lunes, 11 de febrero de 2008

Gazpacho Andaluz


Del gazpacho hay varias recetas que de todas ellas no se sabe cual es la mejor ya que este plato tipico del verano bien fresquito sienta bien. En el mes de febrero me he acordado de esta plato tal vez por las ganas de que llegue agosto aunque con las temperaturas que estamos viviendo en estos momentos no estaría de más beber un puchero al mediodía acompañado de manzanas golden cortadas a tacos o uvas Airén. Acompaño la receta que mi madre cada año prepara a principios de junio. Ella no introduce el pan, sé de otras personas que sí lo hacen. Hay gustos para todos, pero prefiero la de mi madre, tal vez porque esté acostumbrada a ello o porque el amor de madre me hace ver que lo que ella prepara siempre es lo mejor :


- 5 o 7 tomates en rama (bien colorados)

- 1 Diente de ajo

- 1 Pimiento verde con tonos rojos

- 1/2 pepino

- 3 chorritos de aceite de oliva

- Sal y vinagre


Preparación:


Se lavan los ingredientes. Se pelan los tomates (para no encontrar trocitos molestos mientras se toma), el diente de ajo, el 1/2 pepino y se cortan a trozos junto al pimiento y se introduce en el vaso de la batidora. Se añaden los 3 chorros de aceite de oliva. Una vez todo triturado se le añade agua bien fria (meteremos una botella de litro y medio en nevera media hora antes) y echamos sal y vinagre al gusto.

Colocar en una ensaladera honda y partir manzanas a taquitos o uvas.

Mi madre lo ponía en medio de la mesa y con el cazo nos lo serviamos en cuencos.

Que os aproveche, espero que os guste.

No hay comentarios: