lunes, 17 de enero de 2011

Cookies de chocolate y nueces




Por fin tengo un ratito para poner la entrada de las galletas que hará unos días preparé con la excusa de estrenar la KA. La vi hará tiempo y la reservé en mi carpeta de favoritos. Tenía por seguro que la haría pues este tipo de galletas nos gusta mucho. Las del mercado están buenas, pero estas artesanas mucho mejor, como todo lo que se prepara en casa. Lo que ocurre es que es más fácil sentarse en el sofá y abrir el paquete que hacerlas. Así que hay que encontrar el tiempo. Lleva muchos ingredientes, para lo que estoy acostumbrada. Las de mantequilla, las que más suelo preparar lleva menos. Lo principal es preparar todo en platitos y luego ir mezclando. Con la KA ha sido todo muy rápido y apenas me he dado cuenta. Se tarda más el preparar todo que no el amasar… jejejeje Ahora tengo ganas de hacer bizcochos, magdalenas, pizzas…, panes…, pero me falta tiempo así que iré poco a poco… Cuando entro a la cocina y la veo sobre el mármol me entran ganas de hacer muchas cosas y cuando me pongo un rato en el ordenador y veo recetas tan buenas me las anoto…, pero luego no tengo tiempo. Así que me he creado una carpeta a parte “Recetas seguro que las hago” y bueno, ya veremos.
Os paso a detallar los ingredientes y la preparación, así como el enlace del blog donde las vi, “El monstruo de las galletas”. Espero que os guste. Seguro que más de uno tendrá su versión y a cual más buena, así que si alguno de vosotros las tenéis en vuestros blogs me lo decís, que voy a echar un vistazo. Así la próxima vez las haré de otra manera aunque estas os aseguro que han triunfado en casa. Me salieron crujientes y otra tanda de horno más blanditas, depende del tiempo de cocción. Os aconsejo que si las vais a hacer miréis de dónde las he sacado (El enlace anterior) pues lo explica muy bien, incluso hay un vídeo de cómo hacer las bolitas.
Ingredientes
115 gr de mantequilla
100 gr de azúcar blanco
110 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de vainilla (Esencia de vainilla)
125 gr de harina
100 gr de copos de avena (que tendremos que triturar)
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
170 gr de gotas de chocolate (50% cacao mínimo) – Yo le puse chocolate para fundir a trocitos
55 gr de chocolate con leche (A trocitos)
90 gr de nueces (a trocitos)
1 Cucharadita de sal
Preparación
  1. Primero triturar los copos de avena. Dejar como si fuera harina. En las tiendas de dietética ya las venden trituradas e integrales, por si a alguien le interesa.
  2. En un bol mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar blanco y el moreno, hasta que nos quede una crema.
  3. Añadir la esencia de vainilla y dejamos reservado.
  4. En otro recipiente mezclaremos la harina con la avena triturada, la levadura y la sal.
  5. Lo mezclaremos todo muy bien y le añadimos los dos tipos de chocolate y las nueces.
  6. Ahora empezaremos a hacer las bolitas (mirad vídeo) Dejar bastante separación entre ellas pues en el horno se aplanan.
  7. El tiempo de cocción 8 minutos a 180-190 º Si lo dejamos más tiempo (11 minutos) nos saldrá más crujientes. A mí me gusta más tiernas por dentro y crujientes por fuera así que lo dejé 8 minutos, más o menos.
  8. Pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar en bandeja del horno. Veréis que salen muy blandas, no pasa nada, al momento endurecen.
Como veréis en las imágenes salen unas galletas irresistibles…
En las fotografías también podréis ver mi último “antojo” Una lata para guardar galletas… En cuanto me llegó la KA me dije que aquella lata que vi en el catálogo de navidad sería para mí…. Y así fue… El contraste con el mármol verde y los dibujos tan animados le dan un toque diferente a la cocina… Lo que hacen los antojos…
Un beso y hasta pronto!!

10 comentarios:

Sofritos y Refritos dijo...

Que ricas! no las he probado pero viéndolas sé seguro que me encantan!. Enhorabuena por tu bebé, los mejores Reyes de tu vida, sin lugar a dudas un bebé es lo mas querido del mundo! disfrutalo que crecen muy rápido!. Besos!

Amanda dijo...

Las galletas se ven riquísimas y la lata me encanta.
Besitos y a seguir dandole caña a la KA.
;-D

Neus dijo...

Holaaa!!! como va, todo???

vaya galletitas que nos traes, más dulces y sabrosas...
ummm chocolate...ñam...ñam

un besito

Cocinando con Manu CatMan dijo...

que preciosidad la música...!
tengo que hacer cookies algún día las tengo en super pendientes!! las tuyas...ñam! me llevo una para el desayuno ok?
besote

Gemma dijo...

Per esmorzar han de ser delicoses... i la capsa de galetes és una monada!

Mari Rguez dijo...

Qué maravilla de galletas, se ven riquisimas. La K.A es una maravilla, ayuda bastante, aunque yo tengo la versión europea la Kenwood y estoy encantadísima también. Espero ver pronto más recetitas. Besos

Amparopcd dijo...

¡Que buenas! me parece que tienen que ser deliciosas.
Un abrazo.

Begoña dijo...

Mª José, no había visto tu entrada anterior !!!!Muchísimas Felicidades!!!!
Supongo que estareis emocionados y encantados, ahora a disfrutarlo.
Por cierto, las galletas estupendas!!
Un saludo, Begoña

mar dijo...

que buenisima pintaaaa me gusta este tipo de galletas como yo las llamo 'rurales' jajaa q no son perfectas de forma, son las mejores. y ya has usado la kitchen aid fijate q bien jajaa yo ni la tengo ;) besoss

Julia dijo...

Doy fe que están muy buenas, me encantó que trajerais las galletas a la fiesta del esplai. Eres la primera Blogera que conozco personalmente y me hace mucha ilusión. Ojalá nuestros quehaceres nos dejen tiempo para seguir publicando cosas en nuestros blogs y compartir con más gente nuestras recetas.