domingo, 9 de marzo de 2008

Bombones de galletas con anís



Esta mañana me he despertado con ganas de galletas y aquí estan, recien adornadas. Hace tiempo que me quería poner con ellas, pero hasta hoy no he podido, así que os dejo con la imagen y con la receta. Espero que os guste:
Ingredientes para apróx. 60 galletitas pequeñas (tipo pastas de te)
- 460 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 180 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 42 ml. de aceite
- 23 ml de leche
- 1 sobre de levadura
- 1 chorrito de anis
Preparación :
Poner en un bol el huevo, el aceite, chorrito de anís y la leche. remover con un tenedor y a continuación añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos con las manos (para que no se enganche a los utensilios y se derrita mejor la mezcla). A parte, mezclamos la harina, con el sobre de levadura y lo agregamos a la masa una vez bien mezclada. Amasamos o bien en el bol o en el mármol. Si es en el segundo lugar, antes aplicar harina por encima para trabajar mejor la masa. Cuando se haga una bola compacta dejar 10 minutos en reposo. Una vez pasado el tiempo, impregnar la bola de con un chorrito de anís y amasar en el mármol. Le daremos formas con moldes pequeños, da igual el dibujo, redondos, cuadrados, estrellas... A preferencia.
Colocamos en la bandeja del horno papel vegetal untado con mantequilla para que no se peguen las galletitas y las colocamos encima. a 160 º 20 minutos, hasta que veamos que estan doraditas. Las sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para decorar, se puede hacer de varias maneras. Yo he utilizado el chocolate en algunas porque en casa nos encanta. Se derrite una tableta de chocolate para fundir, se unta en la galleta y se deja encima de papel de aluminio hasta que se seque. se le puede poner granillo de almendra, coco... Lo que se prefiera. Otra buena cobertura es una clara de huevo mezclarla con azúcar glasé, hasta que se haga una masa blanca. De azúcar se necesita medio bote o más. Se pone encima de la galleta y al horno unos segundos, mejor cuando se han sacado las galletas del horno y estando apagado pero aún caliente, se mete con el preparado encima. Bueno, espero que os guste. Besos y que aproveche!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria José:

Ya veo que te han salido unas pastitas estupendas, dan ganas de coger una a través de la pantalla. Me alegro que te gustase lo que puse de ti en mi blog, pero es que te lo mereces. Todos los días visito tu blog. Por cierto ya me he metido en lo del slideshow, pero no me he decidido todavía, tengo que estudiarlo bien, pues tengo fotos que sólo tienen número de imagen y no nombre y no sé como lo hará. Bueno algún día, igual lo consigo. Aunque ya le voy poniendo otras cositas para hacer de él un lugar dulce y cálido como tú lo consideras. A ver si hoy puedo poner alguna cosa, ya que he tenido un día de mucho trabajo en el ordenador, pero nada para el blog. Un beso muy fuerte y cuídate

Tartasacher

Anónimo dijo...

Hola María José:

He visto tu comentario en mi blog y tienes razón, hay que colarlo por si ha quedamo alguna pa´ticula de claras o de cáscra o un poco de yema que se solidifica, asíq uerda la yema fina mucho mejor hecha. Seguro que te saldrá muy, muy bien. Te deseo mucha suerte y desde aquí "te ayudo" Un beso

Tartasacher

Pamen dijo...

Esas pastitas se ven deliciosas, habra que probarlas, jejeje...un día de estos.
Un besito wapa

Maria José dijo...

Ya ves Mari carmen..., están muy buenas, pruebalas!!! Besos