lunes, 11 de febrero de 2008

Migas de Pan


Hoy estoy que me salgo... Le he pillado el truquillo y no paro... Ahora daré la receta de migas de pan, como las hace mi padre. Las de harina las probé el año pasado y no sé si es porque ya me he acostumbrado a las mías, pero no es lo mismo:

Ingredientes:

- Bastante pan duro en remojo
- Panceta
- Chistorra
- Ajos
- Aceite

Preparación:

Se fríe en una sartén grande y onda la panceta a taquitos y la chistorra junto a los ajos. Se retira en un plato y en el mismo aceite, después de escurrir bien el pan, se coloca dentro y se va removiendo. Mi consejo es que lo hagáis con una paleta de madera. Es mejor para dar la vuelta y como hay que darle tanto para que quede bien desmigado, así se rayan menos las sartenes estas antiadherentes que no me hace ninguna gracia porque siempre se despega lo negro y algo al plato cae.
Este plato requiere mucha fuerza y paciencia. Hay que remover, remover y remover. El truco esta en que el pan quede desmigado, esponjoso y algo tostado, no requemado. Una vez se tenga el pan casi a punto, se echan los ingredientes anteriores ya fritos y se mezcla. Dejar reposar un rato en el fuego lento y listo para comer.
Como acompañamiento..., hay decenas de alimentos. Lo típico en mi casa es colocar en platos los siguientes ingredientes:

- Rabanitos picantes ya pelados y lavados
- Granada desmenuzada
- Aceitunas partidas
- Anchoas o sardinas, pero prefiero las primeras.
- Pepino
- Mandarinas en gajos ya preparadas ... Mmmmmm que bueno
- Uvas

... Un sin fin de productos. Lo que importa es mezclar lo dulce con lo salado al gusto del consumidor. Eso sí.... comer poco a poco que luego entran ganas de agua y cuando dice de incharse en el estómago... dolores de barriga seguro... Poco a poco que no hay prisa... Que aproveche...


No hay comentarios: