martes, 18 de marzo de 2008

Puré de Patata





El puré de patata es ideal para comer solo, acompañado o como base para preparar deliciosas recetas con diferentes ingredientes. Esta es la base del puré, el principal. A partir de aquí se pueden preparar otros menús que iré poniendo más adelante.


Para dos personas


- 500 gr patatas

- 40 gr mantequilla

- 1/2 vaso leche

- Pimienta

- Sal

- Nuez moscada


Preparación

Ponemos a hervir en un cazo las patatas lavadas pero sin pelar. Escoger unas de tamaño mediano ya que tardará menos; apróx. 30 minutos. Una vez tierna la patata se escurre y se pela. La añadimos al pasapuré y lo colocamos en un bol con la mantequilla, una pizca de nuez moscada, pimienta y sal. Cuando estén los ingredientes bien mezclados le añadimos la leche caliente poco a poco. Lo ponemos en un cazo a fuego lento y vamos removiendo con la barilla hasta que coja la textura cremosa y suave.

Se puede acompañar con trocitos de jamón dulce, salado o con salchicas cortadas a taquitos. Para los niños es un aporte calórico fundamental. Para las dietas, tomar con precaución ya que la patata ingerida sin mesura no ayuda en estas.

3 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Que rico se ve Marìa Josè y que linda la foto.Gloria

Maria José dijo...

Gracias Gloria... Estoy con inventos... A ver qué sale... Hasta luego

tartasacher dijo...

Hola María José:

Ya te felicito en una entrada de mi blog, pero quiero que tengas una felicitación en el tuyo con mi comentario. Te deseo para el día de tu santo todo lo mejor. Que lo pases con los que más quieres, que te regalen muchas cosas, sobre todo cariño y amor, mucho amor, que sigas haciendo cosas tan ricas y que sigas siendo tal como eres. Un besazo grande grande, grande para alguien tan especial como tú. ¡¡¡FELICIDADES!!!