domingo, 26 de febrero de 2012

Tarta soufflé de limón









Siempre he dicho que no compro libros de cocina porque los tengo en la estantería tan sólo para ver la fotografía. No tengo tiempo de leerlos, estudiarlos…, así que me conformo con alguna revista culinaria de vez en cuando. Hasta que llegó a mis manos, un día, por casualidad, este libro. Iba ojeando unos cuentos de lectura para mi niña, ya que tenía que estar en casa cerca de una semana por la varicela, me propuse comprarle unos cuentos de primera lectura ya que le gusta mucho. Me pasé por la sección de cocina, pero, por casualidad. Vi unos libros muy bonitos de cupcake, me tentó comprarlo, pero me dije que no los haría pues tienen su dedicación, así que cuando me disponía para ir a la caja, me vi la portada de “Los dulcesde Amanda” A simple vista puede parecer un libro más, pero cuando lo abrí y empecé a ojear…, no sé por qué, me entró la gula. Tenía ganas de probarlo todo. Me ojeé las recetas pues me da mucha rabia a la hora de hacer alguna que tenga ingredientes poco comunes. Me impactó lo sencillo que era todo, así que lo cogí. En casa no paré de ojearlo, mirar de arriba abajo. Algunas veces me desilusionaba porque me decía que tardaría mucho en hacer algo. Una tarde, de esas que lo tienes todo medio hecho, miré el libro y me dije… Esta receta. Ojeé los ingredientes y me dije, perfecto, lo tengo todo. Me fui a la cocina y … mirad que tarta soufflé de limón más buena me ha salido. Tiene la misma textura que una tarta de queso, de las que me vuelven loca!!!  Y el sabor es similar. Lo malo es que no utilicé el molde de 20cm, tengo uno más grande y me salió un poco más fina…, pero chic@s..., está muy buena, más delgada o más gordita, el sabor es estupendo.


Os paso la receta por si os apetece. Se puede acompañar con cualquier mermelada pues como os he contado, tiene la misma textura que una tarta de queso…, pero sin llevar queso… ¿Os he dejado con la intriga?.., espero que sí… jejejejeje Venga cocinillas…, a preparar esta tarta que no se tarda más de 1 hora, horno incluido!!!!


Qué aproveche!!!



Ingredientes:


1 paquete de galletas maría + 4 galletas


100 gr de mantequilla a temperatura ambiente


2 Limones


4 Huevos


1 Bote pequeño (370gr) de leche condensada


Preparación:


BASE: Triturar las galletas maría. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y una cuchara sopera de agua. Mezclar bien hasta que quede una masa.  Colocar en el molde, en la base y por los bordes. El molde es mejor que esté previamente untado con mantequilla y que sea un molde de 20cm. Os lo digo porque si no os quedará una tarta bajita.


RELLENO:
  1. Exprimir los dos limones y reservar el zumo.
  2. Separar las yemas de las claras. Mezclar las yemas con el zumo de los limones.  Añadir la leche condensada.
  3. Montar las claras a punto de nieve e incorporar poco a poco a la mezcla del huevo, con la leche y el limón.
  4. Mezclar bien, poco a poco sin que nos baje mucho las claras
  5. Colocar en el molde y meter en el horno previamente calentado, calor arriba y abajo a 180º
  6. En el libro dice de 30-35 min. Pero a esa temperatura yo lo tuve 45 min. Ya que tiene que dorarse un poco la superficie. Cuando veamos, pasados los 35 minutos que se ha dorado un poco podemos apagar el horno.
  7. Retirar y dejar enfriar. Desmoldar… Tomar frío… Delicioso… mmmmm
Cuando salió del horno estaba muy alta, al poco rato se chafó, es normal, que no cunda el pánico, jajajaja...
Espero os haya gustado la receta de hoy. A ver si me da por hacer otra del libro que se ven muy apetecibles...
Hasta luego!

9 comentarios:

Miss Cherry. dijo...

Yo soy compradora de libros de cocina, pero es verdad que a veces me olvido hasta de que los tengo... La tarta me parece estupenda, me llevo la receta. Besicos.

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

que delicia de postre!!!

Delicias dijo...

Yo soy compradora de libros, pero ahora que estamos solas, no siempre los miro todos, jejeje. Soy un pequeño desastrillo.
Este que nombras no lo conocía, pero tendré que ir a echarle un ojillo porque la tarta está de vicio.

Besotes guapetona!!!

mar dijo...

ufff tiene que estar de muerte, me encantan las que llevan limon y leche condensada, una perdicion!! feliz empiece de semana .)

the boss dijo...

hola, buen blog, y excelentes recetas.
tengo un blog de recetas de cocina,

http://100recetascaseras.blogspot.com/
http://recetasdecocinabuenisimas.blogspot.com/

y era para si quiere usted para intercambiar los enlaces,
Para cualquier cosa ponme un comentario en mi blog, indicando tu pagina web.
Si acepta intercambiar los enlaces, yo pondré en mis dos blogs de cocina, su enlace, en menos de 24 horas.
Muchas Gracias por su atención.
Gracias y un Saludo.

Tere dijo...

Limón & Leche condensada, debe ser perfecta¡ Un fuerte abrazo, Teresa

La Cocinera Mileurista dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me hago seguidora tuya, y te invito a que si te gusta y quieres te hagas del mío.Besos.

Alba dijo...

Qué maña tienes hija, ojalá saques más tiempo para hacernos cositas de estas, porque los resultados saltan a la vista ¡deliciosa tarta! Me encanta el aspecto, y el plato que veo por una de las fotos,,,,me suena!!!jejjee
Un besazo!

Alonso dijo...

Con esta tarta conquiste a mi novio(se dice que a ellos se le conquista por el estomago),,cuando la preparè se comiò casi todo ,penso que la habia comprado ,Agradecerte po esta optima receta y espero que sigas publicando cosas asi.Elena