domingo, 25 de mayo de 2008

Contribución a HEMC - Helados y sorbetes










Como siempre, llego tarde a todas partes... Es que no sé si he hecho bien al apuntarme en este evento tan maravilloso, el cual admiro mucho, ya que la receta pensé que sería fácil y no me lo ha resultado tanto. Me tenía que haber apuntado a la de los bizcochos, jamón y otras más fáciles para mi. No sé si es por los utensilios que no tengo para que salga mejor, o qué, pero la presentación no ha salido muy bien...

Está muy bueno, en casa nos ha gustado mucho, pero a la hora de hacer las bolas se desmiga mucho. No sé si es que no lo he movido lo suficiente o qué, pero la verdad, esta muy bueno, lo que las bolas no se hacen perfectas....

Ingredientes

400 gr nata montada

3 claras de huevo

2 cucharas de azúcar glass por cada clara

nueces al gusto (yo le puse 20 unidades)

Preparación


  1. Montar la nata, cuando esté a punto de montar, añadir dos cucharadas de azúcar.

  2. Montar las claras a punto de nieve. Añadir las 4 cucharadas restantes cuando esté a punto de montar.

  3. Pelar las nueces

  4. Añadir las claras a la nata montada, con movimientos envolventes, poco a poco para que ninguna baje el volúmen. Añadir las nueces y colocar en recipiente para congelador.

  5. Introducir en congelador y cada media hora sacarlo y con cuchara remover. Hacer este paso 3 veces...

No sé qué es lo que ocurrió... Si alguien lo sabe estoy expuesta a cualquier sugerencia...

3 comentarios:

tartasacher dijo...

Enhoranbuena.

Qué helado tan rico. Me alegra que te hayas animado. Te queda divino. Gracias por el premio y voy a retocar la entrada, porque si no ya no me caben. Te lo agradezco en el alma. Por cierto has mirado tu correo de gmail. Te envíe una cosa. Ya me dirás. Besotes.

cerise dijo...

Pues desmigado o no parece buenisimo y sobre todo facilito.
No soy experta en helado ( nunca he hecho) para Hemc he hecho un sorbete y lo que hice fue batirlo cada hora con la batidora y salio muy cremoso.

Maria José dijo...

La verdad es que no esta malo, pero no sé cómo hacerlo más cremoso. Ya tomaré nota de vuestros sorbetes y helados y haré más pruebas de aquí al verano. Besos!!