domingo, 9 de noviembre de 2008

HEMC-27 Canelones



Pues esta es una de mis aportaciones al HEMC-27 de este mes... Los canelones.


He de decir que siempre que como canelones es porque mi suegra los hace. No los suelo preparar, ya que llevan su tiempo, aunque me ha demostrado, con las explicaciones que no es tan difícil. Así que, aprovechando que este fin de semana nos ha dado unos cuantos, he pensado que mejor mostrar los suyos, ya que son los más típicos de mi casa, los que solemos probar.


No sé si Ivana me lo aceptará,(la bechamel la he hecho yo jaja), pero bueno, prometo que los próximos los haré yo, que me queda otro por ahí... Para la semana que viene...


Estos se los dedico a mi suegra... Que no me la merezco... Besos!!!!


Ingredientes para 16 canelones aproximadamente


500 gr. de carne picada o 250 gr de ternera + 250gr de cerdo picado

1 cuchara sopera de foiegras o 1 hígado de pollo

1 cebolla

1/2 pimiento

1 tomate no muy grande

1 diente de ajo

sal

Preparación

  1. Rehogamos la cebolla, el pimiento. Se añade la carne y el hígado.
  2. A continuación se le añade el diente de ajo, el tomate y la sal, hasta que quede bien hecha, sin caldo.
  3. Sacamos del fuego y le añadimos el foiegras hasta que se funda bien con todos los ingredientes, se le añade un poco de bechamel y trituramos bien en la batidora, para que la carne quede bien fina.
  4. Dejar enfriar. Una vez listo, empezamos a rellenar los canelones, tal y como indica el envase.
  5. Se hace una bechamel, se coloca en la base de la bandeja donde vayamos a hacer los canelones, luego estos uno a uno, bien colocados y el resto de la bechamel por encima.
  6. Espolvoreamos con queso rayado listo para fundir o en lonchas especial sandwich.
  7. Listo para comer...

Este mediodía he tenido mucha luz solar en mi cocina... Es de extrañar porque siempre tengo que encender el fluorescente. Así que me he puesto como una loca a echar fotos y como me gustaban todas hice una especie de collage... A ver qué opina Ivana...

Espero que no tenga mucha faena Ivana, pero creo que va a tener muchas, muchas recetas... El tema que ha escogido es muy amplio, fácil y todo el mundo puede aportar sus ideas... Tienes faena chica..., jajajaja Un beso guapa!!!!!

10 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Mª José.

Bueno, pues los próximos a ver si los preparas tú...

; D

Y a ver con qué nos sorprendes en una segunda aportación.

Y de estos, excelente aspecto. Y con esa verdurita de acompañamiento para la carne, han de estar muy ricos.

Saludos y buen provecho.

Anónimo dijo...

hola soy Satur,!gracias por dedicarme los canelones!¿cömo que no te mereces la suegra que tienes?te la mereces y mucho más.Gracias a tí por querer a mi hijo,y a mí y por poder disfrutar de vuestra hija,(mi nieta) que tan feliz nos hace a todos,y espero que yo pueda hacer muchos mas canelones,y vosotros podais comerlos...muchos besos...

Pamen dijo...

Que bonito, lo que te dice tu suegra, estaras contenta y orgullosa de ella.felicitaciones de mi parte pues los canelones tienen una pinta deliciosa y aprobechate de la suegra que de esas hay pocas.
Besitos para las dos

dolorss dijo...

Esos canelones deben de estar buenísmos, ya estan felicitando a tu suegra de mi parte y dile que los próximos los haré como los suyos y si gustan (lo más seguro) repetiremos .
besos

cibercuoca dijo...

Hola, primero que nada felicitaciones por la suegra que sin dudas te la debes merecer y segundo qué suerte que tienes que te haga los canelosnes, yo no tengo esa suerte, creo que nací cocinando, porque no había quién lo haga.
Besos

cibercuoca dijo...

Quise decir CANELONES jajaj

Ivana dijo...

Vaya suegra!!! Hasta te comenta, bravo!!
Estos canelones tienen buena pinta, es indiferente quien los haga mientras nos deleites con la recetita buena para poderlos probar!!!
Me alegro que te hayas animado a participar!!
Besitos, ah!!! y felicidades por los premios!

la sopa gansa dijo...

que suerte de suegra!!!!
te felicito, a ti y a ella, y a tus fotos!!!

te ha salido una composicion preciosa

besos

Anónimo dijo...

hola soy Satur,muchas gracias a todas las personas por las felicitaciones,aunque no participe cada dia me miro vuestras recetas,todas son muy buenas.Me estoy animando,mejor dicho me esta animando Mª José a abrir un blog.Pues trabajo en una herbo dietetica de medicina natural, y tambien hay muchas recetas interesantes,!haber si tengo un momentito y comienzo!muchos besos para todas,y todos!!...hasta la proxima.

Anónimo dijo...

hummm Canelones de toda la vida, que ricos. Los proximos que haga , puedes estar seguro de que seran esos!! Es una suerte tener una ayuda asi , bueno y una cosa, los canelones ya vemos en la foto que salieron bien ;)) y la bechamel???