía lo que iba a pasar y no la preparé... Bueno, eso y que debí de haberlo echo el día antes y se me pasó... Pero al final lo pude solucionar, vacié las piñas, piqué las peras, las granadas las desmenucé... Pero ahí se quedó todo... )

Así que sólo os puedo mostrar los aperitivos... No hice nada nuevo... Todo ya estaba inventado y visto... Para qué arriesgar???

Gulas picantes con tomates cherry

Crepes de salmón ahumado

Vasitos de coctel de gambas

Queso de cabra con nueces a la módena

Hojaldritos de crema de queso azul

Hojaldritos de paté de pato y mermelada de moras

Ganchitos

Aceitunas rellenas de anchoa

Patatas chips

Ensalada variada (Lechuga varios tipos, queso manchego, tomates cherry, vinagre de manzana, aceite de oliva)

Gambas al horno con patata

Listo... Así concluyó la comida de navidad... Luego turrones de varios tipos, chocolate, del duro, de yema, sin azúcar un par de ellos... Bombones... Mantecados... Todo comprado porque no me veía con fuerzas de hacer nada de esto... Para el próximo año...

Bueno, esta ha sido una más de las comidas que se han servido en las mesas de todos nosotros, amigos blogueros. Algunos con recetas más elaboradas, otras de menos, con distintos ingredientes o tal vez los mismos... Pero tal vez lo único que hemos tenido más en común, es que hemos disfrutado de ellas con las personas que más queremos... Y si no ha sido posible, por temas de agenda o trabajo... El próximo año seguro que estaremos todos ahí, de nuevo...

Espero que hayáis disfrutado de todas estas comidas... Mañana nochevieja!!!! Buf... También estaremos los 3. Pondré aperitivos y gambas a la plancha.. Nada más... Demasiada comida, que luego nos toca el día 1 ir a casa de mi suegra.. Con toda la familia!!! Y en Reyes!!! Madre mía... Si todos los quilos que he perdido ... Seguro que los he recuperado... Ni lo quiero saber. Ahí tengo la báscula digital que mide hasta la masa corporal, en un rincón del baño... Miro para otro lado cada mañana que me levanto... La tengo abandonada... Ya trabajará a partir de febrero... (me doy un tiempo para asimilar la comida..., vaciar restos pendientes de la navidad... Para febrero me pongo... Lo prometo... Mirad! mi primer propósito del año... Perder todos esos quilos que me sobran de aquí a Verano.... Y el vuestro?? Tenéis algún propósito para el nuevo 2009?? (Liquidar la hipoteca y todo eso..., no cuenta... Digo cosas reales... Posibles...)

Besitos... No me despido del año aún... Mañana más... Jejejeje


10 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Sra Maria Jose Claus !! como me gusta leer como te los ha pasado con tu niña y esposo !! Me gustaron los sabrosos platos , me han dado gans de pegar un mordisco .
Quiero desearte unmu !!!FELIZ AÑO 2009!!que lo pases genial junto a tus seres queridos , que el nuevo año venga cargado de salud trabajo y felicidad .
Un beso , con cariño.

Núria dijo...

Mª José, mi niña...todo delicioso. Y o también tengo debilidad por los aperitivos...pero me niego a no hacer postres...jeje. Así que los pobres no comen mucho del primero y segundo para poder llegar al postre...!!
Nosotros estaremos mañana sólo tres ms padres y yo...ya nos podíamos juntar...jeje. y así éramos más multitud....pero el día de año nuevo tengo a toda la trouppe, así que mañana me toca adelantar trabajo..

Sobre el tema de la dieta, mejor no hablar...yo también me pongo en serio después de las fiestas, que esto no se pué aguantar. Besotes preciosa y que disfrute de una salida y entrada de año perfecta.

Feliz Año Nuevo!!

Núria

Unknown dijo...

Menuda mesa tan espectacular. No te falta un detalle.

Feliz 2009 cocinera!!!

Mandragora31 dijo...

Hola María José:
Sólo entro en este momento de calma y tregua para desearte lo mejor en el año que está por entrar, que cada día tengas un motivo para sonreir, mucha salúd para tí y los tuyos y que disfrutes de tu preciosa Marina.
Felíz Año!!
Gracias por todos esos momentos entrañables que nos brindaste a través de la sra. Claus.
Un abrazo y mil besos, AMIGA!!!!

Tirado dijo...

Hola guapetona, que pena que estubierais solos el día de nochebuena, pero ya lo hicisteis bien. Yo tube invitados el día de navidad ( 20 personas ) y la noche anterior me acosté a las 3 de la mañana y cuando sonó el despertador a las 10 el dia de navidad quería morirme. Ese día estube echa polvo, pero es más por los nervios que pasas de que esté todo bien y a tiempo, que por otra cosa, ya que el día de nochebuena me adelanté muchísima faena. Bueno Maria José que tengais tu y tu familia una felicísima entrada y salida de año. Por cierto, los aperitivos una divinidad, ehhh, que manos que tienes nena. Y que yo también me voy a proponer para el año que entra, perder los kilos que me quedan por perder ( me quedan solo 10 ) Lo dicho feliz año nuevo. Besitos.

Cris dijo...

Espero que pases un feliz fin de año!!
Feliz 2009
Besos

Belen-Entre platos dijo...

!!! feliz año nuevo !!!
para tí y los tuyos,mucha felicidad.

UN SALUDO
belen

Marta dijo...

Hola preciosa!!, vaya cena de lujo, y qué mesa!!no le falta detalle, no podía ser de otra manera siendo tu mesa, cada una de las cosas que haces refleja a la perfección tu forma de ser,detallista, generosa, alegre y muy muy tierna!Ojalá hayas pasado una noche preciosa en compañia de los tuyos y que éste año te regale muy bueno y dulces momentos , no dudo que será así!un fuerte abrazo y un besote

zer0gluten dijo...

Que rico todo, que apetecible y que bien presentado. Da gusto mirar la mesa.
Me alegro que la entrada en el año fuera feliz y ojala que el 2009 venga cargado de sorpresas agradables para los tres.
Millones de besos sin gluten y espero que Sus Majestades se porten bien contigo, aunque siendo esposa de la competencia... no sé, no sé... jaja.
Lo dicho, besitos y más besitos

María dijo...

Pedaaaazo de mesa!! Quedarían todos encantados!! Es espectacular. ¡Cuánto aperitivo! A mí también es lo que más me gusta de una comida. Te felicito, aunque sea un poco tarde.

Un beso.