Dieta, dieta... no sé si se le puede llamar así, pero tampoco tiene tanto pecado, creo que únicamente su sabor. Es la primera vez que las hago y se me dan mejor que las croquetas, cosa que Marina debe de agradecer porque se las come de tres en tres.
Ingredientes
- 500 gr carne picada de pollo y pavo
- perejil y ajo picado
- Harina integral
- Sal
- 1 cebolla grande
- 1/2 bote de tomate frito
- 20 avellanas tostadas
- 4 galletas María
- 1 poco de perejil picado
- 1 chorrito del grifo de agua templada
Preparación
- Ponemos en un plato hondo la carne picada con un poco de perejil y ajo picado. Mezclamos bien y hacemos formas de bolas. Enharinamos y las freímos en una sartén con dos dedos de aceite de oliva. Reservamos.
- Picamos la cebolla con la ayuda de la batidora. Del mismo aceite donde freímos las albóndigas, retiramos el sobrante y freímos la cebolla junto al diente de ajo picado.
- Cuando esté dorada, añadimos el tomate frito, un poco de sal y removemos bien.
- A parte, en la batidora, ponemos las avellanas, el perejil y las galletas María, picamos bien y añadimos el chorrito de agua para formar una pastita
- Añadimos la mezcla al tomate frito y la cebolla y removemos bien. Cuando pase un rato añadimos las albóndigas, tapamos y dejamos al fuego suave unos minutos.
- Listo para comer.
Están muy ricas y a los pequeños de paladar exigente les encantará. Buen provecho!
3 comentarios:
Cuando te pones, te pones!!! Que cosas más ricas!!
la pinta es buenísima! se me hace la boca agua..BS
Hola María José:
Vaya tres ricas recetas que has puesto, no sé cuál me gusta más. me llevo un poco de cada una y así todo arreglado. Un besazo
Publicar un comentario