viernes, 18 de abril de 2008

Pan casero




Después de mis inicios con el pan milagro, he buscado por ahí y he encontrado esta receta de Auro. La verdad es que me parece que los ingredientes son los mismos, aunque Auro le introduce azúcar. Está muy bueno. La cocción es diferente. Aquí no hace falta molde Pirex, y la única diferencia que le he encontrado es que la corteza está más dura, un pan más compacto pero muy bueno. El Pan Milagro a mi parecer y según como a mí me había salido, claro está que el original no sé cómo es... Por fuera todos son iguales no?.., jejje, el pan milagro es más esponjoso. Bueno, aquí os dejo la receta...


10 gr. levadura

1 cuchara muy pequeña de azúcar

125 ml agua tibia

10 ml aceite

5 gr sal

225 gr harina fuerza (marca día)

25 gr harina integral (Hacendado)


Preparación



  1. En un bol pequeño mezclar la levadura fresca con el azúcar. Hasta que coja una textura líquida y dejar reposar 10 minutos.

  2. En otro bol más grande, donde amasaremos el pan, colocar el agua tibia, el aceite, las dos harinas, y amasar unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, añadir la levadura líquida.

  3. Seguir amasando unos 10 minutos más (A los 5 minutos se le añade la sal, es para que no tome contacto directo con la levadura y ésta no haga su función)

  4. Transcurrido el tiempo formar una bola, espolvorear un poquito de harina y dejar tapado (yo en trapo de cocina) una hora.

  5. Pasado el tiempo, separar en dos pieas y darle la forma de barras. Colocar encima de la placa del horno ya preparada con su papel vegetal untado en aceite y dejarla reposar otra hora (yo estuve media hora, no más)

  6. Hacerle cortes en diagonal \\\ y espolvorear otra vez harina

  7. En horno precalentado a 200 º justo 40 minutos.


Aún me queda una barra... Que será tostado mañana sábado... MMMM estoy deseando que llegue mañana!!

No hay comentarios: